Palmaditas

La confianza entre PPK y Carlos Bruce los empujó a tocarse la cabeza a manera de broma al cabo de la juramentación de “Techito”, dando a entender que ambos hace tiempo que dejaron de tener cabello.

Chambelanes

Sonrientes y conversando como amigos de toda la vida llegaron a Palacio los oficialistas Sheput y Zeballos con la guapa Patty Donayre en el medio, la nueva integrante de la bancada. Parecían dos chambelanes ingresando a la corte real.

Aplausos

Decidido una vez más a robarse el show, Kenji Fujimori estuvo presente durante la juramentación del nuevo gabinete, siendo aplaudido incluso por la bancada ppkausa. Ya quisieran Violeta y Heresi tener la misma hinchada.

A lo Alfredo

En la ceremonia palaciega se notó también la presencia de Alfredo Thorne, el extitular del MEF que dejó el Gobierno obligado a renunciar después de que el Congreso le negara la confianza a raíz del audio por el caso Chinchero.

El adiós

A través de una misiva, ayer Zavala presentó su renuncia formal a la Presidencia del Consejo de Ministros, destacando la experiencia, visión y entrega de Kuczynski como una fuente constante de inspiración. Una carta muy emotiva la que escribió el extitular de la PCM.

Terreno perdido

Sin duda, el incremento de legisladores en cargos ministeriales -algo en lo que PPK ha retrocedido- debilita la defensa de las políticas de gobierno en el Congreso, aunque el Ejecutivo es consciente de que ese espacio ya lo tiene perdido.

Para otra vez será

Nos cuentan que sí hubo conversaciones para que la legisladora Vilcatoma se integrara al partido de la lampa, pero que estas se frustraron por encontrarse ella de viaje en el extranjero y por la inmediata entrada en vigencia de la ley de la “bancada mixta”.

Sorpresa

A mucha gente sorprendió ver que Claudia Cooper activara de modo oficial una cuenta en Twitter resaltando en ella su nuevo cargo, el de ministra de Estado, pese a que aún no había jurado en Palacio de Gobierno.

Cuenta falsa

A las pocas horas, Ximena Zavala, hermana del ex primer ministro Zavala, precisó que dicha cuenta era falsa y que alguien estaba tratando de molestar.

El otro Aráoz

Después de la juramentación del nuevo gabinete, Chiquitas ampayó al buen Ántero Flores-Aráoz comiendo picarones a una cuadra de Palacio de Gobierno. Antes había presenciado el magno evento. Nunca hay que perder las esperanzas de ponerse el fajín.