Bronca de alianzas

El colectivo político “Soy Aprista” publicó en Facebook el símbolo de la Alianza Popular junto al del club Alianza Lima, lo que motivó la enérgica protesta del Comando Sur, que calificó este hecho como una burda “manipulación”.

15 de nota

Don Isaac Humala, padre de nuestro Presidente, subió la nota a 1a gestión de su hijo y ahora dice que le pone 15, aunque señaló que Ollanta es culpable de haberse dejado mandar por su esposa. Este no suelta por nada a Nadine.

Kilitos criminales

Chiquitas sorprendió el último domingo al ministro José Luis Pérez Guadalupe en un gimnasio del óvalo de Higuereta luchando contra esos criminales kilitos de más tras las fiestas navideñas.

Full fitness

Pérez Guadalupe estaba ataviado con el clásico polito rojo de la marca Perú, un short azul, su toalla personal, una mochila y su celular. Estaba más preparado que cuando acude a un operativo policial.

Bien custodiado

El titular del Interior realizó abdominales más exigentes que interno de Lurigancho y corrió 15 minutos en una de las máquinas destinadas para el trote. Eso sí: dos agentes lo custodiaban afuera del gimnasio durante los 40 minutos que duró su rutina.

Cavilando

A quien ampayamos el fin de semana caminando por el malecón de los tablistas de Punta Hermosa fue al pepecista Pablo Secada, que parecía cavilar sobre el futuro de la Alianza Popular. Por su cara, sospechamos que no agarra número en la lista al Congreso.

Retrasos

El vuelo de César Acuña con destino a Apurímac se retrasó ayer seis horas, lo que obligó al candidato a contratar un vuelo privado. Ojo que eso de “plata como cancha” ya dejó de ser un mito.

Billetera gruesa

Corzreo averiguó sobre el gasto que demandaría esta gracia al líder de APP y constató que dos vuelos, ida y vuelta, representan un desembolso de $5000, pero como el chotano pidió dos aviones, el viajecito le salió $11,500, incluido IGV.

Más de lo mismo

Nano Guerra lanzó su rap electoral, con lo que está claro que Carlitos Raffo intenta hacer con él lo mismo que hizo en la campaña edil de Heresi. Mejor será esperar lo que diga Nano el jueves en Manchay, donde expondrá sus propuestas.

Marcha demócrata

Los “amigos de Venezuela” participarán esta noche en una marcha rumbo a la embajada de ese país para respaldar la instalación de la Asamblea Nacional llanera. El encuentro será en la cuadra 2 de la Av. Arequipa.

Atizando el fuego

Está clarísimo que Alan García salió ayer a declarar solo para bajarle el tono a las expresiones de Valle-Riestra contra el PPC diciendo que si bien encuentra en él a un aliado fiel, la alianza con el PPC está por encima de todo.