Apanado

Sin titubear, Kuczynski dijo que los comentarios de su jefe de plan económico, Alfredo Thorne, sobre los rasgos físicos de Keiko estaban “fuera de lugar”, en tanto Bruce lo tildó de “infeliz”. Parece que Thorne pasará buen tiempo a la sombra.

No sabe, sí opina

Consultado por los periodistas, PPK aseguró que no sabía si estuvo o no invitado a la reunión con la Comunidad Cristiana en el coliseo Amauta de Breña el último lunes, porque él se encontraba de viaje en los yunaites. Sin embargo, aquí algo huele mal.

Muy extraño

Y es que en una carta dirigida a dicha comunidad, Martín Vizcarra adelanta que PPK tiene una agenda recargada, por lo que no podrá asistir al evento. La misiva está fechada el 18 de abril, cinco días antes de que Kuczynski volara a EE.UU. ¿No que no sabía que estaba invitado? ¿No habla PPK con su jefe de campaña? Extraño.

Segundo debut

Anel Townsend reapareció en el escenario político ayer acompañando a César Acuña durante la presentación de los congresistas electos de su partido. El “raza distinta” se refirió a Anel como “lideresa” de APP. ¿Sacará su carné de militante? Corren apuestas.

Retorno a Lima

Townsend retornó de un prolongado viaje al extranjero. Fuentes de Chiquitas la vieron con sus petacas hace 10 días en el aeropuerto Jorge Chávez, respirando nuevamente aires limeños.

Humo blanco

Keikistas y pepekausas acordaron ayer, con la venia del JNE, que el próximo 15 de mayo se realizará en el Cusco el debate entre los equipos técnicos de ambas organizaciones.

Acuerdos

El debate se realizará en el salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones de Cusco, según uno de los consensos alcanzados por los equipos partidarios. En el evento participará un técnico por cada tema y el respectivo jefe del plan de gobierno.

Negocios

En Yurimaguas, el dirigente naranja Joaquín Ramírez respondió a los comentarios que dicen que un tío suyo, dueño de una imprenta, haya prohibido que salga un semanario local. “No puedo saber de los negocios que tenga la familia”, comentó a Canal N.

El más odiado

Ramírez aprovechó las cámaras de TV para contraatacar y dijo que el semanario, desde que asumió la secretaría general de Fuerza Popular, solo actúa con odio. ¿Y cómo calificaría la escena en que cuadró al periodista en Arequipa?

Sin límites

Al igual que Keiko, el “gringo” PPK también le hizo guiños a los mototaxistas y taxistas al anunciar que en un eventual gobierno suyo tendrá un seguro de trabajo y desempleo. La lucha por los votos no entiende de límites.