No se oye, madre 

Llamó la atención la forma en que Mendoza y su gente cortaron la ronda de preguntas de los periodistas cuando apenas se empezaba a tocar el caso Odebrecht-Ollanta en la conferencia de Nuevo Perú. ¿Cuál es el temor? Como exsecretaria de Nadine, debe respuestas.

En offside

Gilbert Violeta patina con efecto cuando dice que es falsa la versión de que Kuczynski vaya a entrevistar en su programa de TV Conversando con el Presidente a Paolo Guerrero y achaca esta información a un invento de las redes sociales.

Autogol

Es evidente que el líder del partido de gobierno no coordina con el Ejecutivo. Que lea la nota que difundió la Secretaría de Prensa de Palacio el 13 de mayo en la que se informa que “en las próximas emisiones” se contará con la presencia de los ministros Thorne, García, “así como del futbolista Paolo Guerrero”. Avanza en la lista

Sorprendió la oficialización en el JNE de la inscripción de Avanza País-Partido de Integración Social, organización política que en 2016 lanzó a Ulises Humala a la Presidencia y a Antauro Humala al Congreso.

Con el “Hermanón”

Esta organización auspició en su momento la candidatura de Ciro Castillo Rojo y estuvo en tratos con el “Hermanón” Ricardo Belmont Cassinelli, quien tenía aspiraciones de postular a la alcaldía de Lima.

Veterano

Pedro Cenas Casamayor es el presidente de este partido político que, esperemos, no se convierta en un vientre de alquiler de cara al 2018. Ha participado desde 1989 en 10 procesos de elección popular. Todo un profesional en las artes de la postulación.

Vizcarra y “portátil”

Al estilo de la “portátil” aprista, simpatizantes del Gobierno colocaron en varios puentes de la Vía Expresa pancartas con el lema “Interpelación con responsabilidad” y “El pueblo con Vizcarra”, demostrando que el titular del MTC dará pelea también en las calles.

Reconocimiento

El maestro Idel Vexler, columnista de esta casa editora, fue reconocido como pionero de la educación inclusiva en una ceremonia presidida por Luz Salgado y la ministra Martens. Vayan nuestras felicitaciones.

Me voy pa’ Cali

¿Será verdad que Susana Villarán partió rumbo a Colombia el último sábado justo en la víspera de que Marcelo Odebrecht ratificara la entrega de dinero a Humala?

León romana

Pocos sabían que la excongresista de UPP Elizabeth León trabaja como asesora en el despacho del “aranista” Humberto Morales. En 2007, estuvo entre los siete legisladores que viajaron a Roma junto a Álvaro Gutiérrez, tras lo cual se le acuñó al grupo el apelativo de “bancada romana”.