No sabe, no opina

Cuando le preguntaron si le parecía una buena noticia la excarcelación de Leopoldo López en Venezuela, fue curioso escuchar a Verónika Mendoza responder que desconocía los entretelones legales y constitucionales detrás de su liberación. ¡Plop!

¿Golpista?

Todavía está fresca en nuestra memoria la vez en que Mendoza, la lideresa del grupo Nuevo Perú, tildó de “golpista” a López, opositor al chavismo en su país. Hasta Tintori, la esposa del excarcelado venezolano, la puso en vereda.

Repentino olvido

Transcurrido un año del gobierno de PPK, estaba cantado que Mendoza buscaría tomar distancia del candidato por el que pidió votar el 2016. “Hasta donde recuerdo -dijo ayer- nuestro mensaje no fue votar por PPK”. ¿Será necesario hacer una marcha para que recuerde sus palabras?

Dura carta

En la misiva dirigida por el Comité Disciplinario “naranja” a Kenji Fujimori, no solo se le pide explicaciones por llamar “Coliseo” al Congreso y “leones” a los legisladores, sino también se le cuestiona duramente por sus ausencias a las reuniones de bancada.

Sin sustento

También señala que en las escasas ocasiones en que Kenji ha asistido, “no ha sustentado sus posiciones ni ha manifestado su punto de vista sobre los temas tratados en los plenarios del grupo”. Es más, agrega, “no ha planteado ningún tema de su interés para debatir” en el grupo. La pelota está ahora en la cancha de Kenji.

En doble horario

El menor de los Fujimori deberá rendir su descargo el jueves 13, y lo podrá realizar a doble horario: a las 12 o a las 14 horas. De no acudir, se advierte, el proceso quedará expedito para ser resuelto y la sanción será inmediata.

Agasajado

El último sábado, en un restaurante de Lince, el expresidente del PPC Raúl Castro fue agasajado por decenas de pepecistas con motivo de su onomástico. Yamashiro, De la Fuente, Jau, Vera y otros gritaban “¡Raúl, vuelve a tu partido!”.

Nelson el travieso

Un memorioso jubilado de la Ley 20530 recordó a Chiquitas que después de que la Suprema ordenó cumplir con el pago de pensiones, Nelson Shack, voceado para futuro contralor, en su condición de director nacional de Presupuesto Público del MEF, puso mil trabas para abrir el caño fiscal. Hasta hoy no les pagan.

Llaman a Patricia

El fujimorista Segundo Tapia anunció que solicitará en la Junta de Portavoces de hoy la presencia ante la Comisión Permanente de la ministra de Salud, Patricia García, a fin de abordar las demandas de los médicos en huelga. Segundo quiere una respuesta en primera.