Ay, Bienvenido

El congresista Bienvenido Ramírez ha sufrido un virtual linchamiento público por lo que es, a todas luces, un yerro de proporciones. El haber señalado que leer y estudiar mucho aumenta las opciones de sufrir de Alzheimer es grave, sobre todo si se trata de un médico.

Naranjas y rojos

No obstante, ayer con relación al caso Ramírez, se pasó, sobre todo en las redes sociales, de la crítica a la burla y de la burla al linchamiento. El legislador, dicho sea de paso, tenía todo en contra: que ayer haya

sido el Día Mundial de la Salud lo complicó, pero peor fue que haya sido un fujimorista.

Sin aval

Tratando de no sumarse al bullying, Héctor Becerril, el vocero de la agrupación, reconoció que no hay un aval científico para lo que dijo

Bienvenido Ramírez y señaló que este se equivocó. Aclaró, no obstante, que no hubo intención de dañar a alguien. Igual, lo instó a rectificarse.

Barbaridades

Lourdes Alcorta, por su parte, no se guardó nada contra su colega de bancada, y precisó que lo que dijo “es una reverenda barbaridad” y “debe rectificarse”. Con amigos así, quién necesita compañeros.

Al César lo que es...

Más centrado y con tino, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, César Vásquez, consideró que lo dicho por Bienvenido “fue un exabrupto” y que, a veces, con los problemas personales que tenemos, “no pensamos en lo que decimos”. Pese a ser

de APP, Vásquez no quiso agravar la situación.

Club de lectores

En Peruanos Por el Kambio no se quedaron atrás y se sumaron al hashtag #LeerNoDaAlzheimer. Alberto de Belaunde escribió que “la lectura genera empatía y mejora el juicio crítico”, y le siguieron con diversos mensajes Mercedes Aráoz, Guido Lombardi, Vicente Zeballos y Gino Costa.

Cargo eterno

Según Nadine Heredia, su cargo de directora de enlace en la FAO está vigente. “Todavía lo tengo”, señaló a los medios desde el Congreso. La duda es si esa labor puede estar vacante tanto tiempo es porque a ella no se le necesita, o quien la reemplaza eventualmente

no lo hace tan mal.

Luna y sombras

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, consideró necesario realizar

una reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) para ayudar a resolver la crisis institucional de Venezuela. “La situación actual no debe prolongarse”, expresó a la prensa desde Buenos Aires.

La salida

Aunque el camino diplomático es considerado lo más sano, ya está demostrado que no le hace mella a Nicolás Maduro.

Lamentablemente, esa Venezuela secuestrada por el chavismo, urge de un cambio que saque de raíz y con violencia a quienes se han atornillado en el poder.

TAGS RELACIONADOS