Candidato propio

El líder de PPS, Renzo Reggiardo, anunció que su partido participará en las elecciones de 2016 con un candidato presidencial, y que por el momento “está descartada” una alianza con los PPKausas de Kuczynski. ¿Lo seguirá asesorando don Andrés, ex Cambio 90?

De pesoReggiardo informó que está en conversaciones con tres políticos “de peso”, con amplia trayectoria, para que encabecen su plancha presidencial al 2016. “Son figuras reconocidas internacionalmente, pero sus nombres están en reserva”, manifestó. Corren las apuestas.

Nada con promesas

Reunido con los pobladores de San Juan de Lurigancho, Kuczynski aseguró que él no hace promesas como las de Ollanta Humala. La alusión a la tan sonada oferta del balón de gas a S/.12 es evidente.

Lapsus

Como un simple “lapsus” de Nadine Heredia calificó Abugattás la referencia que ella hizo en el Congreso a la “venia” respecto de los contratos tanto regulares como irregulares. “¿Será acaso una traición del subconsciente?”, se preguntó una periodista por allí.

Afilando cuchillos

Está cantado que el nacionalismo apuntará sus dardos a la Fiscalía. Abugattás, por ejemplo, la cuestiona con dureza por haber salido con lo del aporte venezolano a Nadine un día después de su presentación en el Congreso. “Diera la impresión de que el fiscal está trabajando para la oposición”, comentó con un tonito amenazante.

Chispas

En un audio filtrado de la sesión reservada del Congreso se escucha a Nadine Heredia a punto de perder los papeles ante una pregunta del fujimorista Segundo Tapia, a quien acusa de haber adelantado opinión y de haber realizado consultas “fuera de lugar”.

No hay paraíso

Según el audio, difundido anoche por Panorama, Heredia negó ante la comisión Belaunde Lossio tener cuentas en paraísos fiscales. Claro, respondió de manera muy escueta y después de mostrar su incomodidad por la interrogante.

¡Vayan a la ONPE!

Y cuando le preguntaron sobre los aportes al Partido Nacionalista, muy suelta de huesos la Primera Dama aseguró que en la ONPE los congresistas pueden tomar referencia de los montos. Así cualquiera, ¿no?

Luna en aprietos

Un informe de Panorama reveló anoche que el legislador José Luna usaba un vehículo del Congreso asignado a su seguridad para trasladar a los trabajadores de la Universidad Telesup, de la cual es dueño. Y pese a esto, Castañeda aún sigue “mudo”.

Sin salida

No solo eso. También se captó a dos mujeres, Katerine Chumbe y Elizabeth Horna, trabajadoras administrativas de la Universidad Telesup, cuando eran trasladadas por el vehículo oficial del Congreso que debe resguardar a Luna. Después de estos claros indicios de irregularidades, en la Comisión de Ética deberían evacuar un informe sumario.