A la carta

Nos cuentan que el autodenominado outsider político Julio Guzmán ha encargado a José Elice, ex oficial mayor del Congreso, la responsabilidad de elaborar la lista de candidatos al Parlamento de su organización.

Cocinando la plancha

Guzmán espera reclutar para su plancha presidencial nada menos que a Carolina Lizárraga, la recordada jefa de la oficina anticorrupción, y César Villanueva, el premier de Humala que duró 4 meses en el cargo. A este se lo disputan también el APRA y los PPKuys.

Cantante frustrado

Guzmán asegura que estuvo a punto de dedicarse al canto, pero desde que Salvador Heresi hizo su debut como solista en la campaña municipal, ya se le quitaron todas las ganas de seguir el camino del arte.

Molestia

Muy indignado, Mauricio Mulder interrumpió la sustentación de Sergio Tejada del informe de la Megacomisión en el pleno porque algunos periodistas estaban tomándole fotos a sus documentos desde la galería de prensa.

Miedo a los fotógrafos

Es más, su colega Lourdes Alcorta aseguró que a algunos fotógrafos les gusta captar hasta cuando los congresistas se “rascan las orejas”. La más memorable fue la foto en la que Belaunde Moreyra descansaba a pierna suelta en un despacho congresal.

Sablazo

Durante el debate de los informes de la Megacomisión, Mulder fue enfático en precisar que nunca miente, y tampoco insulta a nadie cuando dice que su colega Lescano le hizo favores a Abimael Guzmán. Las voces de quienes metían candela se apoderaron del hemiciclo del Congreso.

Empanadas

Pero el aprista fue más allá y recordó que el acciopopulista, quien respaldaba el informe acusatorio contra Alan García, desalojó a su hermana de una casa familiar y hoy la tiene vendiendo empanadas en Puno. ¡Uy curuju!

Devuelve el golpe

En respuesta, Lescano negó que él provenga de un partido corrupto, en alusión al APRA, y rebatió su vinculación con Guzmán recordando que él formó parte de un grupo de trabajo que revisó las condiciones carcelarias de una serie de reos, entre ellos la del cabecilla senderista. “Estoy con mi conciencia tranquila”, sentenció Lescano.

Muy fino

Según Luis Bedoya Reyes, Keiko no califica para el cargo de Presidenta de la República y que, conversando con ella, uno se olvida de su padre. Sobre Toledo, el “Tucán” destacó su espontaneidad, pero -dijo- parece que estuviera hablando en un Te Deum para referirse a cosas muy sencillas. ¡Qué buina!

Ofrecimientos

En una entrevista concedida a Willax TV, donde Ana Jara protagonizó el papel de una tímida entrevistadora, el “Tucán” reveló que Toledo le ofreció dos veces el premierato. Fujimori también lo perseguía para que tome las riendas de la PCM.

Levantan observaciones

El Ministerio de Energía y Minas reafirmó que en el segundo Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Tía María se levantaron cada una de las observaciones de la Unops. Está claro que no se utilizará agua dulce, sino de mar desalinizada en su etapa de explotación.