Cita caliente

De no mediar un cambio de último minuto, esta noche los fujis verían en reunión de bancada el proyecto de ley de medios de comunicación que fue “reformulado” por la dupla Letona-Aramayo. Dicen que la semana pasada lo quisieron aprobar contra viento y marea, pero por falta de tiempo no se concretó.

A conciencia

Los allegados a Kenji, por cierto, no están de acuerdo con este proyecto y han recordado que el menor de los Fujimori impulsa “el voto a conciencia”, contra la posición de la facción keikista, que promueve “el voto por consigna”. ¡Toma mientras!

¿Sanciones?

Una corriente fujimorista habla incluso de implantar una sanción a quienes se opongan a los acuerdos adoptados por la bancada y otros sugieren abordar como tema de debate el comportamiento de Kenji al interior del grupo, dadas sus recientes discrepancias. Veremos en qué termina esta novela.

Años maravillosos

Ahora que Félix Moreno está en prisión, los memoriosos recuerdan que el segundo gobierno de Alan García condecoró con la Orden de Mérito en el grado de Gran Cruz a la detenida autoridad chalaca, bajo investigación por sus nexos con Odebrecht.

¡Gracias, Félix!

En efecto, el 28 de abril de 2011, a la ministra de Trabajo, la abogada Manuela García, le tocó otorgar la distinción al procesado Moreno en mérito a sus “servicios distinguidos”. Sería bueno saber qué piensa la señora ministra siete años después de haberle entregado la condecoración.

Mete candela

Es más, el exministro humalista Pedro Cateriano mete más candela cuando destaca en un tuit la felicitación que envió el exmandatario aprista a Moreno tras ser reelegido en la región Callao, como si aquello fuera causal de delito.

Todo bien

La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, negó a Chiquitas que exista una mala relación entre ella y la procuradora Katherine Ampuero. Precisó que sigue brindando todo su apoyo a la labor de la Procuraduría Ad Hoc en todos los aspectos.

Casi casi

Príncipe señaló que el dinero para la Procuraduría aún no ha llegado, pero se han realizado todos los trámites que corresponden y solo es cuestión de tiempo. También anunció que tiene listo el informe para responderle a Víctor Albrecht por este tema.

Corazón de niño

El presidente Kuczynski jugó ayer con los niños del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo en el distrito de Castilla (Piura), lugar al que llegó para inspeccionar el programa “El Cole Contigo”. No dudó en bailar y compartir con ellos un momento de esparcimiento.