Atenta

Sorprendimos a Illary, la mayor de las hijas de Nadine, escuchando atenta un seminario sobre el aumento de la productividad para acelerar el crecimiento en el Museo de la Nación. “¿Y qué te pareció la exposición?”, le preguntamos. “Muy interesante”, respondió la carismática niña.

Personalista

En el lanzamiento de la precandidatura presidencial de César “Plata como cancha” Acuña, en el Sheraton, se percibió ayer su tufillo personalista. Hasta exhibió un video en el que narraba su vida desde el nacimiento.

La bella y la bestia

Una guapísima Natalia Málaga, ataviada con un minivestido negro, opacó a todos los políticos sentada en primera fila. Franco Navarro olvidó por unos momentos la odisea que vive con el equipo César Vallejo para aplaudir a papá César.

Figuretti

Entre los políticos que acompañaron al líder de APP en el Sheraton destacaron Iberico, Virgilio y Richard Acuña, quien encabezó el ranking de los más faltones en el Congreso, además de Edgar Villanueva, otrora legislador de Perú Posible.

El colmo

También participó en el evento el legislador Marco Falconí, quien después de intentar renunciar como sea al cargo de congresista sería el colmo que postule a la reelección por APP.

De ambiente

El general EP (r) Edwin Donayre, convertido al “acuñismo”, no paraba de bromear con un periodista y prometerle que de llegar al gobierno lo llamaría para el Ministerio del Ambiente.

Sin HD y con HD

A juzgar por sus dardos, Kuczynski quiere polarizar el debate con su principal rival en los sondeos. Y es que vía Twitter destaca que el fujimorismo ya tuvo su tiempo y debe quedar en el pasado. ¿Y entonces por qué en el 2011, cuando apoyó a Keiko, no dijo ni pío?

Se le fue la mano

En entrevista al diario El País, PPK advirtió que si Keiko gana las elecciones, ello significará el retorno del fujimorismo que encarna su padre, de quien dijo que combatió el terrorismo, pero se le fue la mano.

Puro cuento

Ya van tres días y ninguna novedad sobre los resultados de las primarias en el Frente Amplio. Como dice Galarreta, más que conteo, lo de la “nueva izquierda” más parece “cuenteo”.

Dolor de cabeza

Iniciada la Junta de Gobernadores, no son pocos los que se quejan de la peligrosa improvisación en el acondicionamiento del Museo de la Nación para el evento. Las escaleras eléctricas en reducidos espacios y las puertas sin vaivén son un dolor de cabeza.

La hora de Julia

La procuradora Julia Príncipe fue notificada el martes último para acudir al Congreso y decir su verdad sobre la “mordaza” que desde el Minjus parece alentarse. Así llueva o truene, ella debe estar el lunes 12 en Fiscalización a las 9 de la mañana.