No cierra puertas

Un grupo que no le cierra las puertas a Enrique Cornejo es Todos por el Perú. El dirigente Áureo Zegarra (que en su momento apoyó a Julio Guzmán) no sabe si el exaprista tenga el suficiente tiempo para salir bien librado del caso Odebrecht en el corto plazo. Corren las apuestas.

Perfil

A estas alturas los partidos están en procura de armar sus cuadros para competir por la alcaldía de Lima el 2018. Zegarra ha dicho que el perfil de su candidato pasa por tener buena reputación, nivel académico y visión para resolver el problema del transporte y la seguridad. Difícil encontrar alguien así.

Tambores de guerra

Cuando parecía que las aguas se iban calmando en Acción Popular (AP), Mesías Guevara, su presidente, ha convocado para hoy a la prensa para denunciar la existencia de “mafias” que pretenden “apoderarse y saquear al partido”.

Platita manda

Lo curioso es que esta denuncia coincide con la noticia de que el órgano electoral destinará S/5 millones a AP por concepto de financiamiento a los partidos. Se sabe que Mesías mantiene una prolongada rivalidad con la vieja guardia de la organización.

Piedra de Pedraza

Una seria acusación hizo Wilfredo Pedraza, quien aseguró que su patrocinada Nadine Heredia fue blanco de insultos por parte de Becerril en la Comisión de Defensa. “Agredió verbalmente a la señora Heredia sin hacer ninguna pregunta y luego se retiró”, afirmó contrariado.

Burlona

El fujimorista Becerril aseguró que Nadine se burlaba de las preguntas que le formulaban en la sesión reservada y que se la pasó riendo. Sobre los insultos, dijo que lo único que hizo fue recordar los delitos que habría cometido. El incidente solo se conocerá cuando veamos la transcripción de la sesión de la citada comisión.

Vuela a Piura

PPK debe volar hoy con destino a Piura, donde visitará el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo para inspeccionar dos programas: “El cole contigo”, que brinda ayuda emocional a los escolares afectados por las inundaciones, y “Trabaja Perú en Emergencia” dirigido a los pobladores de las zonas abatidas por las lluvias.

¿Osi... qué?

Llama la atención la situación de algunos postulantes a la presidencia del Ositran. Virginia Nakagawa tiene juicios pendientes en Junín y en Lima, mientras que Ernesto López M. carga con cuatro denuncias fiscales. Un tercer candidato, José Salazar B., ha sido requerido por la comisión “Lava Jato”.

El rollo de Castillo

Finalizada la sesión en que se vio la prisión preventiva contra Félix Moreno, su abogado, José Castillo, se mandó con un rollo calificando la decisión de “arbitraria”. El juez, sin perder la compostura, respondió: “Era suficiente con un ‘apelo’, pero entiendo su incomodidad”. ¡Plop!