Patean informes

Esta semana no se verán los informes de Ética sobre Carlos Bruce y Maritza García dizque por la recargada agenda plenaria. Había el rumor de que estaba todo listo para bajarle la sanción a “Techito” de 120 días de suspensión a solo una amonestación con la anuencia “naranja”.

Duelo

Muy comentado el cruce de palabras entre Alcorta y Lescano, que puso nervioso a Miki Torres, presidente de Constitución. Ella le recordó a su colega, que defendía el proyecto de reforma electoral de la Donayre, que una vez ni siquiera supo lo que significaba Vraem. ¡Plop!

Tránsfuga

Dejando de lado cualquier consideración, Lescano sostuvo que los insultos provienen de un partido lleno de corrupción. En clara alusión a Alcorta y Fuerza Popular, dijo que él no es ningún “tránsfuga” ni “lavador de dinero”.

¿Solo uno?

La respuesta de Alcorta no se hizo esperar y aseguró que el único partido en que ha militado es el PPC. ¿Se inscribirá en Fuerza Popular? Esa pregunta ni se pregunta, chocherita.

Happy birthday

Por un minuto, la Junta de Portavoces hizo ayer las veces de un improvisado karaoke cuando al unísono los congresistas le cantaron su “happy birthday” a la guapa Marisa Glave (quien cumplió sus primeros 36 añitos) ante la imperturbable mirada de Mulder y Sheput.

Todos felices

Marco Arana, aunque no lo crean, aplaudía, saltaba y cantaba como monaguillo el cumpleaños feliz de su colega en el Congreso, con quien mantiene una disputa por uno de los tantos liderazgos en la izquierda.

Hábil manejo

Muy hábil Luz Salgado al incluir el saludo a Glave en momentos en que las tensiones empezaban a escalar producto del debate de una serie de temas en Portavoces, entre ellos el de los tiempos de la interpelación a Vizcarra.

Cambio en el equipo

El vocero “frentista” Marco Arana confirmó a Chiquitas que su colega Wilbert Rozas será el reemplazante de Richard Arce en la Comisión de Ética, y todo indica que el próximo lunes iniciará sus funciones.

Proyecto clave

El proyecto presentado por Heresi en nombre del oficialismo, que abre las puertas a la reelección inmediata de los alcaldes distritales solo por un periodo adicional, va en el mismo sentido que uno planteado por el fujimorismo.

Tras bambalinas

Se dice que el bloque ppkausa coordina tras bambalinas este tema con un sector de Fuerza Popular contrario a la propuesta de Aramayo, que no ve con buenos ojos cualquier opción a favor de una reelección.

La hija pródiga

Todos vuelven, dice la letra de la canción, y Rocío Andrade, hija del recordado exalcalde Alberto Andrade, parece bailar al ritmo de ella tras retornar a Somos Perú, partido que fundara su padre. Se nota que la temperatura de cara a los comicios locales de 2018 empieza a calentar.