Así nos ven

La fama de Daniel Urresti ha traspasado fronteras, a tal punto que en Chile el diario La Tercera lo ve como la “carta de Humala” para sucederlo el 2016. No ha perdido tiempo, dicen, para posicionarse como el abanderado del oficialismo. No saben que además se ha posesionado del Twitter.

¡Mírenla, eh!

Elsa “Robacable” Anicama, quien votó por la censura a Jara al igual que Carmen Omonte, sostuvo que esta debe rendir cuentas al Tribunal de Ética de su partido, porque fue ministra del Gobierno y votó en contra de él.

Anicama sonríe

Al interior del nacionalismo todavía se debate si continuarán cobijando a Anicama en sus filas, aunque un sector piensa que ya perdieron muchos legisladores, por lo que es probable que, por esta vez, “lo pasen por agua tibia”. Anicama parece tener la sartén por el mango.

Sin bendición

“Vitocho” García Belaunde señaló que la designación de Ana María Sánchez como Canciller no fue la más adecuada, dado que no es una diplomática destacada y le falta experiencia. ¿Será porque es recomendada de Roncagliolo?

¿El pecado de Anita?

Ana Jara señaló vía Twitter que cuando se descubrió la presencia de agentes encubiertos en noviembre de 2014 en las inmediaciones de la casa de Marisol Espinoza, dispuso sobre el pucho que la plana mayor de la DINI rinda cuentas a la vicepresidenta. Jura que no cometió ningún pecado.

¡Por mi madrecita!

Jara contó que ambas fueron de la mano a la DINI para solicitar información directa, pero que Espinoza jamás le dijo que no había quedado satisfecha con las explicaciones ofrecidas. Aseguró que nunca le habló de los hechos denunciados sino hasta que fueron públicos por la prensa.

Mensaje para Luz

A juicio de la expremier, hay mucho “odio y conveniencia” para adaptar las cosas. ¿Se habrá referido al informe en minoría de la Comisión de Inteligencia que señala que tanto ella como Humala sabían del reglaje a Espinoza? Oído a la música, Luz Salgado.

No lo sueltan

Cuentan que mañana el procurador del Congreso llevará al Poder Judicial el texto del acuerdo que adoptó la comisión Áncash para citar de grado o fuerza al juez Javier Villa Stein, a quien Mesías Guevara lo tiene más marcado que Reyna a Maradona.

Pizzero calato

Mauricio “Brad Pizza” Diez Canseco aseguró que si su padre estuviera preso en la Diroes, él hace rato se hubiera encadenado desnudo en la puerta de Palacio de Gobierno. Desde aquí rogamos que el padre del pizzero no enfrente jamás problemas con la justicia por el bien del ornato de Lima.

Más chamba

El pizzero jura que lo mejor que puede pasarle al país es tenerlo a él como Presidente de la República, y que si a Fujimori lo minimizaron como candidato y a Ollanta también, ¿por qué no podría pasar lo mismo con él? ¿Se imaginan cuántos primeros ministros desfilarían con Diez Canseco? A toda la farándula no le faltaría chamba.