Bon appetit

Todo indica que el exministro Agustín Mantilla ya no frecuenta el restaurante Fiesta de Miraflores, donde lo ampayaron comiendo con Óscar López Meneses. Ahora el aprista apuesta por el aloz bien flito.

Debilidad por el pato

Chiquitas vio el último sábado al polémico aprista en un restaurante de La Victoria. Para empezar, pidió una humeante sopita de pollo, luego un contundente arroz chaufa y remató el almuerzo con un pato en cuatro tiempos más taipá que los que sirven en el comedor del Congreso.

Con el “Loco”

Durante su visita a Florencia para participar en un foro internacional, Toledo se lució en una foto junto a Juan el “Loco” Vargas como si se tratara de Bill Clinton. La imagen fue compartida con sus alicaídos fans ecoteveros en su cuenta en Facebook.

Robinson se Crusoe

Patricia Robinson, la exasesora de Víctor Isla, aseguró que insistirá con la pesquisa por el “chuponeo” de sus conversaciones, no importando hasta dónde pueda llegar. Eso sí, dijo no tener enemigos en el Congreso, pero los hechos indican lo contrario.

A celebrar

Seguro que a Mónica Saravia le caerá un bono extra como integrante del Gabinete de Asesores de la PCM dada su reciente incorporación al CAL. Por lo menos, Ana Jara debe llevar a la pepecista a un buen restaurante para celebrar como Dios manda.

Se sienten pasos

Nos cuentan que antes de decirle adiós a su gestión, los regidores villaranistas de la MML quieren insistir en la aprobación de la polémica ordenanza contra la discriminación de homosexuales, pese a que fue rechazada cuando Villarán la puso sobre el tapete.

Esperanza de Navidad

Alberto Fujimori dijo en una entrevista por escrito a Panorama que volvería a pedir un indulto humanitario siempre que exista “una atmósfera cristiana de buena voluntad”. Será difícil que la Navidad ablande el corazón de Humala, más aún después del intercambio de adjetivos “cloaqueros” con su hijo Kenji.

Memorioso

Fujimori reveló que pasa sus largas horas de encierro en la Diroes escribiendo nada menos que sus memorias. “Los errores me han dejado lecciones”, comentó. Ese libro parece que será un best-seller.

Suelto en plaza

Quien se encuentra oficialmente suelto en plaza es el exchakano Juan Sheput, pues acaba de recibir una notificación del JNE en la que dicho ente le informa que ya ha sido registrada su renuncia a Perú Posible.

El billetón

Juan Rivera Ydrogo, vinculado a Antalsis, expublicista humalista y amigo de la pareja presidencial, tiene, según Panorama, hasta 20 inmuebles a su nombre en Lima. Dicen que hasta “Maca” le han puesto de “chapa”, por sus innumerables propiedades.

Suertudo

Lo curioso es que hasta el año 2000 Rivera Ydrogo estaba casi quebrado, pero su fortuna inmobiliaria habría cambiado a partir de su amistad con Belaunde Lossio y tras la campaña humalista del 2006. Un año después, compró una mansión en la calle Moreras, donde nació su empresa Imacom.