Temas

Chiquitas

  • Chiquitas

    ¿Casualidad? Muchos ven en la marcha de ayer a favor de la libertad de Alberto Fujimori y la juramentación de algunos congresistas como Tamar Arimborgo un nexo con la solicitud de indulto. Para nadie es un misterio que en política nada es casualidad.

  • ​El faltón mayor

    El reelecto legislador Richard Acuña fue consultado por el gran número de inasistencias que tuvo en el pasado quinquenio y se le interrogó si en este iba a seguir así. Señaló justificándose que debió viajar para capacitarse, pero no aseguró que esto no lo vaya a repetir.

  • Chiquitas

    ​El que no llora... Si bien los dirigentes de PPK no tendrán asiento en el gabinete, todo indica que tras pataleta de por medio ya cuentan con la bendición de Kuczynski para asumir parte de la cuota de comisiones que le toca a su bancada en el Congreso.

  • Chiquitas

    ​Cuenta regresiva La noche del último martes Chiquitas sorprendió a Eduardo Ferreyros caminando junto a dos amigos por el parque Melitón Porras de Miraflores y disfrutando de sus últimos días de libertad antes de enrolarse en el gabinete PPK.

  • Chiquitas

    ​Movidas Un fuerte remezón en Torre Tagle ha generado la noticia de que la administración de PPK tendría previsto designar al diplomático Jorge Valdez como el próximo embajador peruano en Santiago.

  • Chiquitas

    ​¿Y tú qué planes? Fuentes del fujimorismo aseguran que Keiko Fujimori viajaría en los próximos días al extranjero, probablemente con ocasión de las Fiestas Patrias, con lo cual se perdería la ceremonia de investidura de PPK el 28 de julio. Una pena.

  • Chiquitas

    Madrugador. En una tempranera cita, el futuro premier, Fernando Zavala, acudirá a las 8 de la mañana a casa del legislador Víctor Andrés García Belaunde, muy cerca de la U. de Lima, donde se reunirá con lo más graneado del acciopopulismo. Dicen que también pudo haber participado Alfredo Barnechea, pero este se encuentra en EE.UU.

  • Chiquitas

    Una de las grandes sorpresas del gabinete es la designación de Patricia García Funegra, decana de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Cayetana Heredia, en el Ministerio de Salud, cuando todo parecía definido para el ingreso de Pilar Mazzetti. ¿Qué pasó?

  • Chiquitas

    ​Sin APP... Al final, el nuevo gabinete ministerial no incluyó a ningún integrante de Alianza Para el Progreso (APP), pese a las intensas negociaciones que se mantuvieron hasta el último momento. Chiquitas supo que había al menos dos cupos comprometidos por el apoyo en las elecciones.

  • Chiquitas

    ​Frío, frío... Hasta la noche del último miércoles, Marisol Espinoza no había recibido ningún tipo de invitación para ponerse el fajín de ministra, tampoco Luis Iberico, según el apepo Richard ‘Gucci’ Acuña, quien parece ser el nuevo dueño del partido. ¿Y su papá?

  • Chiquitas

    En sus narices. Más helado que Donito en la Antártida se quedó Urresti luego de que ayer por la mañana le cerraran las puertas de Palacio en sus narices pese a que su nombre figuraba en una lista enviada con anticipación.

  • Chiquitas

    ​En la clínica. Chiquitas ampayó a una preocupada Nadine Heredia en la clínica Ricardo Palma. Esta vez le dio descanso al jean de sus apariciones públicas con su esposo pues lucía saco y pantalón negro.

  • Chiquitas

    ​Ceplan y ex DINI. Nuestras fuentes revelan que el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), organismo técnico que ejerce la rectoría del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, se está llenando de funcionarios de la DINI.

  • Chiquitas

    ​Sigue la pugna. Pese a que Cecilia Blondet se perfila cada vez mejor para ponerse el fajín del Ministerio de la Mujer, un sector de los ppkausas, básicamente gente que estuvo ligada al toledato, alientan la carta de Ana María Romero, a quien algunos vinculan con la chakana.

  • Chiquitas

    Palos de golf Luego de reunirse con Martín Vizcarra, Mercedes Aráoz y Fernando Zavala en su domicilio, ayer Pedro Pablo Kuczynski, como casi todos los días, salió para dirigirse al Club El Golf. Eran alrededor de las 12 y todo indica que busca ejercitarse.

  • ​¿Y la agenda?

    El equipo de prensa de Peruanos por el Kambio está cometiendo series errores de comunicación. Ayer, no hubo agenda de actividades del presidente electo y se tuvo que recurrir a la convocatoria de la Conferencia Episcopal para enterarnos.

  • Chiquitas

    ​De perfil. Nos cuentan que la presión al interior de Peruanos por el Kambio para apartar al general EP Ronald Hurtado Jiménez (a quien vinculan con Humala y su régimen) de la transferencia ha sido fuerte, tanto que habría tenido que ponerse de perfil.

  • Chiquitas

    ​Reflejos. La bancada ppkausa ya se puso a tono con la austeridad y acordó que sus legisladores limeños no cobrarán los S/15,600 por concepto de instalación. Toca ahora a la directiva fujimorista formalizar estas decisiones.

  • Chiquitas

    ​Pipa de la paz. Después de haberle dicho zambacanuta a “Vitocho” y Barnechea, Mesías Guevara quiere fumar la pipa de la paz y se ha mostrado dispuesto a conversar con ambos para zanjar diferencias.

  • Chiquitas

    ​Mechita peligrosa. En el cogollo de Peruanos Por el Kambio no se ponen de acuerdo sobre megacomisión para investigar al gobierno de Humala, pues mientras Mechita Aráoz sí la apoya, PPK prefiere dejar ese tema en manos del Poder Judicial.

  • Chiquitas

    ​A comer rocoto. Decidido a comer rocoto relleno, Kuczynski ya manifestó su compromiso de visitar el 15 de agosto la Ciudad Blanca con ocasión de su aniversario. Un buen motivo para agradecer los votos que le hicieron ganar la elección presidencial.

  • Chiquitas

    Una raya más La Defensoría del Pueblo se sumó a las instituciones que expresaron su preocupación y rechazó la denuncia del Ministerio de Defensa contra Panorama. Sin embargo, una raya más no le hace al tigre, piensa el ministro Jakke Valakivi.

  • ​Sin agenda

    Fuentes de Palacio de Gobierno aseguraron a Correo que el presidente Humala no dejó una agenda de actividades a la vicepresidenta Marisol Espinoza para que se encargue del despacho presidencial. O sea, no le dieron ninguna actividad oficial ni encargaron alguna gestión.

  • Chiquitas

    ​Cosas del Orinoco. Salvador Heresi, hoy flamante congresista electo y alguna vez secretario general de la comuna del Callao por fina cortesía de Alex Kouri -ayer condenado a prisión-, se encuentra de viaje por 15 días en España, dizque por asuntos académicos.

  • Chiquitas

    ​Su primera cumbre. Una agenda intensa cumplirá hoy PPK en Chile, con motivo de su presencia en la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico. Su más importante actividad será su asistencia como panelista a la III Cumbre Empresarial junto a Mauricio Macri, presidente de Argentina.

  • Chiquitas

    ​Envió a emisarios. El presidente de la República, Ollanta Humala, era uno de los invitados a la entrega de credenciales a PPK ayer en el Teatro Municipal; sin embargo, no acudió. En su representación estuvieron el titular de la PCM, Pedro Cateriano; y el ministro de Justicia, Aldo Vásquez.

  • Chiquitas

    ​Zavala sin balas. Los rumores sobre la elección de Fernando Zavala como premier -exministro de Alejandro Toledo- siguen a la orden del día, pero aún no hay nada confirmado. Su elección aseguraría ciertos niveles de buen manejo económico, pero traería a su vez otras falencias.

  • Chiquitas

    ​Vizcarra por PPK. El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski no tuvo ayer actividades públicas en el Cusco y le cedió la posta a Martín Vizcarra, que se reunió con alcaldes y gobernadores, quienes le alcanzaron sus propuestas en la Plaza de Sacsayhuamán.

  • Chiquitas

    ¿Tiembla Palacio? En Palacio de Gobierno ya empiezan a temblar luego de que el exvicepresidente Omar Chehade anunciara la presentación de su próximo libro La Gran Usurpación, en el que promete revelar los secretos del presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

  • ​Pasillos blancos

    Los sabuesos de Chiquitas se cruzaron ayer otra vez, para variar, con la primera dama Nadine Heredia. Fue en el tercer piso de la Clínica Ricardo Palma. Se le vio muy delgada y algo demacrada. Ojalá que su presencia allí no sea por un tema de salud.

  • ​No es una broma

    Un incidente que no llegó a mayores ocurrió ayer cuando PPK salía en su auto del local del PNUD. Una de las llantas del vehículo

  • ​En el Teatro Municipal

    El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) eligió el tradicional e imponente Teatro Municipal de Lima para que Pedro Pablo Kuczynski reciba sus credenciales

  • ​A bajar las tensiones

    La primera dama Nadine Heredia y su madre Antonia Alarcón fueron vistas ayer por Chiquitas cuando entraban al consultorio de Rafael Chung

  • ​Movidas en PPK

    Aunque en Peruanos Por el Kambio los vicepresidentes Martín Vizcarra y Meche Aráoz tienen casi puesto el fajín, en ninguno de los dos recaería el premierato

  • Chiquitas

    ​La Vero por las nubes. No es la mejor idea de Verónika Mendoza criticar la designación de Alfredo Thorne como nuevo ministro de Economía de Pedro Pablo Kuczynski. “No es el ministro de Economía que yo quisiera para mi país”, afirmó como si todo el Perú compartiera sus ideales de izquierda.

  • Chiquitas

    ¿Autogol? Un error grave podría haber cometido el fiscal Germán Juárez Atoche al no someter a peritaje la supuesta carta de Hugo Chávez a Ollanta Humala y Nadine Heredia. Por ahora, con ese tema, el MP tiene el marcador en contra por todas las críticas que viene recibiendo la misiva.

  • ​Hasta el lunes

    La foto del día de ayer iba a ser el encuentro entre PPK y Verónika Mendoza, pero la reunión se postergó hasta el lunes por problemas de agenda entre ambos. ¿O será que la Vero quiso evadir preguntas sobre el espinoso tema de Nadine?

  • Chiquitas

    ​Día histórico. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fijó para este 28 de junio la fecha en que proclamará como presidente electo de la República a Pedro Pablo Kuczynski. La organización del magno evento será todo un reto para el ente electoral.

  • ​No a Fujimori

    La excandidata presidencial Verónika Mendoza se mostró en contra de la posibilidad de que se apruebe una ley -tal como lo planteó PPK

  • ​Mensaje naranja

    Un claro mensaje lanzó el fujimorismo a los ppkausas: sería un gran error de PPK llevar algún congresista electo a un ministerio,

  • ​Barajan nombres

    Tanto en predios de Peruanos por el Kambio como en los del PPC se barajan algunas cartas para el Ministerio de Justicia

  • Chiquitas

    Cambio de piel. Tras su rotundo fracaso en los recientes comicios, Perú Posible, partido que no logró pasar la valla electoral, ya se organiza para iniciar el recojo de firmas de cara a la reinscripción de lo que será su organización, que en adelante se llamará Chakana Peruana.

  • Chiquitas

    Separa fajín Contra todos los pronósticos, Mercedes Aráoz ha solicitado liderar el Ministerio de Relaciones Exteriores. PPK le ha ofrecido meditarlo. Otra opción para ella es el Ministerio de Comercio Exterior, donde se mueve como pez en el agua. Lo cierto es que Mechita se pone el fajín sí o sí.

  • ​Kuczyns...

    Pese a ser la segunda en la escala de poder, Meche Aráoz no sabe aún como escribir el apellido del virtual presidente electo del Perú. Un canal de televisión le llevó una pizarrita y le dio un plumón, pero la próxima vicepresidenta solo logró su cometido con la ayuda de sus asesores.

  • Chiquitas

    ​Acopio naranja. Desde el cogollo naranja nos cuentan que el fujimorismo acopia abundantes indicios sobre irregularidades ocurridas en la campaña electoral, sobre todo en zonas rurales y alejadas del país.

  • Chiquitas

    Pelona Después de haberle dicho zambacanuta a los de Fuerza Popular durante la campaña, es raro escuchar hoy de labios de Urresti que “no todos los fujimoristas son corruptos”. ¡Cómo has cambiado...!

  • Chiquitas

    ​Sin piso. Después de aparecer envuelto con la bandera nacional y arengando por Kuczynski, “Popy” Olivera fue desautorizado por el vocero de PPK, Juan Sheput, quien advirtió que es irresponsable hablar de fraude si las cifras se revierten a favor de Keiko.

  • Chiquitas

    ​No habido. En Fuerza Popular poca gente ha visto a Kenji y no sabe por qué no acudió a sufragar. Desde el desayuno electoral del último domingo en que se tomó una taza con maca, no hay rastros de él.

  • Chiquitas

    ​Premonitorio. El hecho de que Keiko Fujimori comentara ayer muy temprano que en cualquiera de los casos, ganara o perdiera, no iba a descansar en su brega política, ya era un indicativo de que sabía lo que arrojarían los primeros resultados de las encuestas.

  • Chiquitas

    Día “D” Los vaticinios de una final de infarto fueron creciendo ayer a lo largo del día. Con el auge de las redes sociales e internet, resulta arcaico mantener la prohibición de publicar encuestas a una semana de la elección. Chamba para el nuevo Congreso.

  • ​Con “A” de asado

    El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Virgilio Acuña está furibundo porque al participar, el último jueves, en la marcha “No a Keiko” en Chiclayo sufrió, como cualquiera de los marchantes, una seria agresión de algunos efectivos de la PNP.

  • ​Afloran reproches

    Del tenor de los comentarios vertidos por Julio Guzmán se desprende que los reproches en el autodenominado lado no oscuro de la fuerza

  • ​Golpe a Carmen

    Tras enterarse de que Carmen Omonte, su otrora compañera en el extinto Perú Posible, votará por Keiko, Rennán Espinoza

  • Huancayo: ​Un 41% de gestantes se someten a cesáreas

    Someterse a una cesárea para el nacimiento de un hijo es un riesgo para las mujeres.

  • ​Pitoniso

    Más seguro que pitonisa, Lucho Galarreta jura que en los días que restan de la campaña algo pasará con Kuczynski,

  • ​Consecuente

    “Muy bien Verónika llamando a votar por PPK en esta disyuntiva electoral”, dice Villarán, la misma que semanas atrás acusara a Kuczynski

  • Chiquitas

    ​Keikolover. Pese al riesgo de que la mayoría de sus paisanos arequipeños lo empiecen a ver con el ceño fruncido, el pepecista Juan Carlos Eguren anunció que votará por Keiko, en una decisión que ya se olía con persistencia desde semanas atrás.

  • Chiquitas

    Una más La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no ha tenido un buen año. La organización de la elección del 10 de abril estuvo plagada de errores, el conteo oficial de los resultados fue muy lento y ayer se sumó otro yerro, esta vez desde las redes sociales.

  • ​Las cosas como son

    Panamericana Televisión y América Televisión se enfrascaron en una pugna debido a la emisión de un audio -en el programa “Las cosas como son” de C-5- en el que, supuestamente, el piloto Jesús Vásquez admitía que la versión que él mismo diera y que acusaba a Joaquín Ramírez era falsa.

  • ​Duelo de damas

    Caliente estuvo ayer el Twitter después de que dos distinguidas damas cruzaran sables. Patricia Robinson, vocera naranja, pidió a Meche Aráoz

Ver más