¡Ay Dios!

Entre los postulantes chakanos al Congreso resalta un viejo conocido. Se trata de Juan de Dios Ramírez Canchari, exministro toledista que, según un reportaje de TV, recién ofreció en 2004 reconocer a su hija tras 21 años de espera.

Democracia

Ramírez Canchari se defendió en su momento atribuyendo la difusión del reportaje a un ánimo de sacarlo del cargo de ministro y hasta argumentó que la denuncia iba en contra de la democracia. Sin duda, Toledo debe conocer a sus pescados.

Actriz morada

La actriz Francesca Brivio postula al Congreso en la lista de Todos por el Perú. Liz Quispe Santos, Fredy Tarazona, Flor Borja, Manuel del Águila y Alfredo Urquizo también figuran como aspirantes por las filas del partido morado.

Ojo de Águila

En la nómina de Guzmán destacan, además, Manuel del Águila Zúñiga, quien trabajó en el Ministerio del Interior y en su momento denunció que Urresti contaba hasta con 17 asesores cuando fue ministro. Del Águila estuvo vinculado al nacionalismo.

Negociación

Consultada por su ubicación en la lista de candidatos al Congreso, Patricia Li, de Somos Perú, partido socio de APP, confesó que ellos llegaron a un día del cierre de las alianzas, “si hubiéramos estado antes -añadió-, como el señor Lay, hubiéramos hecho otro tipo de negociación”. ¡Juzgue usted!

Día clave

El próximo miércoles 27, a partir de la 1 de la tarde, las clásicas lentejas de la “Mona” Jiménez recibirán a Martín Vizcarra, integrante de la plancha de PPK. La cita es en el restaurante Valentino. ¡Prohibido faltar!

La banda de Keiko

El grupo musical de la campaña de Keiko es no solo estrambótico en su vestuario (pelucas afro, gigantescos lentes, polos blancos con la “K”), también destaca por lo frenético y pegajoso de sus tonadas. Las largas esperas son así más soportables para la portátil naranja.

Show de Cecilia

Como siempre, la congresista Cecilia Chacón se “robó” el show durante la presentación de candidatos al Congreso en VMT. Rompió a bailar una rumba desatada al ser presentada como la N° 1 de la lista fujimorista. Sin duda, el baile electoral demandará más que eso.

Descontento

Un sector de los ronderos anda descontento con César Acuña, porque asegura que después de ser los primeros en apoyarlo, los dejaron tirando cintura fuera de la lista de Alianza para el Progreso.

Mecida

Nos cuentan que los acuñistas ofrecieron hasta seis puestos en la nómina, luego tres y al final solo les dieron las gracias. Víctor Vallejo, uno de sus representantes, amenaza con armar una conferencia de prensa para informar sobre esta mecida política.