Charapa en la mira

En una rara simbiosis, la facción kenjista y un sector de la bancada del Frente Amplio presentaron una moción para otorgar a Fiscalización facultades de comisión investigadora y ver el caso de los presuntos actos de corrupción cometidos por el charapa Víctor “Guti” Isla.

La otra moción

La moción, suscrita por Donayre, Kenji, Huilca, Quintanilla, Glave, entre otros, solicita indagar un audio en el que se escucha -según se lee en la moción-, una conversación sostenida entre el excongresista Isla y el alcalde de Tarapoto, donde se coordinan “actos irregulares”.

Sobre ruedas

Chiquitas pudo conocer que la fiscal que investiga casos de lavado de activos, Yovana Mori, citará a mediados de julio al contralor Edgar Alarcón y sus hijos para que expliquen la cuestionada compra de 90 vehículos. Una pesquisa que sin duda irá sobre ruedas.

Ocho semanas

Las ocho semanas que tiene la fiscal Mori para realizar su trabajo son relativamente cortas, por lo que deberá coordinar con los Alarcón, investigados por blanqueo de capitales, una fecha apropiada para rendir su testimonio.

Ojito al TC

Nos cuentan que un magistrado del TC, poco afecto a recibir a litigantes y abogados, hizo recientemente una excepción y atendió en su despacho al expresidente del PJ, Javier Villa Stein y a uno de los defensores legales de Alan García. ¿De qué habrán conversado?

Pasado no perdona

Se habla de movidas en la Oficialía Mayor de cara a la próxima legislatura. Hay dos a quienes han puesto en el bolo: Rivera y Ángeles; sin embargo ambos tuvieron un papel protagónico en el quinquenio del humalato, cuando Abugattás presidía el Congreso.

Escena movida

Chiquitas observó una extraña escena entre dos fujimoristas. Marita Herrera le rogaba a su colega Bienvenido Ramírez que reciba un documento, pero este se negaba pese a la recia insistencia. Tanto fue el cántaro al agua, que el legislador lo recibió, pero terminó rompiéndolo.

¡Sí, cuñao!

Bienvenido Ramírez nos contó que Herrera trataba de incluir en el dictamen del proyecto de la leche algunas sugerencias suyas, y que él no quiso recibirlas porque ya habían sido consideradas. ¡Sí, cuñao!... una de vaqueros.

Buena pregunta

A partir del 1 de julio entrará en vigencia el Código Procesal Penal del Callao, pero hasta la fecha el Ministerio Público no cuenta con local, ni siquiera alquilado. ¿Dónde trabajarán?