Temas

​Chicharrón de prensa

Varios medios hicieron eco del anuncio de un canal de noticias sobre la renuncia de Marilú Martens sin verificar la fuente. Ojo, el referido medio no fue el único que erró, pero el alboroto que generó no fue poca cosa.

19 de Agosto del 2017 - 08:39

Chicharrón de prensa

Varios medios hicieron eco del anuncio de un canal de noticias sobre la renuncia de Marilú Martens sin verificar la fuente. Ojo, el referido medio no fue el único que erró, pero el alboroto que generó no fue poca cosa.

Punto clave

La verdad es que era muy extraño que la ministra renunciase a poco más de una hora de la reunión crucial que podía determinar el fin del conflicto. Definitivamente, con la dimisión bajo el brazo no podía llegar a esa cita, pues le restaba legitimidad.

Así no

Es cierto que hubo un mal manejo de la huelga magisterial y la interpelación contra Martens vaya y pase, pero una censura sería hacerle el juego a las facciones radicales del SUTEP. Ellos, precisamente, lo que están pidiendo es que se vaya la ministra. ¿Se prestará a ello Fuerza Popular?

Cuando pienses

en volver

Las imágenes de los maestros huelguistas sacrificándose

con ollas comunes y viviendo en condiciones infrahumanas podría

evitarse si regresan a sus regiones a seguir con la huelga. No es indispensable que estén en Lima, ya que podrían seguir la protesta en sus respectivas zonas.

Videíto manda

Otra vez, Keiko Fujimori vuelve a ser la lideresa... de la red social. No se expone ante la prensa y recurre al facilismo del video hecho en casa. Reclamos y más reclamos. ¿Y las propuestas?

Y el Óscar es...

En medio de los exabruptos por la huelga magisterial, la fujimorista Yesenia Ponce merece un lugar destacado en el podio, luego de decir que Fuerza Popular defiende a los maestros al margen de que sean o no terroristas o pertenezcan al Movadef. Cuiden a Alberto Fujimori, que tras escucharla puede sufrir un infarto.

Amparo por Rómulo

La Procuraduría Anticorrupción, que dirige Amado Enco, evalúa presentar una acción de amparo contra la decisión de la Sala Penal Permanente de archivar el caso de los Petroaudios que involucra, entre otros, a Rómulo León Alegría. Buena decisión en busca de justicia.