Chica Bond

Marisol Espinoza esquivó por todos los frentes a los periodistas en el Congreso, quienes la persiguieron para conocer su opinión sobre las costosas compras de Nadine. Con las misma mañas de una chica Bond, logró escabullirse con ayuda de sus agentes de seguridad.

Libertad de prensa

El ministro del diálogo, Pedro Cateriano, solo permitió que cuatro periodistas le formularan preguntas. Los demás hombres y mujeres de prensa exigieron su derecho a preguntar, pero se les negó derecho a intervenir. ¿A qué le temen?

Sin luz verde

Cateriano frunció el ceño cuando le preguntaron sobre las denuncias contra Nadine Heredia y aclaró durante una conferencia que ofreció ayer que el motivo de la convocatoria era el pedido de facultades. Era obvio que no tenía luz verde para que hablara del tema.

El cafecito del León

El chakano José León fue visto tomándose un cafecito en el Starbucks de San Borja con una rubia amiga. Mientras él hablaba por su teléfono, la dama chequeaba sus mensajes en su smartphone.

500 lucas

Nos cuentan que uno de los congresistas que apoyará al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, en su alucinante tarea de entregar S/.500 a cada familia, tal como prometió en su campaña, sería nada menos que Modesto Julca. Y sería a través de un proyecto de ley. ¡Mamita!

¿Venia?

El congresista Martín Belaunde Moreyra se burló de la primera dama Nadine Heredia por haber dicho que no le dio su “venia” a su exsocio Belaunde Lossio para negociar con el Estado. “Solo se pide venia a la autoridad”, escribió en una conocida red social.

Cartas

En el oficialismo ya preparan su plan B de cara a la elección por la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. Un sector ha empezado a mover la candidatura de Santiago Gastañadui, mientras que otros han dado fe de las aspiraciones de Josué Gutiérrez.

En la mira

El legislador Rogelio Canches pedirá el próximo lunes en la Comisión de Ética que se amplíe la investigación a José Luna tras las recientes denuncias en su contra. En la Subcomisión de Acusaciones, que preside el “solidario”, ya empiezan a mirar mal al escudero de Castañeda.

No me ayudes, compadre

En contra a lo señalado por el presidente Humala, el oficialista Omar Chehade se mostró a favor de la investigación fiscal a Nadine. “Hay que entender al Presidente, es cónyuge, es marido, es padre... hay una ofuscación comprensible y puede molestarse”, dijo. Chehade está haciendo méritos para ganarse otro lapidario tuit de Heredia.

¡Vaya defensa!

Es más, Chehade recordó que él fue abogado de Humala y reconoció que los aportes de la venezolana Kaysamak el 2005 ascendiente a 87 mil dólares al entorno de Heredia “han sido nuevos” para él, pese a que según Humala todo esto era un refrito. ¡Plop!