Risas bienvenidas

Durante el debate para establecer un límite de edad para los docentes de las universidades públicas, Bienvenido Ramírez provocó en la Comisión de Educación las carcajadas de sus colegas, sobre todo de Lombardi.

A los 40

Con su peculiar estilo, el “fuji” Ramírez explicó que el cerebro envejece, que a los 40 no pensamos como a los 20 años y que el mal de Alzheimer se da en aquellos que estudiaron o leyeron demasiado, y que en ese grupo precisamente se encuentran los profesores.

Papelito manda

Un colega le pidió al legislador “naranja” que le dé la fuente de su argumentación, ya que, por lo que se sabe, el cerebro es el último órgano que envejece. “Ahora resulta que quienes pasamos los 40 años vamos a tener serios problemas”, dijo con sorna.

Box y rugby

Lombardi vapuleó la tesis de Ramírez sobre el Alzheimer y dijo conocer que, por un tema de conmociones cerebrales, había más bien mayor incidencia en boxeadores y jugadores de rugby, “y a veces en algunos ingenieros”, agregó burlándose de su colega.

¡Más orden!

Eso sí, causó extrañeza que un proyecto promovido por Juan Sheput, uno de los voceros de PPK, como el referido al límite de edad para los docentes, no haya tenido el apoyo de Zeballos y recibió algunas ironías de Lombardi. Algo pocas veces visto en una bancada oficial.

Tira dedo

Eufrosina, la tristemente célebre exviceministra del Minagri, aseguró que por orden expresa del titular del sector ella se quedó en Lima en plena emergencia. ¿Ahora Hernández es el culpable de sus piscinazos en horas de trabajo?

Dúo dinámico

Ojo que “Vitocho” ha alertado que, con recomendación y respaldo del MTC, Dammert y Balbuena, exdirectores de Ositran investigados en la Fiscalía por Chinchero, se han presentado, en el colmo de la desfachatez, como candidatos a la presidencia de Osiptel. Serio destape.

Nada que ver

Tras escuchar a su colega, el oficialista Gino Costa saltó de su asiento para aclarar que ambos postulan en el marco de un concurso público y que el Gobierno nada tiene que ver con ello. Esperemos que la comisión “Lava Jato” tome cartas en el asunto.

Nadine y los rangers

Cansada de las peleas judiciales, Nadine decidió pasar un momento de relax y la noche del último domingo se le vio en uno de los cines de Caminos del Inca disfrutando de la nueva versión de Power rangers.

Juicio como cancha

¿Se acuerdan del video “plata como cancha” que salió a la luz durante los últimos comicios? Pues el Poder Judicial pondrá en marcha el juicio oral por este caso contra César Acuña, líder de APP, por haber, presuntamente, inducido al voto a cambio de dádivas cuando pretendía postular a la reelección en Trujillo. ¿Se le viene la noche?