A río revuelto...

La emergencia por El Niño costero está haciendo que los casos de corrupción del caso “Lava Jato” pasen a un segundo plano. Hay varios a los que le conviene que los huaicos y las lluvias sigan marcando la agenda política del país. ¿No, expresidentes?

Agarra viaje

Un segundo viaje a Brasil realizará Pablo Sánchez, con el fin de obtener información sobre las delaciones premiadas de los funcionarios de Odebrecht. El Fiscal de la Nación volará probablemente en mayo, según lo coordinado con su homólogo de Brasil.

Causó conmoción

Todo tipo de especulaciones está desatando la imagen ya publicitada en la que Kenji Fujimori y Nancy Lange aparecen con un letrero de #Una Sola Fuerza, después de un donativo del legislador naranja llevado a Palacio de Gobierno.

Se las sabe todas

Una de las evaluaciones que se hacen del tema es que Kenji le ha sacado varios cuerpos de ventaja a Keiko con la emergencia. Aunque muchos creen que los cálculos políticos no intervienen en estos casos, la verdad es que los políticos no pueden evitar el impacto de todo lo que hagan públicamente.

División a la vista

Para Guido Lombardi, por ejemplo, lo de Kenji ha sido un gesto político muy eficaz, pues busca construir su propia imagen y dar cuenta de una individualidad. El legislador oficialista no descartó que la candidatura de Fuerza Popular para el 2021 obligue a una “fraternal” disputa interna.

Cada uno por su lado

No deja de ser sintomático, en todo caso, que en ninguna actividad por los desastres Kenji y Keiko aparezcan juntos. La crítica del menor de los Fujimori al virtual encubrimiento naranja a los abusos del Sodalicio marcó una ruptura que, al parecer, hasta ahora no se apacigua.

Oportuno

Los vuelos del puente aéreo que realiza la Fuerza Aérea del Perú (FAP) desde Lima al norte y centro del país quedarán restringidos al envío de carga. La medida es necesaria para llevar más ayuda a los damnificados ante el desabastecimiento y la falta de alimentos. Sin embargo, sí traerán a personas del norte a la capital.

Polémico

Al final, Venezuela trajo su ayuda humanitaria. Lo anunció el canciller Ricardo Luna y habría llegado ayer. Es evidente que Nicolás Maduro quiere sacar provecho político, pues si hay un país que necesita alimentos y agua en Sudamérica es Venezuela.

Perdió otra vez

Una resolución del JNE da cuenta de su decisión de no anular las recientes elecciones en el PPC, con lo cual la demanda interpuesta por Lourdes Flores Nano quedó desestimada. La elección de Alonso Navarro como presidente del partido quedó oleada y sacramentada. 

TAGS RELACIONADOS