¡Grande pa!

El padre de Ollanta, don Isaac Humala, no se ha quedado con los brazos cruzados tras el desenlace judicial que afecta a su hijo, y ha conversado con el abogado Pedraza para pedirle que solicite la nulidad de todo el proceso.

Pulpines

Su argumento es muy simple: un juez de primera instancia -a quien denomina “pulpín”- no tiene competencia, según él, en un proceso que se le sigue a su hijo, ya que aquí la exclusiva responsabilidad es del vocal supremo titular menos antiguo. Harto palo para el juez Carhuancho.

¿Desplante?

Con la franqueza que lo caracteriza, don Isaac aseguró que aún no es el momento de visitar a su hijo en la prisión porque, advierte, no se expondrá a un desplante después de que rompieran relaciones familiares. Isaac dignidad

“¿Si voy y no quiere recibirme (Ollanta)?”, se preguntó don Isaac. Aclaró que tiene la mano tendida, pero fue su hijo quien rompió con él. El patriarca de los Humala dice tener dignidad y que no se arriesgará a que lo dejen varado en la puerta de la Diroes.

Tendiendo puentes

Siguiendo con su estrategia en las redes sociales, y luego de visitar a Ollanta en su celda, Kenji colgó en su perfil en Twitter una caricatura en la que él aparece con un casco y con un puente como señal de acercamiento a otras tendencias políticas.

Menos invitados

De cara a la ceremonia que se realizará en el Congreso por Fiestas Patrias este 28 de julio, se planea disminuir el número de familiares invitados al evento y descongestionar sus galerías, según informó Luz Salgado. Y es que el Indeci y la MML han advertido serias deficiencias en su estructura.

Adiós a las “barras”

============TIT CHIQUITAS (64482363)============

Se tiene previsto que el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea sea habilitado para que los invitados de los congresistas sigan desde allí la sesión solemne a través de una pantalla gigante. Esto evitará además el ingreso de las temidas “barras bravas”.

Reubicación

Más allá de las deficiencias en la infraestructura del Palacio Legislativo, Salgado retomó el tema de la reubicación del Parlamento, una idea que también rondó en los años 90, cuando se propuso que San Borja sea el distrito sede.

Tarea difícil

La difícil tarea para encontrar el nuevo edificio recae en el congresista Juan Sheput, en su condición de presidente del grupo conmemorativo del bicentenario del Parlamento. El Ejecutivo también tiene su propia comisión, pero anda más lenta que tortuga coja.