Bandera blanca

Durante su discurso en la cumbre empresarial de la Alianza del Pacífico, el gobernador de Ica, Fernando Cillóniz, se mostró agradecido con el gobierno central. “Se equivocan quienes hablan de rivalidades partidarias. No las veo, no las siento”, expresó el integrante de Fuerza Popular en tono conciliador.

La lista de Cillóniz

Tras mostrar su gratitud, Cillóniz detalló una larga lista de iniciativas privadas que pidió aprobar al Ejecutivo, entre ellas la construcción de carreteras, autopistas y una represa de 400 millones de dólares en el río Ica. Como quien dice, una con otra, ¿no?

Karina lo niega

La flamante legisladora fujimorista Karina Beteta soltó ayer algunas lágrimas en una entrevista radial al jurar por sus hijos que jamás tuvo algún vínculo con el narcotráfico o el lavado de activos.

Solito se jaranea mejor

El ppkausa Jorge Villacorta negó que exista alguna conversación con Lourdes Flores ni con el PPC con miras a una alianza para el 2016, y aseguró que el grupo que lidera Kuczynski va solo y sin ataduras.

El fantasma de Favre

Pero Villacorta cayó en contradicciones. Según él, todavía no hay ningún acuerdo sobre la asesoría de Luis Favre; sin embargo, su colega Gilbert Violeta, tiempo atrás, hasta dio un cronograma de meses en los que el publicista intensificaría el apoyo a los pepekausas.

¡Pónganse de acuerdo!

Es más, Villacorta fue enfático en señalar que en Peruanos Por el Kambio “sí estamos criticando el tema de Nadine, quien se debe poner a derecho”, pero Kuczynski hace unas semanas piteó feo porque él considera que la investigación a Heredia se ha politizado. ¿En qué quedamos?

Tirada de puerta

Los miembros de la oposición, a través del fujimorista Héctor Becerril, aseguraron ayer que emisarios del nacionalismo se acercaron para proponerles una alianza en la directiva del Congreso, pero que ellos se negaron rotundamente.

Todo encaja

Nos cuentan que gente del entorno de José Luna está convencida de que el torpedo sobre sus empleados fantasma provino de las entrañas del partido que lidera César Acuña. Eso explicaría la férrea oposición de Solidaridad Nacional a darle su apoyo a la candidatura de Lucho Iberico.

Comisión apetecible

Sí, el fujimorismo ha dado su palabra de impulsar una lista opositora a la presidencia del Congreso sin la intención de tener a un representante en la Mesa Directiva. Lo que no han dicho los naranjas es que le han puesto la puntería a la estratégica Comisión de Fiscalización. ¡Mmm!

El hermano Iberico

Al estilo del hermano Pablo, Luis Iberico dio ayer un mensaje a la conciencia a sus colegas congresistas e invocó a la oposición a no llegar a una situación de quiebre que debilite a dicho bloque congresal. En buen cristiano, pide tregua para negociar.

Acercamientos

Iberico señaló que junto con las tres bancadas que lo respaldan están trabajando “de manera orgánica” para acercarse a todas las fuerzas políticas, pero respetando las otras precandidaturas. Veremos qué resulta de estas nuevas tratativas.