Casual encuentro

Sorprendidos quedaron los miembros de la comisión congresal que investiga el caso de Rodolfo Orellana al cruzarse con el patriarca de los Humala, don Isaac, en el penal Piedras Gordas.

Hablando con Goyo

En una camioneta blanca, don Isaac había llegado al penal para conversar con la exautoridad cajamarquina Goyo Santos. El tema no lo quiso revelar, pero trascendió que los temas apuntan al 2016.

Visitas misteriosas

En el Ministerio Público han levantado sospecha las seis visitas que el asesor de un parlamentario fujimorista realizó en su momento al Tribunal Constitucional, al despacho de Fernando Calle.

En “Eisha”

Y el abogado Calle, exmagistrado del TC, ha pedido que los congresistas interrumpan sus vacaciones playeras y convoquen ya a una legislatura extraordinaria para ver la “Ley Pulpín” o sesionen, dice, “en algún local del balneario de Asia”.

No se oye, madre

Tanto exigía disculpas al esposo de Patricia Juárez por decirle fea, y ahora Susel Paredes no dice ni pío por los ataques de Urresti a las mujeres. Glave, Santistevan, Villarán, a ninguna se les escucha cuando los dardos recaen sobre damas con otro color político.

Se fue de boca

Quien se fue de boca fue el ministro Fredy Otárola, pues durante

un encuentro ayer con periodistas comparó a los críticos de la “Ley Pulpín” con talibanes. “(...) si vienen con posiciones talibanes, de derogatoria o nada… eso no es democracia”, refirió.

Suspicacias

Muchos pepecistas consideran sintomático que su único representante en el concejo de Lima se siente junto a la bancada de Solidaridad Nacional en el pleno de regidores. ¡No sean malpensados muchachos!

Salen con todo

Los fujimoristas salieron ayer con todo en las redes sociales a tirarle palo a la polémica obra “La cautiva”. Carlos Tubino, por ejemplo (el mismo que criticó las zapatillas Nike en la marcha “pulpina”), destacó que el folleto de la obra habla de “guerra interna” y le hace un favor a Sendero. Este legislador no se guarda nada.

Casi mudo

La comisión Orellana entrevistó ayer por más de cuatro horas al procesado empresario en el penal de Piedras Gordas, pero a diferencia de la primera vez, ahora se mostró muy evasivo con los legisladores. ¿Cambio de estrategia?

Mucho ojo

El denominado Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano, que no sería otra cosa que una organización de fachada subversiva, viene anunciado para hoy una conferencia de prensa en el local del Sinatban para informar acerca de su participación en las elecciones del 2016.

Convocantes

¿Quiénes convocan a esta explosiva conferencia? Pues nada menos que Jorge Paredes Terry (Patria para Todos), Manuel Fajardo (Movadef) y Alberto Yucra (Partido Etnocacerista Runamasi Perú Siglo XXI). Saque su cuenta. Veremos si Urresti irrumpe en plena conferencia. Este es capaz.