Candidata molesta

Durante la supervisión del auditorio de la U. de Lima en el que se llevará a cabo el debate del domingo, los “naranjas” Spadaro y Galarreta hicieron saber a Sheput y Grados la molestia de Keiko tras la dura frase lanzada por su líder Kuczynski.

Con su gusto

Las discrepancias entre ambos bandos durante las tratativas sorprendieron a la gente del JNE. Los fujis presionaron para disminuir el número de preguntas, en tanto que los pepekausas pugnaron para aumentar el tiempo de las exposiciones. Cada grupo salió finalmente con su gusto.

Más tiempo

Otro aspecto que variará de cara al domingo será la duración del evento. A diferencia del realizado en Piura, esta vez el debate durará dos horas, con lo cual Kuczynski tendrá más tiempo para reivindicarse, según sus críticos.

Arnold en espera

Y para ser equitativos, esta vez le tocará cerrar el debate al líder de Peruanos Por el Kambio, lo que quiere decir que será este quien haga uso de la bendita “metralleta” al final. ¡Hasta la vista, Keiko!

Manotazos

Tras escuchar vía telefónica los argumentos de Antauro Humala, el TC dejó al voto su pedido para anular el delito de homicidio de su sentencia por el “Andahuaylazo”. El hermano de Ollanta insiste en que ha sido condenado como “coautor” sin que exista un “autor”.

Gobierno paralelo

Sin ningún rubor, el patriarca de los Humala, don Isaac, aseguró que si Keiko llegara a ser electa presidenta, él encabezará “un gobierno paralelo para tomar el poder”. Aquí se cumple aquel viejo adagio “de tal palo, tal astilla”, ese que PPK ha puesto de moda con Keiko.

El otro cierre

Nos cuentan que el mitin de cierre de campaña en Lima de la candidata fujimorista se realizará el 2 de junio en Villa El Salvador. Los permisos de rigor ya vienen siendo gestionados.

No perdonan

Mucha roncha ha sacado en la redes sociales que el historiador Hugo Neira y el cantautor Armando Massé acudieran al cóctel fujimorista, sobre todo de parte de la tribuna caviar, que les ha soltado los caballos con ácidas ironías.

Enérgica protesta

Después de que el fujimorista Aguinaga se refiriera “a una de las tantas incontinencias que sufre el anciano”, en su afán de atacar a PPK, la Asociación Nacional de Adultos Mayores rechazó sus palabras y exigió que Keiko ofrezca disculpas públicas por lo que consideran una alusión denigrante.

Despedida

Una sentida despedida dio Alberto Fujimori a su amigo Germán Krüger, fallecido recientemente. “El hombre que nunca dejó de luchar por mi libertad”, escribió en Twitter, no sin antes resaltar que su partida dejará un gran vacío.