Temas

Chiquitas 11 mayo 2017

​Lapsus Un lapsus de la izquierdista Foronda en la Comisión de Pueblo Andinos azuzó las ideas de los malpensados que asocian a la bancada del Frente Amplio con la ideología terrorista.

11 de Mayo del 2017 - 07:00

Lapsus

Un lapsus de la izquierdista Foronda en la Comisión de Pueblo Andinos azuzó las ideas de los malpensados que asocian a la bancada del Frente Amplio con la ideología terrorista.

Oronda

Muy oronda, la Foronda puso término al debate señalando que, de no existir ninguna observación, se procedería a votar la aprobación de las actas “a mano armada”, en lugar de “a mano alzada”. Las carcajadas empezaron a invadir la sala; Patricia Donayre se revolcaba de risa.

Apología

Un poco para dorar el desliz, la legisladora de izquierda dijo en broma que sus palabras son “peor que apología”, y que no le extrañaría que tanto ella como los miembros del grupo fueran denunciados ante la Comisión de Ética.

¿Subconsciente?

Su desliz cobra relevancia porque dos miembros de su propia bancada, Apaza y Arana, son investigados por la citada comisión por presunta apología del terrorismo. “¿Le ganó el subconsciente?”, se preguntaron sus colegas.

En los genes

Quien sí fue más frontal y utilizó el Twitter para demostrarlo fue el charapa Tubino, que, con relación al lapsus de la Foronda, escribió: “¡Tiene la lucha armada en genes!”.

Para memoriosos

La Foronda fue acusada en 1994 de pertenecer al MRTA y condenada a 20 años de cárcel, pero fue liberada tras 13 meses en prisión. También firmó un pronunciamiento en favor del terrorista Víctor Polay Campos que señalaba que su reclusión respondía a una venganza política.

Tarea cumplida

El subgrupo de reforma electoral del Congreso presentará esta tarde su informe final y absolverá además preguntas de la prensa, no sin antes entregar sus propuestas a la Comisión de Constitución, cuyo pleno las debatirá el martes 16.

El nevado de Kenji

Tras el choque con su bancada por el proyecto que permitiría la excarcelación de su padre, la agenda de Kenji Fujimori contempla para hoy una visita al nevado Allin Cápac, en la provincia puneña de Carabaya, adonde llevará ayuda ante las heladas que azotan a la región.

Ausente

Se comenta que el menor de los Fujimori no desea azuzar más el enfrentamiento con su grupo, por lo que no estará presente hoy en la plenaria, aunque su ausencia, para algunos “naranjas”, puede traducirse en una señal de disconformidad con la moción contra Basombrío de su propia agrupación.

Afinan agenda

Los miembros de la comisión “Lava Jato” afinaron ayer las coordinaciones de cara a su próximo viaje a Brasil, donde esperan entrevistar a los principales representantes de Odebrecht. ¡Que la fuerza los acompañe!