De salida

Después de conocerse que Luz Salgado no irá a la reelección en el Congreso, en el fujimorismo se habla de la conformación de una nueva Mesa Directiva para la próxima legislatura. El matiz principal aquí es la salida de Alianza Para el Progreso.

Descontento

El núcleo duro de Fuerza Popular está descontento con la posición asumida por los “apepistas” desde la vez en que Richard Acuña (APP) se peleó con Salgado por la entrega de donaciones en los meses del fenómeno El Niño costero.

Sintonía

Desde entonces los “acuñistas” han demostrado una mayor sintonía con el Gobierno, realizando por ejemplo una acérrima defensa de Vizcarra y oponiéndose a las interpelaciones planteadas desde tienda “naranja”.

AP calienta

Así las cosas, ¿quién pasaría a ocupar el lugar de APP en una eventual nueva Mesa Directiva? Pues Acción Popular. Esta sección se enteró de que ya se iniciaron los diálogos detrás del telón.

A llorar al río

Fuertes las declaraciones que ofreció la vicepresidente del Congreso, Rosa Bartra, en Trujillo, donde comentó que, en vez de “lloriquear”, el premier Fernando Zavala debe reorientar a su gabinete.

En emergencia

Bartra aseguró que la salud se encuentra en emergencia, no solo por El Niño costero, sino por la mala administración en el sector. Dijo que si de ella dependiera, sí llamaría al Congreso a la titular de Salud para interpelarla.

Ojo a la marcha

José Gil, exmiembro del Gein, advirtió que detrás de la marcha de hoy contra el peaje de Puente Piedra estarían infiltrados del Movadef. El legislador Edwin Donayre afirmó que hablaría con el ministro Basombrío. Sería fatal que este diga que no existe ley de apología del terrorismo que los alcance.

El otro Urresti

Después de tanto insulto diario a Keiko en las redes sociales, Daniel Urresti ahora parecer haberse puesto la camiseta “naranja”. Según él, es muy probable que la lideresa de FP sea presidenta el 2021. ¡Cómo has cambiado, pelón!

Jubilados

Según el exengreído de los Humala-Heredia, el fujimorismo es la única bancada que ha hecho eco del reclamo de los jubilados de las FF.AA. y la PNP, que suman 200 mil -un millón de personas si se multiplica por cinco de cada familia-, dando a entender que ello sería determinante en una futura elección.

¿Candidato?

Ayer Urresti encabezó una movilización de los retirados uniformados en la Plaza San Martín, en la cual dijo que si bien no tiene afinidad con el fujimorismo, es la única agrupación que los apoya. Hablaba como si fuera candidato a la alcaldía.