Candidato

Nos cuentan que Solidaridad Nacional iría, sí o sí, con candidato propio a las próximas elecciones de 2016, y esto lo han ratificado en una reciente reunión de dirigentes. ¿Quién será el candidato?

Alianza

Pero no solo eso. El próximo 15 de noviembre, los solidarios anunciarán que han llegado a una alianza electoral con Unión Por el Perú (UPP), a la que arribaron el último fin de semana. Vaya, vaya...

¿Y los pañales?El aprista Mauricio Mulder no solo se agarró con Santiago Gastañadui en el Congreso, sino que también se quejó de que Ana Jara se exaltara cuando le pidió una intervención. “Espero que no sea el resultado de tener que dar cuenta por la pérdida de ocho millones de pañales”, expresó con sorna. Huy.

Pollito

Después de escuchar tantos insultos, el titular de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, salió raudo del Congreso, cruzó la avenida Abancay y se fue al restaurante Norky’s a almorzar un rico pollito y olvidar el mal sabor.

Blanca NavidadEl secretario general del APRA, Omar Quesada, dijo estar muy tranquilo con el lugar de Alan García en las encuestas “porque la población empieza a pensar su voto después de Navidad”. ¿No estarán esperando un regalito de Papá Noel?

Los plazos

El CNM informó que hasta el 30 de noviembre todos los jueces y fiscales del país deberán presentar la declaración jurada de no estar afiliados a ninguna organización política inscrita o no ante el JNE.

Se vanOjo que para el CNM contar con la información contenida en dicho documento es indispensable, puesto que todo magistrado que participe en política podría ser destituido, aplicando el artículo 154 de la Constitución Política.

Uno más

Y mientras tanto, Pedro Pablo Kuczynski sigue sumando gente a su equipo, pues ayer presentó al exministro del Interior Gino Costa como nuevo colaborador. Además, aseguró que en su gobierno “no habrá preso holgazán”.

Se queja

La congresista Martha Chávez señaló ayer que Alberto Fujimori “no hace política desde prisión”, tras el escándalo por la entrevista al diario chileno El Mercurio, y recalcó que solo ejerce su “derecho humano fundamental” a expresarse.

¿Lo mueven?

Justamente, el jefe del Inpe, Julio Magán, no descartó que el expresidente Fujimori sea trasladado a otro penal como medida disciplinaria, pero eso lo determinará el Consejo Técnico Penitenciario.

Mismo jequeEl expresidente Alejandro Toledo no olvida el oropel. Ayer se retiró del Congreso en un lujoso vehículo y rodeado de varios agentes de seguridad, los que superan en número a los de cualquier autoridad en ejercicio.