Caramelo

Si por obra de la oposición o del autodesgaste Ollanta Humala sufre alguna baja y no cuenta con cuadros suficientes para el Ministerio de la Mujer, el Mandatario podría considerar meter en el bolo a la vedette Monique Pardo, quien acaba de ofrecerse para ocupar dicha cartera. ¿Habrá caramelo?

Humillación

Más amarga que cuando ve la foto de Becerril se puso la premier Ana Jara tras enterarse de que en El último pasajero hicieron comer nada menos que cucarachas a escolar. “¡Realmente inaceptable! ¡Qué humillación! ¡Descendimos a lo más bajo!”, escribió indignada en Twitter.

Sin acuerdo

Parece que la decisión de la bancada de AP-FA con respecto a la censura de Ana Jara no será en bloque, pues si bien “Vitocho” García Belaunde aseguró ayer que sí votará a favor de ella, Yonhy Lescano -¡cuándo no!- arrugó y ha dicho que no está convencido de apoyar la moción.

Se sienten pasos

Y pese a que Rosa Mavila lució muy indignada por la noticia del rastreo a políticos opositores la semana pasada, nos cuentan que tanto ella como su colega de bancada Verónika Mendoza tampoco apoyarían la moción contra Jara, pese a que aún no se reúne su bancada. Ojalá que, como comentan en la oposición, no sea esta una decisión definitiva.

Alerta roja

Son cinco los países de esta parte del continente los que han respondido a la alerta lanzada por Interpol, a pedido del Perú, para capturar al prófugo Martín Belaunde Lossio si pone un pie en su territorio. Las alarmas ya están activadas.

Una fan enamorada

Carla Constanza Matto, expareja de Rómulo León, habló anoche en Panorama y reveló que estuvo muy enamorada del exministro pese a que este tiene 38 años más que ella. Además, dijo que nunca se enteró de que lo habían llamado “rata” por el escándalo de los “petroaudios”. ¡Ay, el amor!

¿Culpable?

Pero no solo eso. Carla Constanza adelantó que posiblemente denuncie al hijo de Rómulo León por haberla baleado hace unos días cuando le toque acercarse a declarar por ese suceso ante las autoridades. La historia está más interesante que Las mil y una noches.

Mensaje a la conciencia

Patricia Juárez, mano derecha del alcalde Castañeda, le envió un mensaje a todos los artistas que han salido en defensa de los murales pintados durante la gestión de Villarán. “Los murales son arte efímero y podían ser borrados, no es atentado contra la cultura”, aclaró.

Una dama

El juez supremo Javier Villa Stein señaló que, de acuerdo con el prófugo Martín Belaunde, una mujer cercana al poder estaría detrás del seguimiento realizado por la Dini a políticos nacionales. “Tengo la impresión de que sabe muchas cosas del Gobierno”, comentó con aires de misterio.

Ana o Nadine

El magistrado Villa Stein, fiel a su estilo claro y directo, consideró que podría tratarse de la jefa del gabinete, Ana Jara, o de la Primera Dama y presidenta del partido de gobierno, Nadine Heredia. ¿Será cierto eso?