La rumba de Richard

Moviéndose como si el mundo fuera a acabarse mañana fue sorprendido el vicepresidente del Congreso Richard Acuña la noche del último miércoles en el Mansiche de Trujillo; mientras que aquí, en Lima, los maestros estaban en otra movida.

Volvió a nacer

El eximio bailarín no se perdió un segundo del concierto de Carlos Vives, a donde fue acompañado de su novia Brunella, quien es hincha del cantante colombiano. “Volví a nacer” es el tema preferido de Acuña, quien hoy repite el plato en la directiva congresal

Con licencia

Lo curioso de este caso es que Acuña ha justificado su ausencia en el Congreso con un pedido de licencia para los días miércoles 16 y jueves 17, dizque por representación y viaje fuera de Lima. Sin comentarios.

Sin quórum

Ayer fueron convocados los miembros de la bancada pepekausa, pero solo ocho se hicieron presentes y la cita se frustró por falta de quórum. Hay quienes querían aclararle a “Meche” Aráoz algunos comentarios sobre los cambios ministeriales, pero la oficialista nunca llegó.

Cuentas pendientes

Ciertos pepekausas están disgustados por la cuadrada que les dio Aráoz luego de que salieran a los medios a solicitar cambios en el gabinete, pero parece que el tema recién se discutirá el próximo lunes, en el almuerzo que sostendrán con el Presidente.

Impotencia

Frente a la impotencia por la poca contundencia de sus argumentos, algunos profesores radicales han empezado a insultar a la prensa en las calles como si fuéramos culpables de sus cercanías o pactos con grupos proscritos.

Semana clave

La semana de representación de nuestros congresistas se realizará entre el 27 de agosto y el 1 de setiembre, con lo cual nuevamente tienen luz verde para visitar las regiones por las que fueron elegidos.

A la expectativa

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Lima debatirá el próximo jueves si toma en cuenta el fallo emitido por la Suprema en el caso Petroaudios, que excluye audios considerados “pruebas prohibidas” por haber sido obtenidos con vulneración a los derechos fundamentales.

Sin rencores

Precisamente, Rómulo León, exministro del gobierno aprista, confes ó algo reflexivo: haber sido víctima del apresuramiento judicial, y negó guardar algún tipo de rencor contra Alan García. Más bien, dijo, tiene mucha pena por alguien de quien fue amigo y compañero de ruta.