Temas

Chiquitas

  • Chiquitas 22 setiembre 2017

    Chiquitas

  • Chiquitas 21 setiembre 2017

    Chiquitas

  • Chiquitas 18 setiembre 2017

    Chiquitas

  • Chiquitas

    A última hora Sorpresivas las convocatorias ayer a los partidos políticos que hizo PPK, tanto así que algunas agrupaciones como Nuevo Perú tuvieron que postergar su arribo a Palacio para la tarde, pues no había integrantes representativos para la cita. Fue el último grupo invitado que asistió.

  • ​Pocas nueces

    Desde aproximadamente el mediodía se había anunciado que ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski iba a dar un Mensaje a la Nación a las 3 de la tarde. Al final, el pronunciamiento del Mandatario se inició a las 3 y 36, y apenas se prolongó por cuatro minutos.

  • Chiquitas 14 setiembre 2017

    Chiquitas 14 setiembre 2017

  • Chiquitas 12 setiembre 2017

    ​Incomodidad Sabemos de muy buena fuente que la denuncia periodística sobre el “viaje fantasma” a Amazonas de la congresista Marita Herrera ha caído muy mal en la bancada “naranja”. ¿Por qué tapar un periplo a Ecuador con uno de representación parlamentaria?, se preguntan.

  • Chiquitas 11 setiembre 2017

    ​Más aliviados Los Fujimori respiran más tranquilos luego de que su padre dejara ayer por la mañana la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Centenario y volviera a la Diroes tras sufrir una nueva taquicardia con arritmia. Mañana deberá retornar para someterse a exámenes complementarios.

  • Chiquitas 10 setiembre 2017

    ​Qué bonita vecindad El expremier Pedro Cateriano tendrá muy pronto de vecina en el edificio donde vive, puerta con puerta, nada menos que a la senderista no arrepentida Maritza Garrido Lecca. ¿Dará luz verde a esta posibilidad?

  • Chiquitas 9 setiembre 2017

    ​Baja al llano Llamó la atención ver a un activo Luis Galarreta, presidente del Congreso, coordinando con sus colegas de otras bancadas durante la interpelación a la ministra Martens. Primero habló con Zeballos, luego se acercó a conversar con Lescano y finalmente llegó hasta el escaño de Del Castillo.

  • Chiquitas 7 setiembre 2017

    ​El único El premier Zavala confía en que el Congreso autorice el viaje de PPK y advirtió que es el único, como jefe de Estado, que puede representarnos en la Asamblea General de la ONU y en el Vaticano, para invitar al Perú al papa Francisco. Ojo, Congreso, “no hay otra salida que la autorización”, quiso decir.

  • Chiquitas 6 setiembre 2017

    ​¿Conflicto? En la bancada fujimorista todos se miran las caras por un proyecto de ley que permitiría una mejor supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito. Dicen las malas lenguas que algunos legisladores “naranjas” tendrían conflictos de intereses y pretenderían petardear la norma. Mmm...

  • Chiquitas 4 setiembre 2017

    ​Cónclave esperado Para hoy está programada la reunión de los miembros de la bancada oficialista con PPK en Palacio de Gobierno, después del encontronazo que tuvieron con el premier Zavala, pero aún varios congresistas, a la sazón militantes del partido de gobierno, no han confirmado su asistencia.

  • Chiquitas 3 setiembre 2017

    ​Desánimo Los ánimos en el partido de la estrella están por los suelos de cara a los comicios de 2018. A sus problemas internos y legales, que aún no son resueltos por el JNE, se suma la posición de algunos connotados militantes que no desean que el partido participe en ciertas regiones.

  • Chiquitas

    ​Desánimo. Los ánimos en el partido de la estrella están por los suelos de cara a los comicios de 2018. A sus problemas internos y legales, que aún no son resueltos por el JNE, se suma la posición de algunos connotados militantes que no desean que el partido participe en ciertas regiones

  • Chiquitas 2 setiembre 2017

    ​Surge denuncia Aunque parezca increíble, la ministra Marilú Martens ha sido blanco de una denuncia penal por parte del abogado Carlos Huerta Escate, quien la acusa por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes funcionales.

  • Chiquitas 1 setiembre 2017

    Nuevas marchas Fuentes de inteligencia policial comentan que dirigentes barriales del Vaso de Leche y comedores populares de Ate-Vitarte y otras zonas del Cono Este de Lima vienen preparando una marcha de protesta con bloqueo de vías para presionar al Gobierno con diversos reclamos.

  • Chiquitas 1 setiembre 2017

    Nuevas marchas Fuentes de inteligencia policial comentan que dirigentes barriales del Vaso de Leche y comedores populares de Ate-Vitarte y otras zonas del Cono Este de Lima vienen preparando una marcha de protesta con bloqueo de vías para presionar al Gobierno con diversos reclamos.

  • Chiquitas 31 agosto 2017

    ​En modo suspenso Después de que el ppkausa Gilbert Violeta oficiara de vocero del Tribunal Constitucional (TC) difundiendo algunos aspectos del fallo sobre la ley antitránsfuga, el alto mando “naranja” evalúa la pertinencia de denunciarlo ante la Comisión de Ética.

  • Chiquitas 30 agosto 2017

    ​Afinan proyectos Con el fin de mejorar los lazos de amistad con el Perú, el presidente Evo Morales se reunirá en Lima el 1 de setiembre con su homólogo peruano en el marco de la III Reunión del Gabinete Binacional. La idea es afinar varios proyectos conjuntos.

  • Chiquitas 29 de agosto 2017

    ​Una experiencia casi religiosa Más contento que monaguillo en misa dominical se le vio ayer al excura Marco Arana en Tacna durante el tradicional Paseo de la Bandera, en el marco de las actividades por el 88° aniversario del retorno de la Ciudad Heroica al seno de la patria.

  • Chiquitas

    ​Diálogos oficiosos. En el fujimorismo ya estarían pensando en reconsiderar su negativa a autorizar el viaje presidencial, por lo que se habrían realizado algunas conversaciones oficiosas entre el oficialista Sheput y voceros “naranjas”. El 7 de setiembre podría verse el tema en el pleno

  • ​¿Y la plata?

    Un grupo de 100 ronderos llegaron el último jueves desde Chota, Cajamarca, para ofrecerse de intermediarios y apoyar al radical Pedro Castillo Terrones. La pregunta es quién financia ese viaje y el costo que significa estar en Lima, dejando de percibir los ingresos por las actividades laborales que tienen.

  • Chiquitas 25 de agosto

    La noche del último miércoles, en el coliseo Eduardo Dibós, los pepekausas lucieron tan felices como la vez en que ganaron las elecciones. Violeta sonreía más que en las reuniones de su bancada porque logró reunir a cerca de 5 mil almas allí.

  • Chiquitas 21 agosto 2017

    ​Se sienten pasos El próximo 26 de agosto, el director de la Policía, general PNP Vicente Romero, cumple dos años en el cargo desde que fue nombrado durante la gestión de Humala. Según el reglamento, solo puede mantenerse dos años en ese puesto, pero depende de Kuczynski si lo ratifica o no.

  • Chiquitas

    Sin fuerza Una mala decisión política en Fuerza Popular ha sido la de no ser parte del grupo de intermediarios entre el Sutep -léase Pedro Castillo- y el Minedu en la reunión del viernes. Autoexcluidos, fueron el blanco de duras críticas en las redes sociales.

  • ​Chicharrón de prensa

    Varios medios hicieron eco del anuncio de un canal de noticias sobre la renuncia de Marilú Martens sin verificar la fuente. Ojo, el referido medio no fue el único que erró, pero el alboroto que generó no fue poca cosa.

  • Chiquitas 18 agosto 2017

    ​La rumba de Richard Moviéndose como si el mundo fuera a acabarse mañana fue sorprendido el vicepresidente del Congreso Richard Acuña la noche del último miércoles en el Mansiche de Trujillo; mientras que aquí, en Lima, los maestros estaban en otra movida.

  • Chiquitas 17 agosto 2017

    ​Hora “Sipán” El aprista Javier Velásquez defendió ayer lo que parecía ser el estreno de la nueva “hora Sipán” señalando que desde hace 15 años la Comisión de Constitución sesiona a las 9:00 a.m. Con curiosos argumentos, explicó por qué no debía adelantarse a las 8:00 a.m. el inicio de sus sesiones, invocando incluso a la “tradición” legislativa.

  • Chiquitas

    ​Brazos de Morfeo. La Comisión de Constitución acordó empezar sus sesiones a las nueve de la mañana, pese a que el pedido original era que el grupo de trabajo comience sus labores una hora antes. Javier Velásquez Quesquén fue el que propuso la postergación bajo una supuesta dificultad para llegar a tiempo

  • Chiquitas

    ​Reaparición. En el marco de los festejos por la obtención del Apertura, se vio en Cutervo nada menos que al exministro de Agricultura del primer gobierno aprista Remigio Morales Bermúdez, uno de los dirigentes del cuadro aliancista, quien, al igual que “Siomi” Lerner, es socio del club íntimo.

  • Chiquitas

    ​Cuidado con la nevada. PPK estará hoy en Arequipa para presidir la sesión solemne por el 477 aniversario de esa ciudad. En el Gobierno deben estar muy seguros de que la huelga de maestros no va a empañar esta visita, pues los radicales del sur podrían tener preparada una “sorpresita” para el jefe de Estado.

  • Chiquitas

    Carga pesada La decisión del TC sobre la llamada ley antitransfuguismo podría tardar, debido a que dicho ente no tiene un plazo establecido por ley para pronunciarse. De todos modos, la expectativa es tanta que se espera que lo haga pronto, pese a su carga procesal

  • ​En las mismas

    La demostración más clara que la reunión entre PPK y los maestros fue una situación improvisada, y que se salió de control, fue que el jueves los acuerdos alcanzados fueron los mismos que ya se habían adoptado desde inicios de semana. Ni un punto ni una coma menos.

  • Chiquitas

    Un lonche y regreso. Chiquitas pudo ver ayer a Eduardo Roy Gates, exabogado de Nadine Heredia, conversando amenamente con Tania Quispe, exjefa de la Sunat. Estuvieron tomándose un lonchecito en el Café Gourmet del Swissotel. Sin duda, tienen mucho de qué hablar

  • Chiquitas

    ¿Por su cuenta? Todo indica que la decisión de invitar a los maestros a dialogar en Palacio fue otro impromptu de PPK, sin asesorías, filtros ni consejeros. No se entiende de otro modo que haya dejado sin piso la batalla de su ministra Marilú Martens y del propio titular del Interior, Carlos Basombrío.

  • Chiquitas

    ​Apoya la huelga. No extraña que Indira Huilca haya tomado la batuta de la defensa de los maestros huelguistas pensando más en su formación ideológica que en los miles de estudiantes que pierden clases cada día, las que difícilmente se van a poder recuperar a cabalidad. Allá con su conciencia.

  • Chiquitas

    ​Le dan forata. La directora del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), Gianina Manrique Mansilla, fue separada de su cargo en el Ministerio de Vivienda. La también integrante del CEN de PPK es investigada por haber cometido un supuesto acto ilícito

  • Chiquitas

    ​“Sipán” a Defensa. La siempre llamativa Comisión de Defensa del Congreso recayó esta vez en el correcto Javier Velásquez Quesquén. De todos modos, siendo un grupo de trabajo asignado al aprismo, su predecesora Luciana León no hizo un mal trabajo y desnudó los ilícitos cometidos por el humalismo.

  • Chiquitas

    Férrea defensa Carlos Rivera es abogado del IDL, pero ya parece el cuarto letrado de la ex “pareja presidencial” Ollanta-Nadine. Se está paseando por todos los medios criticando el fallo de la Sala Sahuanay y denunciando que decisión tuvo ese sentido por “presión mediática”.

  • ​La “encerrona”

    La decisión final de la Sala Sahuanay fue producto de una “encerrona” de varias horas para redactar el documento final de 54 páginas. Hasta la medianoche del jueves, las versiones sobre el sentido del fallo iban en todos los sentidos.

  • Chiquitas

    Miss Brexit. El premier Fernando Zavala sorprendió al justificar la designación de Susana de la Puente como embajadora en el Reino Unido, pues llegará a ese país “en estas épocas donde existe el Brexit”. La verdad es que esa sola mención muestra que hay muy pocos argumentos

  • Chiquitas

    ​Nunca más. Las frases de Manuel Dammert defendiendo la dictadura de Nicolás Maduro han causado gran indignación. El legislador del Frente Amplio, con 35 mil votos, estuvo entre los 20 más votados de Lima. Sus electores deberían hacerse responsables de haber llevado al Legislativo a semejante chavista.

  • Chiquitas

    ​El colmo. Entre las opiniones más desopilantes que se han escuchado por el tema de Venezuela está la del frenteamplista Hernando Cevallos, quien ha dicho que el Perú y el presidente PPK, en vez de preocuparse por Venezuela, deben hacerlo por el país. Así como lo escucha. Agregó que cada país es independiente y no merece intervención alguna.

  • Chiquitas

    Nueva era. La era Galarreta se inicia formalmente mañana en el Congreso con la reunión al mediodía de la Junta de Portavoces, donde se espera aprobar el número de comisiones con las que se trabajará en esta legislatura. Una hora después sesionará el Consejo Directivo

  • Chiquitas

    Poca gracia La ceremonia de Acción de Gracias de la Iglesia Evangélica, realizada ayer en Lince, causó malestar en la prensa, virtualmente secuestrada sin poder acceder a las autoridades allí presentes luego de terminado el evento. Podríamos ser parte del agradecimiento si hay algo de consideración.

  • Chiquitas

    Chiquitas

  • Chiquitas 26 de julio

    ​Añoranza Flanqueado por Velásquez y Mulder, el hoy fujimorista Daniel Salaverry parecía ayer rememorar los años (“maravillosos”) en que ondeaba el pañuelo blanco y cantaba disciplinadamente la Marsellesa aprista.

  • Chiquitas 24 julio 2017

    ​Expectativa Grande es la expectativa entre los legisladores que han renunciado a sus bancadas en el Congreso después de la demanda presentada ante el TC que busca declarar inconstitucional la ley antitránsfugas. Dicho órgano de control de leyes deberá escuchar a las partes el próximo 11 de agosto.

  • Chiquitas 23 de julio

    ​Ay, Kenji Héctor Becerril tiene razón en develar la escopeta de dos cañones de Kenji al criticar que haya escrito un artículo en la revista de un periodista que “le ha dicho ladrón, asesino y narcotraficante” a Alberto Fujimori y que ha denostado más que nadie a su padre

  • ​Le pega a Ugaz

    Consultada por las críticas que había vertido en contra de ella el exprocurador José Ugaz, Julia Príncipe se preguntó qué autoridad puede tener ese abogado si antes defendió a la empresa Odebrecht. Recordó que así lo reconoció una testigo de la Comisión “Lava Jato” en el Congreso.

  • Chiquitas

    ​No se oye, padre. Sorprende que ante los furibundos ataques de las procuradoras contra PPK y Pérez Tello, los oficialistas vinculados a Constitución y Justicia no hayan dicho esta boca es mía. De Belaunde, Heresi, Violeta y Zeballos se mantenían hasta anoche en silencio

  • Chiquitas 20 julio 2017

    ​Heridas abiertas La suspensión impuesta a Kenji por su propia bancada ha reabierto nuevamente las heridas entre los veteranos “naranjas” y la maquinaria keikista. No es casualidad que Cuculiza, una de las históricas fujimoristas, haya salido a defender con pasión al menor de los Fujimori.

  • Chiquitas 18 julio 2017

    ​¡Grande pa! El padre de Ollanta, don Isaac Humala, no se ha quedado con los brazos cruzados tras el desenlace judicial que afecta a su hijo, y ha conversado con el abogado Pedraza para pedirle que solicite la nulidad de todo el proceso.

  • Chiquitas 17 julio 2017

    ​Nada con el show Echando mano de ironía, Rosa Heredia Mendoza aseguró que su prima Nadine y su esposo Ollanta jamás hubiesen hecho un show escapándose por los techos para asilarse y terminar viviendo en París. Clara es la alusión a Alan García, ¿no?

  • Chiquitas

    Hora de visita La madre de Nadine Heredia, doña Antonia Alarcón, tuvo que esperar alrededor de media hora antes de ingresar a ver a su hija durante la primera visita que le hizo ayer en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Llegó a la una y treinta de la tarde, pero el ingreso era a partir de las dos.

  • Quién lo entiende

    La decisión de Richard Concepción Carhuancho ha desatado críticas, incluso de algunos que antes acusaban lentitud y tibieza en el Poder Judicial y el Ministerio Público. No hay que olvidar que le llovieron críticas a la Fiscalía y al PJ por la virtual fuga de Alejandro Toledo.

  • Chiquitas 12 julio 2017

    ​Ninguneados Después de que Keiko fuera a Palacio acompañada del principal dirigente de su partido, Pepe Chlimper, se esperaba que PPK se presentara con Violeta o Heresi, conductores de Peruanos Por el Kambio, pero ello no ocurrió. Ninguneada olímpica, le llaman.

  • Chiquitas 11 julio 2017

    ​No sabe, no opina Cuando le preguntaron si le parecía una buena noticia la excarcelación de Leopoldo López en Venezuela, fue curioso escuchar a Verónika Mendoza responder que desconocía los entretelones legales y constitucionales detrás de su liberación. ¡Plop!

  • Chiquitas 10 julio 2017

    ​Ya hay fecha Kenji Fujimori viene preparando su artillería pesada de cara a los descargos que debe presentar el jueves 13, día en que se reuniría con los integrantes de la Comisión de Disciplina de su bancada.

Ver más