Caras largas

Los pepekausas están con las caras largas porque su cuota de curules, con el correr de las cifras en la ONPE, puede descender de 20 a 18, con lo cual se quebrarían sus ilusiones de convertirse en la segunda fuerza del Congreso.

Curul en riesgo

Uno que no debería cantar victoria aún es Gino Costa, porque todo parece indicar que el canoso pepekausa podría sucumbir ante la frentista Martina Portocarrero. Ambos aún pelean en mesa dado que falta contabilizar el 30% de los votos en Lima.

Té en vez de café

Tras reunirse con Keiko, Ántero Flores adelantó que también se verá con PPK y que a diferencia de su invitada, al gringo le invitaría un té, “porque no le voy a dar un café”, comentó con su peculiar chispa.

Paso de tortuga

Nuestros congresistas se tomaron más de dos horas debatiendo el proyecto que declara al Señor de Luren patrono de la espiritualidad religiosa católica de Ica, recordando la tortuguezca dinámica de pasados congresos.

Escalera al cielo

Alcorta advirtió que podía caer “la maldición del Señor de Luren” sobre el hemiciclo si se alargaba el debate, mientras que Elías Ávalos resaltó que “cada uno tiene su escalera para llegar al cielo”, mirando fijamente al chato José León. Um...

Se aleona

Pero el chakano León no se quedó corto y argumentó que dicha declaración no necesariamente la tiene que dar el Congreso, sino más bien un gobernador o el sector Cultura, y que lo peor de todo es el costo que el debate genera al país. ¡Bingo!

“Popy” no se va

Aunque en redes sociales se difundió que “Popy” Olivera había viajado a España, su equipo de prensa aseguró que aún esta en Lima. “Solo está desconectado por algunos días por motivos de enfermedad”, aseguraron.

Sigue la fiesta

Gente del entorno de “Popy adelanta que se quedará en la capital para participar activamente de la campaña por el balotaje. Que no extrañe verlo en las marchas antifujimoristas, escoba en mano, que se avecinan.

Cambio de piel

Llamó la atención ver que Nadine Heredia cambió su foto de perfil en Twitter. Es más, en su biografía ya no se lee “Primera Dama”, sino “activista de las políticas y reformas del gobierno nacionalista de Ollanta Humala”. Como para que lo lean Urresti y Abugattás.

Con cachita

Otra vez el presidente Ollanta Humala se refirió a los candidatos, pero esta vez en un tono que linda con la burla. “Quienes pretenden gobernar el país, en vez de regalar tacitas y almanaques deben decir si están de acuerdo con la reforma educativa”, dijo desde Jauja.

En contra

Ojo que el pedido del IDL para que Alberto Fujimori asista como testigo al juicio oral contra el “Doc” por el secuestro de Gorriti y Dyer puede jugar en contra de los intereses de Keiko dada la época electoral.

TAGS RELACIONADOS