Temas

Chiquitas 05 mayo 2017

​Inspector Heresi Echando mano de su peculiar estilo, Kuczynski bromeó en Abancay sobre las tareas de “inspección” en bares y discotecas que realiza en las madrugadas el congresista de su propia bancada, Salvador Heresi, el cual salió a la luz en un reportaje televisivo.

05 de Mayo del 2017 - 07:00

Inspector Heresi

Echando mano de su peculiar estilo, Kuczynski bromeó en Abancay sobre las tareas de “inspección” en bares y discotecas que realiza en las madrugadas el congresista de su propia bancada, Salvador Heresi, el cual salió a la luz en un reportaje televisivo.

Calabaza a su casa

“Yo, a las tres de la tarde me convierto en calabaza”, dijo PPK a los gobernadores, dando a entender que debía retirarse, porque después de esa hora no podría despegar su vuelo a Lima por el mal tiempo habitual en la zona.

Mal tiempo

PPK siguió contando: “Yo puedo llegar a mi casa a la 1:00 a.m. igual que nuestro congresista que está… ja ja ja, inspeccionando… esos lugares, pero lo que pasa es que no se puede salir debido al tiempo después de cierta hora”. El premier Zavala no podía contener la risa.

Guía apunta

Moisés Guía espera como loco la quincena del mes, ya que para entonces se cumplirán los tres meses de suspensión de sus funciones que le impuso su bancada, las cuales se vieron reducidas el 24 de abril. Bruce tiene ahora un amigo más cuando su sanción se vea en el pleno.

En agenda

Esta mañana la comisión “Lava Jato” espera recibir el testimonio de Jorge Merino Tafur, exministro de Energía y Minas, quien debe informar sobre su participación en el proyecto Mejoras a la Seguridad Energética del Gasoducto Sur Peruano.

Nueva fecha

Se esperaba que Nadine acudiera hoy a la comisión “Lava Jato”, pero se supo que ella envió una carta pidiendo que se reprograme la invitación. Ella debe hablar sobre el Gasoducto Sur Peruano, tema en el que se dice, metió su cuchara.

Operación Palacio

Desde la próxima semana “Lava Jato” debe iniciar gestiones con Palacio, pues la comisión que dirige Rosa Bartra debe recoger la primera semana de junio el testimonio de PPK por el caso de la Carretera Interoceánica.

Poco pelo

Si como dice PPK, el próximo titular de la reconstrucción tendrá poco pelo, entonces Carlos Casabonne se puede perfilar para asumir el cargo. Que se sepa, Martín Vizcarra aún tiene cabello; además cuentan que Pablo de la Flor se estaría haciendo de rogar. El lunes se develará el misterio.

Buena nueva

Después de varios días de ausencia, la congresista Yeni Vilcatoma reapareció en el Congreso más contenta que de costumbre, pues, según nos cuentan, espera la llegada de la cigüeña. Muchas felicidades.

Reforma

El pleno del Congreso aprobó la primera reforma constitucional, la cual establece que el plazo de detención será de 15 días para el caso de organizaciones criminales, mientras que se eleva de 24 a 48 horas en delitos en flagrancia.