Temas

Chiquitas

  • Chiquitas

    Cornejo sin suerte La relación entre Enrique Cornejo y su exviceministro de Comunicaciones, el ahora prófugo Jorge Cuba Hidalgo, no fue tan distante como se cree, pues acompañó al excandidato aprista a la alcaldía de Lima en el saludo de reconocimiento del triunfo de Luis Castañeda.

  • Chiquitas

    ​Condolencias Una conmoción continental ha generado la muerte del juez brasileño Teori Zavascki, a cargo del caso “Lava Jato”. Ayer, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, expresó su pesar por el inesperado deceso a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público

  • Chiquitas

    ​Horror en Brasil Hasta que no se pruebe lo contrario, las dudas que ha dejado el accidente en el que murió el juez brasileño del caso “Lava Jato”, Teori Zavascki, son más grandes que el Maracaná remodelado. Son urgentes las pericias para determinar que no fue un atentado

  • Chiquitas

    ​Guía turística Después del furibundo ataque que lanzó a la izquierdista Mendoza (“no debería existir”), la “naranja” Lourdes Alcorta mostró ayer una amable y apacible faceta en el Palacio Legislativo: la de guía turística

  • Chiquitas

    ​Chapuzón Una foto que movió las redes sociales fue una en la que aparece nuestro presidente Pedro Pablo Kuczynski envuelto en toallas tras echarse un chapuzón en la piscina de un exclusivo hotel. Sea como fuere, está en su derecho a refrescarse, ¿no?

  • Chiquitas

    ​¿Protector? Doña Laura Bozzo insinuó que el presidente Kuczynski estaría protegiendo la salida del país del expresidente Toledo pese a los indicios de sobornos de Odebrecht durante su gobierno. También implicó a los jefes del Poder Judicial y de la Fiscalía. Poco le faltó decir... “¡que pase el desgraciado!”

  • Chiquitas

    Largo tiempo El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se ha puesto una soga al cuello. Ha dicho que si no logra las metas que se ha trazado, con objetivos precisos a mitad de gobierno, renunciará al cargo. ¿A mitad de gobierno?

  • ​Bajo el volcán

    Las versiones sobre un presunto inminente pedidode captura para el expresidente Alejandro Toledo se dispararon ayer en algunas redacciones. Sin embargo, ni la Procuraduría ni la Fiscalía de Lavado de Activos han promovido -por ahora- dicha medida.

  • Chiquitas

    ​Ay, Mechita Como era de esperarse, las declaraciones de Meche Aráoz levantaron polémica en la Comisión de Constitución en la que fue enrostrada por el fujimorismo, a quienes les dijo que algunas de sus leyes “no sirven para nada”. Justo el día en que Zavala se presentaba en la Comisión de Constitución

  • Chiquitas

    ​Pregunta del millón. Luego de que la justicia determinara que Nadine debe retornar mensualmente al Perú desde Ginebra -donde trabajará como funcionaria de la FAO- para firmar el control biométrico, la pregunta del millón es: ¿cuánto costará el viajecito?

  • Chiquitas

    ​TyL en el Cusco La lucha por la supremacía de un espacio continúa en la explosiva izquierda. El próximo sábado, la militancia “aranista” de Tierra y Libertad (TyL) se reunirá en el Cusco para evaluar su posición frente a los últimos acontecimientos políticos

  • Chiquitas

    ​Torpedo Los detractores “frentistas” del congresista Jorge Castro recordaron que en su hoja de vida alojada en Infogob destaca una sentencia de pena privativa de libertad condicional (suspendida) por el delito de injuria que data de abril de 1993

  • Chiquitas

    ​Cosas del Orinoco La Constitución, en su artículo 109, establece que las leyes rigen a partir del día siguiente en que aparecen en el diario oficial, pero los DL tienen tantas fe de erratas que hoy las leyes entran en vigencia al día siguiente de publicada la fe de erratas

  • Chiquitas

    A servir al ciudadano El Gobierno hizo oficial ayer que el 2017 se denominará “Año del Buen Servicio al Ciudadano”, un concepto acorde a lo que planteó PPK en su campaña de acercar el Estado a la gente y que la burocracia no le complique la vida.

  • ​Ni fu ni FAO

    Según el excongresista Santiago Gastañadui, Ollanta Humala y Nadine Heredia están tranquilos pese a los destapes que vienen saliendo por el tema “Lava Jato”. Ya veremos si la serenidad continúa luego de que la Sala de Apelaciones se pronuncie sobre su deseo de trabajar en la FAO.

  • Chiquitas

    ​Un dolor de cabeza El caso de Carlos Moreno se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el gobierno, pues está desnudando la cadena de errores de su presunta destitución. Ahora resulta que tiene licencia y la pregunta es: ¿con goce haber?

  • Chiquitas

    ​Consenso Tras un cuarto intermedio en la comisión “Lava Jato” para definir a su presidente, “Vitocho” García Belaunde salió a dar las buenas nuevas a la prensa. “Hemos buscado el consenso y lo hemos logrado”, dijo mientras Mulder, detrás de él, sonreía de manera socarrona

  • Chiquitas

    ​No pero sí El estudio Benites, Forno & Ugaz emitió un comunicado en el que señala que no asesora a la empresa Odebrecht, aunque -precisa- sí ofreció “asesoramiento específico en asuntos regulatorios y laborales” a la constructora brasileña

  • Chiquitas

    ​Viejas amistades Nos enteramos de que la nueva viceministra del sector Agricultura, Eufrosina Hilda Santa María, es una vieja amiga de César “raza distinta” Acuña. Es más, en las redes sociales circuló una fotografía de ella junto al líder de Alianza Para el Progreso.

  • Chiquitas

    ​Lucha fraterna. Este año la lucha al interior del fujimorismo para tomar en julio las riendas de la presidencia del Congreso se dará entre Rolando Reátegui y Cecilia Chacón. Esperemos que entre colegas de bancada no se terminen “pechando”

  • Chiquitas

    ​Tiene competencia. Si Alberto Beingolea quiere postular a la alcaldía de Lima, cuya candidatura parece impulsar un sector del pepecismo, tendrá que competir en las internas con los alcaldes Manuel Velarde (San Isidro) y Marco Álvarez, (San Borja), ambos con apetitos metropolitanos.

  • ​Fiestón del año

    Al chat oficialista llegó días atrás una invitación que entusiasmó a todos sus integrantes. El buen Salvador Heresi invitó a los miembros de la bancada a recibir el 2017 en su domicilio, prometiendo botar la casa por la ventana.

  • Chiquitas

    ​Plan naranja El escándalo por el proceso de compra de computadoras en el Congreso y la promesa de Salgado de renunciar a la Presidencia si algo feo se descubría de algún funcionario en este caso ha obligado al cogollo de la bancada a estudiar un plan de contingencia.

  • Chiquitas

    ​¡Tiembla Zavala! El premier Zavala debe estar sudando frío después de escuchar al vidente Hayimi, quien acaba de vaticinar que en el primer trimestre de 2017 el presidente Kuczynski cambiará a dos de sus ministros. ¿Tendrá camiseta “naranja” ese tal Hayimi?

  • Chiquitas

    ​Lanzan al “Burbujón” Tras la renuncia de Raúl Castro a la presidencia del PPC, algunas bases del partido -bueno, las que todavía quedan- vienen promoviendo la candidatura del “Burbujón” Beingolea a la alcaldía de Lima

  • Chiquitas

    ​Pierde terreno La pugna por la presidencia de la comisión “Lava Jato” sigue dura. Desde la tienda fujimorista nos cuentan que Karina Beteta desea encabezar el grupo, pero habría perdido respaldo. ¿Por qué razón? Solo la saben los “naranjas”.

  • Chiquitas

    ​Nueva vice Marilú Martens, la nueva ministra de Educación, formalizó la designación de Liliana Miranda Molina como su flamante viceministra de Gestión Pedagógica. Hasta hace poco ocupaba el cargo de jefa de la Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes en el Minedu.

  • Chiquitas

    Quién lo entiende Una verdadera incógnita constituyen las palabras de PPK contra el fujimorismo a menos de una semana del diálogo con Keiko. ¿Se emocionó con los militantes del partido? ¿El champán lo afectó? ¿Algún asesor lo malaconsejó?

  • ​Muy temprano

    La llegada mañanera de César Acuña sorprendió hasta el propio personal de servicio de Pedro Pablo Kuczynski que tardó varios minutos en abrirle la puerta. Por unos minutos, el líder de APP estaba tan confundido como cuando salieron las denuncias de plagio

  • Chiquitas

    ​Manos al fuego Las revelaciones sobre las coimas que pagó Odebrecht a funcionarios de tres gobiernos peruanos motivaron a la prensa a consultarle a algunos representantes de los partidos de estos regímenes sobre si ponían las manos al fuego por sus líderes.

  • Chiquitas

    ​“Que se mejore” “Que la presidenta del Congreso se mejore. Entiendo que ha tenido que ir al hospital”, fueron las escuetas palabras de Pedro Pablo Kuczynski cuando se le preguntó si sabía de la descompensación que sufrió Luz Salgado.

  • Chiquitas

    ​Pugnas y celos La elección de los integrantes de las delegaciones que asisten al diálogo viene originando pugnas en los partidos. Ya se conoce que Marco Arana y Verónika Mendoza se pelean la titularidad de la comisión que irá por el Frente Amplio, pero algo parecido ocurrió en Acción Popular.

  • Chiquitas

    ​La hora es la hora La hora del inicio de la cita entre PPK y Keiko estuvo plagada de especulaciones. La primera versión, por la mañana, era que se realizaría a las dos de la tarde, y desde esa hora varios medios, sobre todo televisivos, se apostaron frente a la casa del arzobispo.

  • Chiquitas

    ​¿Por qué no Martín? Fuentes de Chiquitas aseguran que una de las razones para que la opción de Martín Vizcarra sea desestimada por la cúpula más alta del Gobierno fue que significaba mover mucho al gabinete. Alguien tenía que reemplazarlo en el MTC y hubiese significado ya tres remociones en menos de seis meses.

  • Chiquitas

    Dudo, luego existo La principal duda con respecto a la decisión de elegir a Juan Pablo Silva Macher como nuevo ministro de Educación del régimen de PPK es cómo reaccionará el fujimorismo ante semejante decisión. Es casi casi como seguir con Saavedra.

  • ​Sale de emergencia

    Alberto Beingolea salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego del accidente que dejó como trágico saldo la muerte del rector de la Universidad Señor de Sipán, Roger Pingo Jara.

  • Chiquitas

    ​¿Será cierto? Según la versión de un connotado gobiernista, cabe la posibilidad de que Martín Vizcarra reemplace a Saavedra en Educación, dejando a Molinelli en Transportes. Ojo que Vizcarra es el artífice del “milagro educativo” en Moquegua.

  • Chiquitas

    ​Dormidos La nueva comisión “Lava Jato” debía empezar sus labores hace cuatro días, pero el ambiente navideño parece haber relajado los ánimos del grupo que indagará los vínculos en el Perú de la red de corrupción descubierta en Brasil, ya que hasta hoy no levantan ni una ceja.

  • Chiquitas

    ​Waterloo El fujimorista Miki Torres mordió ayer el polvo de la derrota cuando intentó sin suerte aprobar en Constitución el informe de su colega Donayre sobre el anteproyecto de legislación electoral unificada. Frente a la oposición de Glave y otros legisladores, el texto ingresó en calidad de “insumo”.

  • Chiquitas

    ​Seguimiento Durante la clausura del año académico 2016 de la Escuela Naval del Perú, PPK invocó a 11 cadetes que no aprobaron el examen de inglés a estudiar y terminar con la carrera. El Presidente se comprometió a realizar un seguimiento de ellos y hasta los invitó a sostener una conversación en inglés en los próximos meses.

  • Chiquitas

    ​Suspenso Varias fechas se barajan para el debate de la moción de censura contra el ministro Saavedra en el Congreso. En primera instancia, el fujimorismo pensaba debatirla el 16 o 19, pero todo indica que sería el jueves 15.

  • Chiquitas

    Cayó Castro- La tarde del último viernes, Raúl Castro Stagnaro presentó su renuncia a la presidencia del PPC y a su militancia partidaria. Según él, se ha entregado información sesgada al “Tucán” Luis Bedoya Reyes, por lo que hoy se pretende imponer negociaciones para la elección de la nueva dirigencia.

  • ​Súbete a mi moto

    El famoso grupo de Telegram naranja, que lleva por nombre “Mototaxi”, lo integra una cúpula de 12 connotados representantes fujimoristas, entre los que figuran Keiko, Salgado, Chacón, Bartra, Galarreta, Becerril, Alcorta, Salaverry, Figari y Ana Vega.

  • Chiquitas

    ​Cartita explosiva El “Tucán” Luis Bedoya Reyes habría enviado una misiva explosiva al presidente del partido, Raúl Castro Stagnaro, en la que le expone las razones por las cuales no acudirá al Congreso por los 50 años del PPC.

  • Chiquitas

    ​De vuelta al barrio Con resignación, el disidente Roberto Vieira retornó a la antigua curul que ocupaba junto a sus excompañeros oficialistas. Y es que deberá esperar a que se cambie el dispositivo electrónico que identifica su huella digital en su nuevo escaño antes de dejar su nido congresal.

  • Chiquitas

    ​Cierre La Mesa Directiva del Congreso evalúa cerrar la primera parte de la presente legislatura recién el lunes 19 de diciembre, en vista de su recarga agenda. Ojo con los legisladores provincianos, no vaya a ser que vuelen al interior antes de tiempo.

  • Chiquitas

    ​Corazón rosado Se sabe que Salvador del Solar Labarthe es hincha acérrimo del Boys, nieto del comandante Jorge Labarthe, por años presidente del club chalaco; sobrino del exmundialista Ernesto Labarthe, quien representó a Perú en Argentina 78; y primo de Gianfranco Labarthe, jugador del UTC.

  • Chiquitas

    ​Se pone fuerte Tan férrea es la oposición de un sector de la bancada oficialista al proyecto de Unión Civil, que uno de sus promotores, de dilatada trayectoria, ha deslizado la posibilidad de no inscribirse en el partido Peruanos Por el Kambio si no obtiene el apoyo total del grupo.

  • Chiquitas

    Sección crítico-festivo-chismosa con "animus jocandi"

  • ​Bajo 7 llaves

    El premier Fernando Zavala no quiere soltar prenda con el nombre del nuevo ministro de Defensa. Parece que ya lo sabe, pero dice que será el presidente Pedro Pablo Kuczynski el que lo anuncie a todo el país.

  • Chiquitas

    ​¿Qué culpa tiene...? Es probable que su afición por Fatmagul haya empujado a Salvador “Onur” Heresi a volar a Turquía para conocer a estos personajes. La verdad es que su viaje a ese país fue el motivo de su ausencia en la votación de la moción de interpelación a Saavedra.

  • Chiquitas

    ​Cuestión de clóset Cuando un periodista le preguntó qué opinaba sobre el pedido de PPK a los críticos de Saavedra para que salgan del clóset a propósito de la Ley Universitaria, Vieira respondió sin titubear, “creo que en Peruanos Por el Kambio ya han salido dos del clóset”. ¿Habrá respuesta del bando aludido?

  • Chiquitas

    ​¡Bien, matador! El domingo 20, mientras el mundillo político tenía sus ojos puestos en APEC, una parejita visitaba la plaza de Acho dejando claro lo que sentía el uno por el otro. El exministro González y su hasta entonces asesora Lichi Ortega disfrutaban del espectáculo taurino.

  • Chiquitas

    ​Amenaza naranja Desde el cogollo naranja ya hablan de discutir la posibilidad de la revocatoria presidencial “para aquellos presidentes que llegan al poder y que traicionan a sus electores, como lo hizo Humala con la famosa gran transformación”.

  • Chiquitas

    ​A reír con PPK El fuji Daniel Salaverry llegó un poco tarde al show de Julio Sabala y Carlos Álvarez en el María Angola de Miraflores. Festejó a rabiar los chistes contra Kuczynski, pero hubiéramos querido verlo al inicio cuando el imitador hizo reír con las parodias sobre Keiko, su jefa.

  • Chiquitas

    Cifras en rojo La muerte de Fidel Castro abre el debate sobre el legado que deja. Lo que nadie podrá negar es que la isla de Cuba tiene en estos tiempos de apertura y tecnología niveles de atraso escalofriantes para las necesidades de su población.

  • ​Metió las cuatro

    La reacción del fiscal Germán Juárez Atoche para pedir la prisión preventiva de Nadine Heredia es totalmente tardía.

  • Chiquitas

    ​Ánimos caldeados Mientras se discutía la autorización del viaje a Chile de PPK, la fuji Gladys Andrade encendió los ánimos de los gobiernistas cuando dijo que el Presidente iba a pasearse y que el pueblo eligió “un Presidente de la República y no un peregrino”.

  • Chiquitas

    ​De urgencia La interpelación al ministro Saavedra que el fujimorismo impulsa ha alborotado el cotarro oficialista. El martes, “Techito” Bruce, vocero de la bancada gobiernista, fue convocado de urgencia a las 6.30 p.m. a Palacio de Gobierno para tratar el tema.

  • Chiquitas

    ​Tira dardo. No cayó nada bien en el humalismo el comentario del aprista Cornejo, quien aseguró que Ollanta “dejó paralizadas las cosas” y que entiende a PPK cuando trata de generar las condiciones física y sicológica para gestionar con velocidad.

Ver más