Ana a Francia

En Torre Tagle ya comentan el reciente nombramiento de Ana María Sánchez como nueva embajadora del Perú en Francia. La funcionaria es diplomática de carrera y se ha desempeñado como jefa del gabinete de asesores de Rafael Roncagliolo cuando este estuvo al frente de la Cancillería.

Chau, Velita

El nombramiento de Sánchez será oficializado en los próximos días. Ella reemplazará en el cargo nada menos que a la ginecóloga Cristina Velita, amiga de la primera dama Nadine Heredia.

Humala a prueba

Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas de Antonio Ledezma y Leopoldo López, dos connotados y encarcelados líderes de la oposición venezolana contra Nicolás Maduro, se encuentran en Lima. Ambas solicitaron audiencia con el presidente Ollanta Humala, pero aún no obtienen respuesta.

Hostilidades

Ambas estarán mañana en el auditorio del Colegio Médico, en Miraflores. Mitzy no la tuvo fácil. El servicio de inteligencia retuvo en el aeropuerto a una de sus pequeñas hijas, por lo que solo pudo viajar a Lima con su hija mayor. “Quisieron asustarla, impedir que viaje”, comentó Jorge del Castillo, portavoz de “Amigos de Venezuela”.

Dos mujeres, un camino

Las dos venezolanas recorren la región para exponer la extinción galopante de la democracia en su país. Sostendrán entrevistas con el cardenal Juan Luis Cipriani, Alan García, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y PPK.

No escupir al cielo

Increíble escuchar cómo Eduardo Zegarra se queja de Castañeda por no quedarse en las sesiones de concejo, cuando su jefa Villarán tenía la costumbre de escuchar solo la estación de informes antes de picársela como el Correcaminos.

Los gustitos de Waldo

Chiquitas ampayó ayer a Waldo Ríos comiendo rico en la pastelería San Antonio de La Molina pasadas las 10 de la mañana. Solo él sabe si para darse ese gustito utilizó parte del dinero que recaudó para pagar su reparación civil.

Yonhy Bravo

Los nacionalistas ya miran a Yonhy Lescano con el ceño fruncido desde que repite como disco rayado que de todas maneras la comisión Belaunde Lossio citará a Nadine Heredia.

“Te lo advertí”

Tras su retorno a las primeras planas, Carlos Torres Caro, excolaborador humalista, reveló que él le advirtió a Ollanta en el 2005 que no se juntara con Belaunde Lossio y López Meneses, ya que lo iban a meter en problemas. “Yo te lo advertí”, dijo señalando con su índice derecho a la cámara de TV en claro mensaje a Humala.

Yo la descubrí

Torres Caro, quien se hizo famoso por un escandaloso viajecito a Brasil con un grupo de legisladores, aseguró que gracias a él la actual premier Ana Jara ingresó a la política. Un poquito más y se comparaba con Augusto Ferrando.

La fábrica de sueños

También recordó que cuando integraba el nacionalismo, él escogió a Yanira Jara para encargarle tareas en Ica, pero esta le rogó que se fijara en su hermana Ana, quien desde kindergarten soñaba con ser política. Hoy, tras los DiniLeaks, dijo: “Le pido que salga no por la puerta trasera, sino por la de servicio”. Huy curuju.