Adiós, Tavo

Muy comentada en la bancada del “Mudo” Castañeda es la renuncia de Gustavo Rondón a las filas de Solidaridad Nacional, aunque se da por descontado que el legislador disidente se mantendrá en el grupo parlamentario.

Rocha sin roche

Óscar González Rocha, de Southern Perú, estaba ayer más asediado que Yaco Eskenazi en la Convención Perumin, dado lo caliente que está el proyecto Tía María en Arequipa por los conflictos sociales.

Aplausos totales

En el evento, el exministro Carlos Paredes tomó distancia del gobierno actual, del cual fue miembro, y hasta le pidió a Humala un gesto para con el sector minero, arrancando de la platea un rabioso aplauso. Ni a Zunino lo han ovacionado tanto.

Mal ejemplo

Cuando le consultaron si se había propuesto iniciar su etapa como político de cara al 2016, Paredes sonrió y medio preocupado dijo que de esos temas no escuche su esposa porque se molesta. Este parece ser tan pisado como su exjefe de Palacio.

Indignada

Mientras Lourdes Alcorta hablaba sobre terrorismo en el Congreso, una colega del Canal 7 retiró su micrófono, lo que encendió de indignación a la legisladora, quien airada anunció que se quejaría al mismísimo gerente del Canal 7 por el aparente desplante.

Desfile continúa

Nos cuentan que la Comisión de Fiscalización tiene planeado recoger más testimonios de personajes cuyos nombres figuran en las agendas atribuidas a Nadine Heredia para luego invitar a la mismísima Primera Dama. Como dicen, el show debe continuar.

¡Aló, Italia!

Incluso, los asesores tratan de comunicarse con los peritos italianos del estudio Croti Magni, quienes analizaron las agendas a pedido de un programa periodístico. La diferencia horaria con Italia dificulta las coordinaciones.

En agenda

Por lo pronto, el grupo fiscalizador recibirá el próximo lunes a Juan José Peñafiel, quien trasladó el cadáver de Fasabi (extrabajador de Humala) a Ucayali, y a dos médicos que vieron el caso de su extraña muerte.

Peruanazo

Para demostrar que PPK es más peruano que el cebiche, Jorge Villacorta, de Peruanos Por el Kambio, recordó que su jefe nació en la limeña clínica Delgado, se fue a la selva, luego su padre lo llevó a Puno y trabajó en el Cusco como contador. Un poquito más y lo pinta como el exlustrabotas Toledo.

Errores

Tiene razón Yehude Simon cuando dice que fue un error del premier Cateriano haber levantado el brazo de un candidato como es PPK en el marco del diálogo con los partidos. Tal vez si hubiese levantado el de “Nano” Guerra García hubiera sido mejor, ¿no?