Más fresco que una lechuga, el cuestionado Heriberto Benítez anuncia que el 20 de octubre retomará sus funciones en el Congreso tras cumplir su suspensión. “Pronto debo estar haciendo mi ingreso triunfal”, dijo con igual sentido del humor que su amigo César Álvarez.

Reelección

Es más, Benítez confesó que le gustaría ir a la reelección congresal aunque, como él mismo lo reconoce, será difícil que algún partido lo invite a su lista debido a la pesada mochila que carga. Al menos hace gala de algo de franqueza.

Mayoría popular

Alan García se picó cuando un reportero radial le preguntó si su posición a favor de que los militares salgan a las calles para apoyar la lucha contra la inseguridad ciudadana era populista. Precisó que él está con la “mayoría popular”.

Tiene cintura

Consultado sobre si seguía considerando a Miguel Facundo Chinguel, principal acusado en el caso de los “narcoindultos”, como un hombre probo, respondió, con su habitual cintura para las preguntas incómodas, que ese tema lo deja “en manos del Poder Judicial”.

Ilusiones

Lucho Thais, hombre de confianza de Toledo, aseguró ayer que en Perú Posible esperan subir en las encuestas la próxima semana y alcanzar a Alan García, aunque más fácil es que el excura Marco Arana pase a la segunda vuelta el 2016.

Más lectura

Thais también le tiró palo a Kenji Fujimori por su teoría de la democracia delegada, y hasta le recomendó leer un poquito más. ¿Qué le responderá el benjamín de los Fujimori?

Orejitas

Y a propósito de Kenji, este se quejó ayer de la desactivación del llamado “Escuadrón Orejitas” canino, que, a su juicio, fue la sensación en el desfile militar. “¿Y dónde están los perritos?”, se preguntó.

Oídos a la música

El presidente del Congreso, Luis Iberico, les jaló las orejas a los grupos representados en el Legislativo y los invocó a estar presentes en la sesión del próximo jueves, en que se debatirá y votará el dictamen sobre la nueva Ley de Partidos Políticos.

Se puso oso

José Urquizo, abogado de Belaunde Lossio, aseguró haber enviado una carta notarial a un medio local por publicar una entrevista a su patrocinado que, según él, no se ajusta a la realidad.

Armas legales

Sin embargo, ha trascendido que el semanario difundirá un audio en el que cada pregunta y respuesta ofrecida por escrito por Belaunde Lossio fue corroborada por Urquizo antes de su publicación. El abogado, algo nervioso, advirtió que si sale a la luz, tomará acciones legales.