Temas

Chiquitas 19 abril 2017

​Esperada moción El pleno del Congreso tiene previsto mañana debatir las mociones que condenan la ruptura del orden constitucional en Venezuela, así como el permanente acoso de Maduro a su Congreso. No sería extraño que la gente del Frente Amplio brille por su ausencia.

19 de Abril del 2017 - 07:00

Esperada moción

El pleno del Congreso tiene previsto mañana debatir las mociones que condenan la ruptura del orden constitucional en Venezuela, así como el permanente acoso de Maduro a su Congreso. No sería extraño que la gente del Frente Amplio brille por su ausencia.

Viene Borges

Todo está listo para que el Congreso, encabezado por Luz Salgado, reciba mañana al mediodía al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges. Será el invitado de honor cuando se apruebe la moción que condena las acciones de Nicolás Maduro. ¡Qué ganas de escuchar a Glave, Apaza, Indira y a toda la izquierda!

¿Influencia?

La decisión judicial que le dio luz verde a Nadine para salir del país sin permiso demuestra, según Ernesto Álvarez, exmiembro TC, que el abogado que reemplazó a Roy Gates en la defensa de la esposa de Ollanta es más influyente en los pasillos del Poder Judicial.

Avala a Galarreta

El fujimorista Reátegui avaló la posición de su colega Galarreta sobre los trolls en el Gobierno. “Si vas a contratar gente y lo has hecho para atacar a un grupo político, y hoy te sorprendes, es más que conchudo hacerlo”, comentó a Chiquitas.

En la PCM

Luego de que Galarreta dijera que el fujimorismo cuenta con gente en el Gobierno que le informa acerca de todo, un memorioso recordó un artículo en el que se daba cuenta de la presencia de Abel Aguilar, actualmente en la PCM de Zavala, en la Secretaría de Comunicación Social.

Ideas de campaña

Aguilar es un expepecista y publicista, colaboró con la campaña publicitaria de algunos legisladores de Fuerza Popular, entre ellos el propio Galarreta, para quien concibió la frase “A mí nadie me rompe la mano”. Hay quienes le atribuyen la creación del famoso PPKuy en 2011.

Se cocina grupo

Nos cuentan que la congresista Rosa Bartra, flamante presidenta de la comisión “Lava Jato”, planteará la creación de un grupo de trabajo que vea todo lo relacionado a los presuntos actos de corrupción en el Callao. ¿Quién la presidirá?

“Nadinelover”

Con suspicacia, el congresista Mulder destacó que un día el presidente del Poder Judicial declara como “Nadinelover” y al día siguiente levantan restricción de salida para la señora Heredia. “Provecho, Duberlí, la hiciste”, comentó con sorna el aprista.

Viene la platita

Seis partidos con bancada en el Congreso recibirán a partir de mayo S/14’813,495 como financiamiento del Estado para 2017. FP recibirá S/4’517,854; PPK, S/2’587,131; AP, S/1’686,866; APP, S/1’884,409, Alianza Popular (APRA, PPC y Vamos Perú), S/1’795,220; y el FA, S/2’342,016. No es difícil prever jaloneos en la izquierda, hoy dividida.