Temas

Chiquitas 12 abril 2017

​En caída libre No son pocos los que piensan que después de salir a la luz la denuncia contra Aramayo por presunta extorsión a funcionarios, su proyecto para regular los medios de comunicación se viene abajo. Para Mulder, por ejemplo, “se cae más rápido de lo que ya estaba cayendo”.

12 de Abril del 2017 - 07:00

En caída libre

No son pocos los que piensan que después de salir a la luz la denuncia contra Aramayo por presunta extorsión a funcionarios, su proyecto para regular los medios de comunicación se viene abajo. Para Mulder, por ejemplo, “se cae más rápido de lo que ya estaba cayendo”.

Pasito tun-tun

La verdad es que Aramayo cada vez que da un paso adelante luego da dos para atrás. Primero presentó su proyecto para el control de medios y luego lo modificó. Después denunció un “sicariato periodístico”, pero a las pocas horas se disculpó con la prensa. Veamos con qué sale en estos días.

El amigo Adam

El empresario israelí Adam Pollak, también recordado como “el primer amigo de la Nación”, dada su estrecha amistad con Toledo cuando este ejercía la Presidencia, llegó ayer al aeropuerto para despedir a su hija y su nieta. No pocos desean saber lo que piensa hoy de su entrañable amigo.

No ve a Toledo

Mientras esperaba en el Jorge Chávez, Pollak fue requerido por una persona que parecía conocerlo. “Oye, ¿y tu amigo Toledo?”, le preguntó ávido de una respuesta, a lo que el israelí contestó: “No lo veo hace tiempo”. ¿Será verdura?

El referente

Bienvenido Ramírez, para bien o para mal, se ha convertido en el referente de la chacota parlamentaria tras su jocoso argumento de que leer sería la causa del mal de Alzheimer. Ayer en la Comisión de Constitución recodaron más de una vez su sabrosa ocurrencia.

No da Alzheimer

“Sipán” Velásquez empezó las alusiones cuando pidió a sus colegas que revisen bien el DL que crea la Autoridad de Acceso a la Información Pública. “Háganlo, eso no da Alzheimer”, enfatizó en medio de las carcajadas de sus colegas.Una más

Más adelante, el propio Galarreta pidió a Zeballos y a Velásquez que se tomen su tiempo para escuchar los argumentos de “naranjas” porque “leer no da Alzheimer”. Más adelante, Quintanilla también se refirió a la gracia acuñada por su colega Bienvenido.

Poniendo orden

Ya casi al finalizar el debate, Miki Torres, presidente de Constitución, se vio obligado a poner fin a este tipo de alusiones y pidió no bromear con una enfermedad tan delicada en medio de un debate legislativo.

Horas contadas

Para esta tarde se tiene previsto someter a debate en el pleno los informes de la Comisión de Ética que proponen sanciones para los legisladores Galván, Elías Rodríguez y Ponce. El dictamen que propone la sanción a Bruce, por obra y gracia de la Semana Santa, todavía no figura en la agenda.  

Desayunos de Correo

Lo más leído