ESTILO y POTENCIA

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Textos: javier bedía web@grupoepensa.pe |

La italiana Alfa Romeo presentará la versión definitiva del 4C, un coupé de dos plazas que representa la esencia deportiva de la marca. Con tracción trasera y motor en posición central, su excelencia técnica brinda el máximo placer de conducción con total seguridad. El modelo será mostrado en el 82° Salón Internacional de Ginebra.

El Alfa Romeo 4C deriva directamente del concepto que generó admiración en el Salón de Ginebra 2011 y que obtuvo prestigiosos premios en los certámenes más exigentes del mundo automovilístico.

Entre sus principales características se encuentran su tamaño -menos de 4 metros de largo, 200 cm de ancho y 118 cm de alto- y distancia entre ejes, inferior a 2.4 metros.

La sigla 4C se inspira en el pasado glorioso de la marca, y proyecta hacia el futuro los valores de tecnología y emoción. También recuerda la gran tradición deportiva de Alfa Romeo, ya que las siglas 8C y 6C, en las décadas de los 30 y 40, distinguían los autos de competición y de calle.

El Alfa Romeo 4C emplea tecnologías y materiales derivados de los superdeportivos -entre ellos el

Alfa Romero 8C Competizione-, como la fibra de carbono, aluminio y tracción posterior, además de tecnologías propias de los últimos modelos de la serie, pero renovadas para exaltar especialmente la deportividad del nuevo modelo.

De otro tiempo. En esta versión resalta su transmisión automática de doble embrague Alfa TCT, nueva selectora Alfa D.N.A. con modalidad 'Race', caja de cambios de doble embrague a seco y chasis completamente de carbono con funciones de soporte y estructurales.

Diseñado por los ingenieros de la marca, el nuevo superdeportivo será comercializado este año, y marcará el plan de crecimiento global de Alfa Romeo, que incluye a Latinoamérica y al Perú.

Siempre mirando al pasado con respeto y al futuro con actitud retadora, el modelo inmediatamente recuerda a algunos emblemas de la tradición que han dejado una huella importante en la historia de la marca. Particularmente el 33 Stradale, un auto que combinaba las extremas exigencias mecánicas y funcionales con un estilo esencial que vestía adecuadamente el motor y el chasis con los trazos inconfundibles de Alfa Romeo.

En el interior se resalta la fibra de carbono empleada para la construcción de la célula central, dejada a la vista para exaltar el sentido de tecnología y ligereza. En este deportivo al estilo de antaño, el Tubo nafta 1750 se combina con el novedoso cambio automático de doble embrague en seco Alfa TCT, un verdadero punto de referencia para la categoría por el peso y la extrema velocidad de ejecución. Se trata de un deportivo con el estilo de antaño y la fuerza de la fuerza de un vehículo joven.


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