Temas

Chiquitas 11 setiembre 2017

​Más aliviados Los Fujimori respiran más tranquilos luego de que su padre dejara ayer por la mañana la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Centenario y volviera a la Diroes tras sufrir una nueva taquicardia con arritmia. Mañana deberá retornar para someterse a exámenes complementarios.

11 de Septiembre del 2017 - 07:00

Más aliviados

Los Fujimori respiran más tranquilos luego de que su padre dejara ayer por la mañana la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Centenario y volviera a la Diroes tras sufrir una nueva taquicardia con arritmia. Mañana deberá retornar para someterse a exámenes complementarios.

Riesgos

Y si bien su corazón está estabilizado, los médicos advierten algunos riesgos en su salud, tanto así que el doctor Alejandro Aguinaga ha advertido que cualquier factor puede desencadenar una complicación en su estado de salud.

Tratamiento

La salud de Fujimori ha sido estabilizada a través de un tratamiento vía endovenosa, pero los médicos alertan que de persistir o agudizarse el cuadro, hasta puede ser sometido a un procedimiento de cardioversión.

Electroshock

¿Qué significa esto? Pues no es otra cosa que un electroshock o una descarga destinada a que el ritmo cardiaco vuelva a ser normal. Se espera que la salud del expresidente no obligue a los médicos a tener que aplicar procedimientos extremos.

Se viene el fallo

Sigue el suspenso en torno a la confirmación de la sentencia del TC sobre la demanda contra la ley antitransfuguismo. Ha trascendido que lo más probable es que entre el miércoles y el jueves se conozca el fallo oficial de los tribunos.

Con segunda

La pelea por este asunto sigue en pie. El congresista Quintanilla recordó que en octubre de 2015 Aníbal Quiroga, abogado de la parte demandada (Congreso) en el marco del caso de la ley antitransfuguismo, representó a Nadine en el proceso de hábeas corpus interpuesto por ella ante el TC. Ello, sin embargo, no es ningún delito.

Cuestión de rapidez

El legislador de Nuevo Perú sostiene que en aquella ocasión Quiroga, como integrante de la defensa de Nadine, pidió que Óscar Urviola -entonces en el TC- “se inhiba del proceso por haber procedido con rapidez”. Por eso, quienes afirman hoy que la demanda tiene “rapidez histórica”, se equivocan, dice Quintanilla.

Por si acaso

Nos cuentan que el día en que el expremier toledista Carlos Ferrero Costa acudió a rendir su testimonio ante la comisión “Lava Jato”, le pidió al oficialista Gino Costa que no estuviera presente durante la sesión. ¿La razón? El lazo familiar que une a ambos era motivo para evitar cualquier tipo de conflicto.

Todos a Miraflores

Una sentida invocación hizo el congresista Edwin Donayre vía Twitter para concurrir mañana al Parque Kennedy de Miraflores con el propósito de decirle “No al terrorismo” y rendirle un homenaje a quienes le hicieron frente. La cita será a las 6 de la tarde.