Temas

Chiquitas

  • Chiquitas

    ​Al estilo Acuña El congresista aprista Elías Rodríguez habría plagiado textos periodísticos para sustentar un proyecto de ley, según se difundió ayer en portales informativos. Se trató de una propuesta para modificar cuatro artículos del Código Penal.

  • Alfredo

    Discúlpame Carlitos

  • ​Viaje heroico

    El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llega hoy a Tacna a las 2 y 30 de la tarde para cumplir una serie de actividades hasta mañana, domingo, cuando participe en la tradicional procesión de la bandera. Heroica jornada.

  • Chiquitas

    ​Un mal día Se podría decir que ayer no fue el día de Mauricio Mulder. El aprista tambaleó con la denuncia de que Nancy Lange integra el directorio de Cosapi, empresa que participa en la Construcción de la Línea 2 del Metro. Su denuncia se desintegró más rápido que el cargo de Díaz Dios en Contraloría.

  • Chiquitas

    No pierde tiempo Poco después de las 2 de la tarde, Chiquitas ampayó ayer a Enrique Mendoza, extitular del PJ y actualmente en la terna para ocupar el cargo de defensor del Pueblo, en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso. ¿Andará, como dicen, moviendo sus fichas?

  • Chiquitas

    ¡Vaya licencia! La gente que caminaba frente al Palacio Legislativo se quedó ayer boquiabierta. Y es que a la 1:45 p.m. una camioneta negra se detuvo de repente en medio de la pista, en el cruce de Junín y Abancay. Todos se preguntaban qué pasaba.

  • Chiquitas

    ​Decisiones Será en la reunión del Consejo de Ministros de mañana que se decidirá cuándo el gabinete Zavala pedirá las facultades legislativas al Congreso.

  • Chiquitas

    ​Agreement Confirmado. Torre Tagle ya solicitó el agreement o beneplácito al gobierno español para la designación de “Joselo” García Belaunde como embajador del Perú en España. Todo indica que la gestión va sobre rieles.

  • Chiquitas

    ​Lamento boliviano

  • ​Es demasiado

    La sesión del Congreso para el voto de confianza del jueves bordeó las 13 horas y tuvo que ser interrumpida para continuar ayer, donde la jornada parecía repetirse. ¿No fue demasiado que hablen largo y tendido los voceros y encima dar 5 minutos a cada legislador?

  • Chiquitas

    ​Rebelde sin causa A Kenji Fujimori no le interesó ser puntual para escuchar la presentación del gabinete Zavala. Llegó una hora y 20 minutos tarde y se perdió gran parte del discurso inicial del Premier. Parece que el menor de los hijos del clan Fujimori sigue en un plan de rebeldía.

  • Chiquitas

    ​Cambios Diana Arias Stella dejó la jefatura de la Oficina de Comunicaciones del Congreso, y en su lugar entraría, en calidad de encargada, Mónica Su.

  • Chiquitas

    ​En la baraja. Son insistentes los rumores que señalan que Rudecindo Vega es una de las cartas para ocupar la presidencia ejecutiva de EsSalud, mientras que “Joselo” García Belaunde ¿iría como embajador a España?

  • Chiquitas

    ​Buona fortuna Nos cuentan que en Torre Tagle se vendría cocinando la idea de nombrar a Luis Iberico como nuestro próximo embajador en Italia. No sabemos si Lucho habla italiano, pero sí que le gustan los canelones.

  • Chiquitas

    No cambia. Medio en broma, medio en serio, Kuczynski reconoció ayer en Arequipa, durante los actos celebratorios de su 476 aniversario, que si seguía con sus bromas, sus asesores iban a ponerle mala cara. Después de escucharlo, deben haberse muñequeado.

  • Chiquitas

    Pésimo gesto Lamentable que Vero Mendoza y las congresistas Glave, Indira, Dammert y toda la manchita de izquierda se hayan aparecido en la marcha “Ni Una Menos” con banderolas de su partido, el Frente Amplio, cuando el evento no tenía tinte político.

  • ​¿Veremos baile?

    Kuczynski participará hoy de las actividades por el aniversario de Huánuco, donde inaugurará la V Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica, aunque los organizadores no aseguran que PPK se pegue su clásico bailecito.

  • Chiquitas

    ​Sin piedad La iniciativa fujimorista aprobada ayer para elegir al director general de Administración del Congreso sin necesidad de pertenecer al servicio parlamentario trajo cola. Los “naranjas” hicieron valer su mayoría para aprobarlo en un tris.

  • Chiquitas

    ​¡Guarda ahí! Otro exnacionalista, esta vez Tomás Zamudio, fue visto rondando por el Congreso. A este paso, la ley de transfuguismo deberá prohibir que exlegisladores brinden asesoría, porque de lo contrario tendremos a los 130 del quinquenio anterior reinventados en la actual legislatura.

  • Chiquitas

    ​Visita de amigo ¿Qué hacían la exnacionalista Natalie Condori y el nadinista Santiago Gastañadui en la oficina parlamentaria del ppkausa Gilbert Violeta? ¿Buscando chamba? No olvidemos que el amigo de Nadine dijo en su momento que haría campaña por PPK.

  • Chiquitas

    ​Naca la pirinaca Hasta la tarde de ayer, miembros del grupo parlamentario gobiernista andaban saltones porque no se convocaba a ninguna reunión de bancada para conocer la estrategia que se iba a seguir para definir la dirección de las comisiones. Tampoco sabían nada sobre avance de las negociaciones del que habló Bruce.

  • Chiquitas

    ​Con las bases. Un animado almuerzo entre las bases de Peruanos Por el Kambio y el líder del partido, Pedro Pablo Kuczynski, se realizó ayer en el Hotel Meliá, donde no faltó el buen humor y la música de fondo. Quién sí faltó fue Salvador Heresi. ¿La mala noche en el cumple de Meche?

  • Chiquitas

    En su salsa Este Rubén no es Blades, pero siempre está en la salsa. Rubén Rodríguez Rabanal fue nombrado nuevo jefe de la Sucamec, y durante el alanato y el toledato también ejerció alguna función.

  • ​¿Plus ultra?

    Por estos días, una revista a la que le gusta dársela de “juzgadora” de la prensa de este país, y que suele “determinar” en sus páginas qué medio hace bien o mal su trabajo, está en el ojo de la tormenta por darle una portada al famoso y brutal agresor de Arlette Contreras. Las críticas han sido durísimas. ¿Hará esta vez una autocrítica?

  • Chiquitas

    ​Cocinan proyecto Ante el tole tole generado por la intención de PPK de “jalarse” a un grupo de fujimoristas, la bancada “naranja” ya prepara un proyecto antitránsfugas, un poco también para maquillar su honra y dignidad.

  • Chiquitas

    ​No estará solo En su viaje a Puno el próximo lunes para supervisar las consecuencias del friaje, Kuczynski no estará solo, pues lo acompañará una comitiva de congresistas de distintas bancadas de la región. La noticia dejó helados a los voceros políticos.

  • Chiquitas

    ​¿Tiro por la culata? Tras el despelote generado por Kuczynski y sus provocadores comentarios sobre los invitados de la bancada fujimorista, uno de ellos, Francesco Petrozzi, ha decidido estampar su firma en el padrón de militantes. Si el ejemplo cunde, PPK se va a arrepentir de haberle hecho un favor a Fuerza Popular.

  • Chiquitas

    Keiko a la vista Fuentes fujimoristas nos cuentan que hoy, a más tardar, debe estar arribando a Lima directamente desde los yunaites Keiko Fujimori con su familia, después de unas reconfortantes vacaciones.

  • Chiquitas

    ​Con la family Muy distendido y sin su séquito de seguridad, Chiquitas ampayó ayer a nuestro presidente Kuczynski almorzando con su family en el restaurante Huaca Pucllana, dispuesto a tomarse fotos con la gente que lo requería.

  • Chiquitas

    Cargos y cargas El Gobierno empezó a formalizar la designación de cargos en varios ministerios. En Interior, Ricardo Valdés Cavassa será viceministro de Orden Interno y Rubén Vargas lo será de Gestión Institucional. Ambos trabajarán codo a codo con Carlos Basombrío.

  • ​Firme y feliz...

    La alegría del presidente Pedro Pablo Kuczynski no tiene pausas, al menos en estos primeros días de gestión. A los pasitos de baile del jueves camino a Palacio, ayer estrenó nuevos pasos al ritmo del conocido huayno “Valicha” casi al final del desfile militar.

  • Chiquitas

    ​Baile de investidura Fueron muy comentados los bailecitos que se pegaba de rato en rato el presidente Kuczynski. Ayer se dio uno en su camino desde el Congreso a Palacio de Gobierno y otro en la puerta misma de la sede del Ejecutivo.

  • Chiquitas

    ¿En el bolo? En Torre Tagle corre fuerte el runrún de que la saliente canciller, Ana María Sánchez, está en el bolo para ser designada embajadora del Perú en Italia. Veremos qué decisión tomará Ricardo Luna al respecto.

  • Chiquitas

    ​Original Pocos saben que la Constitución que entregó de manera simbólica Kenji a Luz Salgado en su juramentación como presidenta del Congreso fue una edición original del 93, la cual lleva la firma de Alberto Fujimori.

  • Chiquitas

    ​Incendia pradera Siguiendo la línea de Becerril, el fujimorista Carlos Tubino arremetió contra la dulce Marisa Glave al difundir una foto en la que esta aparece con el puño derecho en alto al lado de una de Abimael Guzmán con igual gesto. “¿Qué piensan?”, preguntó encendiendo la pradera.

  • Chiquitas

    ​¡Martha no se va! Nos cuentan que Martha Chávez, legisladora que está próxima a concluir sus funciones, se perfila como asesora de la primera vicepresidencia del Congreso. Lo que aporte con su experiencia será importante, aunque la noticia desatará la pifia de la caviarada.

  • Chiquitas

    ¿Casualidad? Muchos ven en la marcha de ayer a favor de la libertad de Alberto Fujimori y la juramentación de algunos congresistas como Tamar Arimborgo un nexo con la solicitud de indulto. Para nadie es un misterio que en política nada es casualidad.

  • ​El faltón mayor

    El reelecto legislador Richard Acuña fue consultado por el gran número de inasistencias que tuvo en el pasado quinquenio y se le interrogó si en este iba a seguir así. Señaló justificándose que debió viajar para capacitarse, pero no aseguró que esto no lo vaya a repetir.

  • Chiquitas

    ​El que no llora... Si bien los dirigentes de PPK no tendrán asiento en el gabinete, todo indica que tras pataleta de por medio ya cuentan con la bendición de Kuczynski para asumir parte de la cuota de comisiones que le toca a su bancada en el Congreso.

  • Chiquitas

    ​Cuenta regresiva La noche del último martes Chiquitas sorprendió a Eduardo Ferreyros caminando junto a dos amigos por el parque Melitón Porras de Miraflores y disfrutando de sus últimos días de libertad antes de enrolarse en el gabinete PPK.

  • Chiquitas

    ​Movidas Un fuerte remezón en Torre Tagle ha generado la noticia de que la administración de PPK tendría previsto designar al diplomático Jorge Valdez como el próximo embajador peruano en Santiago.

  • Chiquitas

    ​¿Y tú qué planes? Fuentes del fujimorismo aseguran que Keiko Fujimori viajaría en los próximos días al extranjero, probablemente con ocasión de las Fiestas Patrias, con lo cual se perdería la ceremonia de investidura de PPK el 28 de julio. Una pena.

  • Chiquitas

    Madrugador. En una tempranera cita, el futuro premier, Fernando Zavala, acudirá a las 8 de la mañana a casa del legislador Víctor Andrés García Belaunde, muy cerca de la U. de Lima, donde se reunirá con lo más graneado del acciopopulismo. Dicen que también pudo haber participado Alfredo Barnechea, pero este se encuentra en EE.UU.

  • Chiquitas

    Una de las grandes sorpresas del gabinete es la designación de Patricia García Funegra, decana de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Cayetana Heredia, en el Ministerio de Salud, cuando todo parecía definido para el ingreso de Pilar Mazzetti. ¿Qué pasó?

  • Chiquitas

    ​Sin APP... Al final, el nuevo gabinete ministerial no incluyó a ningún integrante de Alianza Para el Progreso (APP), pese a las intensas negociaciones que se mantuvieron hasta el último momento. Chiquitas supo que había al menos dos cupos comprometidos por el apoyo en las elecciones.

  • Chiquitas

    ​Frío, frío... Hasta la noche del último miércoles, Marisol Espinoza no había recibido ningún tipo de invitación para ponerse el fajín de ministra, tampoco Luis Iberico, según el apepo Richard ‘Gucci’ Acuña, quien parece ser el nuevo dueño del partido. ¿Y su papá?

  • Chiquitas

    En sus narices. Más helado que Donito en la Antártida se quedó Urresti luego de que ayer por la mañana le cerraran las puertas de Palacio en sus narices pese a que su nombre figuraba en una lista enviada con anticipación.

  • Chiquitas

    ​En la clínica. Chiquitas ampayó a una preocupada Nadine Heredia en la clínica Ricardo Palma. Esta vez le dio descanso al jean de sus apariciones públicas con su esposo pues lucía saco y pantalón negro.

  • Chiquitas

    ​Ceplan y ex DINI. Nuestras fuentes revelan que el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), organismo técnico que ejerce la rectoría del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, se está llenando de funcionarios de la DINI.

  • Chiquitas

    ​Sigue la pugna. Pese a que Cecilia Blondet se perfila cada vez mejor para ponerse el fajín del Ministerio de la Mujer, un sector de los ppkausas, básicamente gente que estuvo ligada al toledato, alientan la carta de Ana María Romero, a quien algunos vinculan con la chakana.

  • Chiquitas

    Palos de golf Luego de reunirse con Martín Vizcarra, Mercedes Aráoz y Fernando Zavala en su domicilio, ayer Pedro Pablo Kuczynski, como casi todos los días, salió para dirigirse al Club El Golf. Eran alrededor de las 12 y todo indica que busca ejercitarse.

  • ​¿Y la agenda?

    El equipo de prensa de Peruanos por el Kambio está cometiendo series errores de comunicación. Ayer, no hubo agenda de actividades del presidente electo y se tuvo que recurrir a la convocatoria de la Conferencia Episcopal para enterarnos.

  • Chiquitas

    ​De perfil. Nos cuentan que la presión al interior de Peruanos por el Kambio para apartar al general EP Ronald Hurtado Jiménez (a quien vinculan con Humala y su régimen) de la transferencia ha sido fuerte, tanto que habría tenido que ponerse de perfil.

  • Chiquitas

    ​Reflejos. La bancada ppkausa ya se puso a tono con la austeridad y acordó que sus legisladores limeños no cobrarán los S/15,600 por concepto de instalación. Toca ahora a la directiva fujimorista formalizar estas decisiones.

  • Chiquitas

    ​Pipa de la paz. Después de haberle dicho zambacanuta a “Vitocho” y Barnechea, Mesías Guevara quiere fumar la pipa de la paz y se ha mostrado dispuesto a conversar con ambos para zanjar diferencias.

  • Chiquitas

    ​Mechita peligrosa. En el cogollo de Peruanos Por el Kambio no se ponen de acuerdo sobre megacomisión para investigar al gobierno de Humala, pues mientras Mechita Aráoz sí la apoya, PPK prefiere dejar ese tema en manos del Poder Judicial.

  • Chiquitas

    ​A comer rocoto. Decidido a comer rocoto relleno, Kuczynski ya manifestó su compromiso de visitar el 15 de agosto la Ciudad Blanca con ocasión de su aniversario. Un buen motivo para agradecer los votos que le hicieron ganar la elección presidencial.

  • Chiquitas

    Una raya más La Defensoría del Pueblo se sumó a las instituciones que expresaron su preocupación y rechazó la denuncia del Ministerio de Defensa contra Panorama. Sin embargo, una raya más no le hace al tigre, piensa el ministro Jakke Valakivi.

  • ​Sin agenda

    Fuentes de Palacio de Gobierno aseguraron a Correo que el presidente Humala no dejó una agenda de actividades a la vicepresidenta Marisol Espinoza para que se encargue del despacho presidencial. O sea, no le dieron ninguna actividad oficial ni encargaron alguna gestión.

  • Chiquitas

    ​Cosas del Orinoco. Salvador Heresi, hoy flamante congresista electo y alguna vez secretario general de la comuna del Callao por fina cortesía de Alex Kouri -ayer condenado a prisión-, se encuentra de viaje por 15 días en España, dizque por asuntos académicos.

Ver más