Temas

Chiquitas

  • Chiquitas

    ​Otra vez Kenji Bastante extraño lo que sucedió este fin de semana con Kenji Fujimori. Se emitieron dos entrevistas de él: una con América Noticias, el viernes, y otra con el diario La Tercera de Chile, ayer, pero este negó ambas. “No he brindado declaraciones de ninguna índole y por ninguna vía”, dijo.

  • ​La otra Gisela

    Gisela Ortiz Perea es, como se sabe, una muy entusiasta “activista” de derechos humanos que ahora aparece en cuanto evento hay para oponerse o protestar contra la candidatura de Keiko Fujimori. En los últimos días, robó flashes en las convocatorias del colectivo “Keiko No Va”.

  • Chiquitas

    ​Pari de para. Pese a que prometió chambear sin pausa porque estaban elaborando su informe contra el tiempo, Juan Pari suspendió la sesión de la comisión “Lava Jato” que tenía programada ayer.

  • Chiquitas

    Con todo el apoyo Con un ojo en las regionales de 2018, el nadinista Santiago Gastañadui ha anunciado que promoverá un “frente por la libertad y la democracia” en Piura para apoyar la candidatura de PPK. ¿Contará con el aval de su jefa Heredia?

  • Chiquitas

    Tentadora oferta Fría quedó la novel Indira Huilca cuando la fujimorista Yeni Vilcatoma dijo que no habría problema en que un dirigente del Frente Amplio integre un eventual gabinete naranja. La joven frentista, como era de esperarse, no celebró la tentadora oferta.

  • Chiquitas

    Buscando cartas Nos cuentan que en el APRA ya buscan nuevos cuadros de cara a la secretaría general única que se establecerá en lugar de la colegiada, que no dio resultados. Un sector de los “compañeros” impulsa la figura de Úrsula Silva, excandidata aprista al Congreso.

  • Chiquitas

    A todo vapor Tras su renuncia a las filas de Perú Posible, la congresista Carmen Omonte se dedicará a fortalecer las bases de su Instituto Mujer, que apunta a la promoción del empoderamiento económico y el liderazgo femenino.

  • Chiquitas

    ¡Vamos, Ecuador! Desde ayer, en la Plaza de Armas de Lima, la MML canaliza las donaciones que los capitalinos quieran hacer llegar a las víctimas del terremoto en Ecuador. Víveres, botellas de agua y hasta prendas de vestir son bienvenidos. Hay que ponerse de pie.

  • ​Debate y de votos

    Keiko Fujimori rechazó afrontar con Pedro Pablo Kuczynski un debate al margen del que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Adujo problemas de agenda y la intensidad de la campaña. Parece que quiere evitar riesgos.

  • ​Papelón

    El 26 de febrero del 2015, Gastañadui se jactaba de que el nacionalismo tenía piezas de recambio como Espinoza, Urresti y Jara. Gracioso que hoy termine diciendo que PPK es un candidato “que merece una oportunidad para gobernar el país”.

  • Con todo

    Fuertes las declaraciones que el exchakano Juan Sheput dio a Chiquitas sobre Carmen Omonte. “Ella es la culpable del desorden de Perú Posible. Con su actitud obsecuente a Toledo, y oportunista, ahora pretende lavarse las manos y sacudirse del fracaso”, dijo

  • Amiguis

    ​Ayer se vio a los nacionalistas Ana Solórzano y Víctor “Guti” Isla ir a todos lados juntos. Salían al mismo tiempo del pleno, bajaban juntos a almorzar, regresaban igual al hemiciclo. Se han vuelto ultraamiguis.

  • ​Ruta de escape

    La ruta de escape o de salida que tomó la dupla nacionalista hacia el comedor era vía la Sala Grau. No sabemos qué almorzaron. Eso es lo de menos.

  • ​¿Y Mora?

    Y tras la renuncia de Julio Guzmán a Todos por el Perú, es difícil saber cuál será el rumbo político de Daniel Mora, quien lo apoyó con zapatos y todo. No sabemos si lo acompañará a recoger firmas para su nuevo partido. Dicen que votará por PPK.

  • ​Con asháninkas

    Kuczynski visitará esta mañana Pichari (VRAEM), donde sostendrá un encuentro con la Federación de Productores Agrarios y se reunirá con asháninkas del río Apurímac, donde todos esperan que baile la danza de la lluvia... pero de votos.

  • ​Pabellón A

    Miguel Chehade, hermano del congresista Omar Chehade, fue trasladado días atrás desde el penal Ancón II al pabellón 7A del penal de Chincha. En dicho centro está recluido también “Hércules”, apelativo con el que se identifica a un exintegrante del “Grupo Colina”.

  • ​Sin privilegios

    La fuente consultada señala que Miguel Chehade, preso por el caso “Brujas de Cachiche”, no tiene una “prisión dorada”, y que se encuentra con los mismos derechos y prohibiciones que toda la población penal.

  • ​Ojo a lentejas

    Expectativa ha concitado las lentejas de nuestra amiga “Mona” Jiménez, que el miércoles 27 tendrá como expositor al director de Perú 21, Juan José Garrido, quien analizará la coyuntura electoral y política. La cita será a la 1 p.m. en el Valentino de San Isidro.

  • ​¡Ahora sí!

    Quién lo diría, si no es por la mayoría absoluta que la bancada fujimorista tendrá en el próximo Congreso, nuestros actuales legisladores no se ponen las pilas para elegir al defensor del Pueblo. El martes 26 se reunirían los portavoces para ver el tema

  • ​Otra vez Andrés

    Según Andrés Alcántara, Democracia Directa (DD), el partido que postuló a “Goyo” Santos a la Presidencia, pasó la valla electoral al alcanzar el 5.15% de votos al Parlamento Andino. Veremos si su entusiasmo es refrendado por la ONPE.

  • Chiquitas

    Color de hormiga Color de hormiga pinta la situación entre los aliados de APP. César Acuña, de vacaciones hasta el 1 de mayo -está de descanso con la family-, ha pedido calma a sus socios, ya que a su retorno decidirán a qué candidato apoyarán en la segunda vuelta.

  • Chiquitas

    El Mesías El acciopopulista Mesías Guevara le tiró palo a su excandidato Barnechea por decir que “recibió el partido en ruinas”. Durante las internas de su partido ya lo había vapuleado resaltando sus antiguas vinculaciones con el Partido Aprista.

  • Chiquitas

    Indira Presidenta Luego de que Héctor Becerril resaltara que el Perú pide que haya consensos con las minorías, su colega Alcorta dijo estar a favor de que Indira Huilca presida el grupo de Fiscalización en el próximo Congreso. Todo parecía bien hasta allí.

  • Chiquitas

    Alivio celestial El recordado arzobispo arequipeño Javier del Río Alba, quien saltó del púlpito a la fama luego de pedir al electorado no votar por Barnechea ni por Mendoza, confesó sentirse más tranquilo luego de conocer que la final presidencial la disputarán Keiko y PPK.

  • Chiquitas

    A la yugular Ante tanta crítica de Pedro Cateriano a la ley que aprueba el retiro del 95.5% de fondos de los jubilados, el legislador reelecto Luis Galarreta le respondió con fiereza: “Parece el vocero de las AFP”.

  • ​Tira la toalla

    Las palabras de ayer del legislador chakano Rennán Espinoza fueron demoledoras con relación al futuro de Perú Posible. Dijo que “en términos prácticos” esa agrupación política “llegó a su fin”. “El final llegó y no queda más que aceptarlo”, afirmó.

  • Caras largas

    Los pepekausas están con las caras largas porque su cuota de curules, con el correr de las cifras en la ONPE, puede descender de 20 a 18, con lo cual se quebrarían sus ilusiones de convertirse en la segunda fuerza del Congreso.

  • Chiquitas

    Sí, cuñao En su intento por justificar la frustración de no haber obtenido los votos para una curul, el excurita Arana sostiene que el trabajo por la justicia social y ecológica no se limita al Parlamento. Rocío debe estar desconsolada.

  • Chiquitas

    León se come al PPC Increíble que Lucianita León haya obtenido cerca de 27 mil votos, mucho más que la dirigencia pepecista junta -Raúl Castro (18 mil) y Rafa Yamashiro (3 mil)-, que está que se rompe la cabeza por los terribles resultados.

  • ​Citados

    Todo está listo para que mañana la Comisión de Fiscalización del Congreso inicie la indagación del caso “Panama Papers”

  • ​¡Nombres!

    Antes de que Barnechea apareciera ayer en escena, su escudero “Vitocho” García Belaunde habló de un ofrecimiento por parte de un sector de Peruanos Por el Kambio

  • ​Guzmán presidente

    Los rumores siguen a la orden del día, y no solo con el tema de las encuestas. En los últimos días corrió el runrún de que Julio Guzmán había sido elegido presidente de mesa. Eso iba a ser más incómodo que ver a Alan García frente a Fernando Olivera.

  • Chiquitas

    ​Sin rencor. Alan García contó que durante su gobierno se enteró que “Popy” Olivera andaba buscando chamba en la Organización de Estados Iberoamericanos, y que sin rencor mandó decir que el Perú no se oponía a que le dieran un puesto de trabajo.

  • ​Calladitos

    Los ratones se han comido la lengua de los frentistas luego del mensaje de aliento a Mendoza que grabara Pablo Iglesias, secretario general...

  • ​Malos humores

    El fonavista Andrés Alcántara parece tener un carácter peor que el de Alfredo Barnechea. Ayer Chiquitas le quiso consultar sobre el posible retiro de la candidatura presidencial de Gregorio Santos...

  • Chiquitas

    ​Paliza. Lourdes Alcorta le dio una paliza a su colega Sergio Tejada, a quien dijo comprender por no protestar contra el observador (OEA) Almagro porque no participa en estas elecciones “no porque no quiera, sino porque nadie lo acogió”. ¡Toma, mientras!

  • Chiquitas

    El otro debate El otro debate se dio en el ring tuitero, donde Juan Pari se trenzó con Eduardo Roy Gates y le increpó por no tener idea de lo que significa una investigación parlamentaria al tratar de mediatizar su defensa a Nadine Heredia.

  • Chiquitas

    No me esperen en abril La Municipalidad de Lima, finalmente, no autorizó que la marcha del colectivo “No a Keiko” culmine en la Plaza San Martín, por lo que sus simpatizantes tuvieron que optar por la Av. De la Peruanidad, no sin antes librar una batalla legal con la MML.

  • ​¿Y dónde está Anel?

    César Acuña, líder de APP, se mostró sorprendido ayer con la pregunta sobre dónde estaba Anel Townsend durante la presentación en la que reaparecieron varios candidatos al Congreso. “Hay que preguntarle a Anel dónde está, no lo sabemos”, respondió.

  • ​Cabe a PPK

    En un hecho insólito, tres ciudadanos tacneños -¡ojo que “Vitocho” no tiene nada que ver con esto!- han pedido de manera formal al JEE de esa región que Kuczynski

  • ​Olvidos

    Marisa Glave ya olvidó cuando “rogaba” para ser candidata a regidora con el 1 en la lista del Partido Nacionalista que postuló a Gonzalo García a Lima

  • ​Misa de salud

    La ONPE ya prepara las invitaciones con motivo de la celebración de una “misa por la democracia” para el próximo viernes...

  • ​En nombre de ella

    El presidente Ollanta Humala insiste en enviar saludos a nombre de su esposa cada vez que asiste a la inauguración de una obra...

  • ​Junto en Cala

    El último fin de semana vieron en el restaurante Cala nada menos que a Alejandro Toledo departiendo animadamente con Heriberto Benítez y Malzon Urbina...

  • Chiquitas

    Bemoles de Moll Un grupo de actores de la serie Al fondo hay sitio se ha metido en un lío por su público apoyo a Verónika Mendoza. Del contingente, no sorprende el respaldo de Roberto Moll, que radicó varios años en Venezuela y no ha dudado en expresar su respaldo a Hugo Chávez.

  • ​La Vero va

    Casi la totalidad de candidatos decidieron respetar ayer el rito católico del Viernes Santo y optaron por dedicarse a la reflexión o, en todo caso, al descanso, pero la aspirante del Frente Amplio, Verónika Mendoza, parece que no cree en esas costumbres.

  • Chiquitas

    ​Extraña sociedad. Llama la atención que el frente de Verónika Mendoza se haya unido con el APRA, AP y el grupo que impulsa la candidatura de Goyo Santos para suscribir un documento en contra de la inversión minera ¿Sabrán de esto Alan y Barnechea?

  • Chiquitas

    ​Retraso. Un roche con dosis de chacota le hizo Humala al premier Cateriano al llamarle la atención en público por su retraso a la ceremonia de inauguración del mellizo puente Villena Rey, en Miraflores. “Su reloj está atrasado”, carcajeó.

  • Chiquitas

    Si la gente lo pide... Muy gracioso el candidato al Congreso José Luna cuando, en su intento por defenderse de la acusación por dádivas, aseguró que él nunca ofreció becas, sino que fue la gente la que se lo pidió. ¡Plop!

  • Chiquitas

    ​Manotazos Fuentes judiciales nos confirman que un sujeto hincha número 1 del excandidato de “la raza distinta” presentó un recurso de amparo para que César Acuña retorne a la contienda. Como dicen, en política no hay casualidades, por lo que resulta difícil pensar que este personaje no tenga nada que ver con el líder de APP.

  • Chiquitas

    ​Autogol del “Cuto” El asesinato del cambista Jesús Huamán Buendía en el corazón de San Isidro es un gran golpe para la gestión de José Luis “El Cuto” Guadalupe. El hermano de la víctima lo culpó porque debido a una decisión del Mininter no había policías en el banco más cercano.

  • ​Castro vs. Arana

    Una bronca de proporciones protagonizaron ayer Raúl Castro, presidente del PPC, y Marco Arana, su homólogo de Tierra y Dignidad. En una radio local, Castro empezó el fuego cruzado acusando al excura de haber paralizado la minería en el país y señalando que su ONG trabajó en contra en Tía María y Conga.

  • Chiquitas

    ​Lulú y Alan.Tras los incidentes en Huancayo y Áncash que protagonizó Alan García con un fotógrafo y algunos de sus colaboradores, Lourdes Flores se mostró preocupada por las noticias y conversó el lunes con él para conocer en detalle lo sucedido.

  • Chiquitas

    ​Se viene spot. El excandidato de la “raza distinta” viene preparando un spot para empujar la campaña de sus candidatos al Congreso de la mano de su hijo Richard, el cual promete ser tan fulminante como cualquiera de los de Favre.

  • Chiquitas

    ​Toma distancia. Como inspirado en uno de los pasajes de la vida del romano Bruto, Fernando Andrade precisó que la campaña de su partido (Somos Perú) al Congreso cobra hoy otro curso, tomando así distancia de sus aliados Restauración y de la vapuleada APP. ¡Qué fea puñalada!

  • Chiquitas

    El recurso de César Nos cuentan que costó mucho a los abogados de APP convencer a César Acuña de presentar el recurso extraordinario al JNE para apelar su exclusión de la contienda electoral.

  • Chiquitas

    ​Le meten presión La decisión de Alianza Por el Progreso de presentar un recurso extraordinario es una consecuencia de la presión ejercida por sus aliados Somos Perú y Restauración Nacional. Hay mucho dinero invertido y no pasar la valla les aterra.

  • Chiquitas

    ​Ojo al piojo ¿Por qué TPP dejó pasar dos días y recién hoy presentará su recurso extraordinario ante el JNE? Según allegados al “partido morado”, la idea es ganar todo el tiempo posible para que las cédulas de sufragio incluya el símbolo de su partido.

  • Chiquitas

    ​Rezan a la Sarita. Si bien en APP consideran imposible superar el 7% (por ser tres “aliados”) que establece la ley para pasar la valla electoral, creen que encomendándose a Sarita Colonia pueden meter a seis candidatos al Congreso y así conservar su inscripción

  • Chiquitas

    ​Casi pisa el palito. Luis Iberico pidió en el evento del Día de la Mujer votar por una de ellas en estas elecciones. Pero al caer en la cuenta de lo que sus palabras podrían significar políticamente, se corrigió y pidió que voten “por un hombre y una mujer”.

Ver más