Temas

Chiquitas 06 Abril 2017

​Obsesión Algo que ya se repite con frecuencia es el cruce de pullas entre Galarreta y De Belaunde. El “naranja” asegura que la pataleta de su colega por los DL derogados demuestra que tiene una obsesión patológica con Keiko y llega al extremo de culparla por sus fracasos.

06 de Abril del 2017 - 07:00

Obsesión

Algo que ya se repite con frecuencia es el cruce de pullas entre Galarreta y De Belaunde. El “naranja” asegura que la pataleta de su colega por los DL derogados demuestra que tiene una obsesión patológica con Keiko y llega al extremo de culparla por sus fracasos.

Lucho en campaña

No pasó mucho tiempo para que De Belaunde respondiera y atribuyera los ataques a un afán del fujimorista por posicionarse en una campaña de cara a la presidencia del Congreso. “Keiko olvidará tu pasado antifujimorista”, comentó.

Leyes como cancha

¿Sabía usted que el Estado produce en promedio una ley cada seis minutos? Pedro Olaechea, titular del grupo de ordenamiento legislativo, cuenta que nuestro sistema tiene más de 600 mil normas vigentes y en 2014 fueron emitidas más de 20 mil. Como diría Acuña, leyes como cancha.

Leyes chauchilla

La limpieza del ordenamiento legislativo pasa por mejorar la calidad de las leyes, por lo que no estaría mal que Olaechea pida a sus colegas olvidarse de leyes como la del emolientero o aquella que prohibía el uso de la minifalda, del “célebre” Eusebio Vicuña.

A fin de mes

El informe sobre el caso del “negociazo” que implica al exconsejero de PPK Carlos Moreno debe estar listo a fin de mes. Uno de los datos calientes señala que los “Morenoaudios” habrían sido desgrabados o transcritos desde la computadora del exministro Óscar Ugarte.

Pa’ la tribuna

Todo indica que el pedido de reconsideración de la votación en Ética sobre la sanción impuesta a Bruce fue solo un gesto para la tribuna del histriónico Lescano, ya que el titular del grupo, Segundo Tapia, ya dio por cerrada el acta de la sesión.

Cocacho a Yonhy

Es más, Tapia lo zamaqueó con fuerza al cuestionar que el acciopopulista haya caído en una gruesa contradicción al votar primero a favor del informe acusatorio y luego presentar la reconsideración.

Reflexión

Nos cuentan que, debido al embalse de temas, el informe de Ética contra Bruce se verá la última semana de abril. Eso sí, los oficialistas confían en que la Semana Santa sirva de reflexión para que los “naranjas” desistan de crucificar a “Techito”.

Calladito

Se sabe que Eduardo Roy Gates, exabogado de Nadine, habría recomendado a su patrocinado Félix Moreno mantener silencio mientras dure la indagación fiscal, sobre todo con la prensa, a la que no deberá mostrar ni siquiera una sonrisa.

¿Traductor?

Duberlí Rodríguez, presidente del PJ, jura que nunca dijo que Estados Unidos está retardando la extradición de Toledo, sino que lo hace con la detención con fines de extradición. A este paso va a necesitar un traductor, al igual que PPK.