Carta a la PCM

En un hecho insólito, los cinco congresistas de la bancada de Acción Popular enviaron una carta a la PCM en la que solicitaron conocer cuántas veces el presidente de su partido, Mesías Guevara, ha acudido tanto a esa entidad como a los ministerios. ¡Plop!

Suelo parejo

Consultado al respecto, el legislador Edmundo del Águila (AP) aseguró que como miembro del partido están en su derecho de solicitar esta información, por lo que no cabe hacer tanta alharaca. Mesías habría obrado de la misma manera contra sus opositores, pero ante el JNE.

Acusa persecución

Mesías, quien mantiene una larga disputa con los legisladores de su partido, saltó hasta el techo y denunció una persecución política. “¿Acaso quieren saber si hago tráfico de influencias?”, se preguntó al tiempo de aclarar que tiene toda la libertad de actuar como estime conveniente.

Aguas no tan quietas

Según el presidente acciopopulista, las aguas al interior del partido están quietas con “Vitocho”, tras una intermediación de Javier Arias Stella, pero Del Águila, asegura, se negó al diálogo.

Resurrección

La “aranista” Foronda se deshizo en halagos cuando recibió en el Hall de los Pasos Perdidos al histórico dirigente de izquierda Hugo Blanco, quien llegó al Congreso ataviado como en los años 70: con sombrero de paja, morral y ojotas.

Vero es el blanco

Recordemos que hace dos años Verónika Mendoza lanzó un video de promoción política junto al veterano exsenador, pero meses después el propio Blanco jaló las orejas a la excandidata presidencial al señalar que esta “quiere parecer simpática a la derecha”.

Hincha N° 1

Durante la grabación del videoclip “Una sola fuerza es el Perú”, a inicios de abril, llamó la atención ver a Sonia Morales aplaudida a rabiar por un bullicioso fan. Se trataba de su esposo, el congresista por APP Eloy Narváez, quien no se pierde ninguna de sus actuaciones.

Cómo has cambiado...

Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, participó en EE.UU. en la conferencia organizada por el Centro para Estudios Latinoamericanos David Rockefeller de la Universidad de Harvard. Allí criticó al gobierno de PPK, ese al que apoyó en la segunda vuelta.

Paso atrás

Según dijo, después del estallido del escándalo de corrupción, allí donde había discrecionalidad total de los funcionarios de la Agencia de Promoción de la Inversión, este gobierno la aumentó para que pudieran hacer lo que les da la regalada gana. En lugar de corregir el camino hacia la corrupción, dijo, se le está facilitando.

Ola conservadora

Por allí también la izquierdista se refirió a una “avanzada conservadora” -en alusión al fujimorismo- que, según ella, viene promoviendo “retrocesos en el Congreso”. Seguro los “naranjas” no tardarán en responder.