GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ausencias fatales

Las ausencias en la votación del pleno del Congreso la madrugada del viernes por la grave falta ética del nacionalista Jhon Reynaga fueron claves para que se salvara. Mulder envió una severa carta a sus colegas de Concertación, pues solo estuvieron tres de nueve.

Hincha de Onur

La crítica más ácida sobre el tema de Reynaga provino del legislador de Solidaridad Martín Belaunde Moreyra, quien cuestionó la ausencia de su distinguida colega Lourdes Alcorta. “Parece que tenía mucho interés en ver la novela turca”, dijo.

El APRA a las urnas

Mañana, cinco mil candidatos menores de 30 años competirán a nivel nacional en las elecciones internas de los comités apristas. Alan García exhortó a los aspirantes a que difundan con pasión las obras del APRA tanto dentro como fuera del partido.

Sacan chispas

La tarde de ayer, Marco Arana y Carlos Tubino se dijeron de todo. El frustrado intento de diálogo entre los ministros y los alcaldes de Islay fue el detonante. Un cura y un militar pueden resultar un cruce explosivo si, como es el caso, ambos están en las antípodas.

A lo Mayweather

Tubino dijo vía Twitter que “¡el alcalde de Islay es un corrupto que usa su cargo para delinquir, conduce ataques a PNP, destruyendo propiedad!”. Incluso señaló que la Fiscalía no está a la altura de las circunstancias y que debió iniciar procesos a los referidos burgomaestres.

A lo Pacquiao

En la otra orilla, Arana retrucó diciendo que el Ministerio Público mejoró luego del fin del gobierno fujimorista, época en la cual “era una cueva de bandidos”, a lo que Tubino respondió diciendo que “¡la Fiscalía hoy tiembla frente a delincuentes como usted!”. ¡Qué feo!

Sigue en campaña

Pese a que el exministro del Interior Daniel Urresti fue invitado a RPP para ser entrevistado sobre su proceso judicial por el caso Hugo Bustíos, no desaprovechó la oportunidad para promocionar su campaña. “Aprovechando el ‘cherry’, el domingo estoy en Trujillo. Espérenme, por favor”, dijo a la audiencia.

Mora da la hora

Nos cuentan que en la bancada de Perú Posible celebran la salida de Humberto Lay de la presidencia de la Comisión de Ética del Congreso. Y es que quien asumiría el cargo sería Daniel Mora. El chakano es quien ha defendido al oficialismo en votos claves.

Maiman “ejemplar” 

El secretario general de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, cree que el empresario Josef Maiman puede haber renunciado a su título diplomático como cónsul en Israel “debido a todo lo que le sucede en Perú”, en alusión al caso Ecoteva. Casi lo pone como ejemplo de ética y dignidad.

Paga, pues

A través de su cuenta en Twitter, Julio Arbizu contó que Beto Kouri dejó una “jugosa” propina en el lujoso restaurante de carnes La Cuadra de Salvador Steakhouse, en Barranco. “Bien por el mozo, pero... ¿y la reparación civil?”, se preguntó. 

TAGS RELACIONADOS