Temas

Chiquitas 2 junio 2017

​Se allana Ayer, Edmundo del Águila afirmó a los periodistas que la interpelación al ministro Giuffra no era una decisión de la bancada de AP, pero cuando minutos después tuvo a su colega Lescano al frente, se apresuró en decir que la voz del vocero es la que representa a su bancada.

02 de Junio del 2017 - 07:30

Se allana

Ayer, Edmundo del Águila afirmó a los periodistas que la interpelación al ministro Giuffra no era una decisión de la bancada de AP, pero cuando minutos después tuvo a su colega Lescano al frente, se apresuró en decir que la voz del vocero es la que representa a su bancada.

Sin consenso

Sin embargo, parece que el ánimo al interior de la bancada acciopopulista no es el mismo que el de Lescano, pues Villanueva, Román y “Vitocho” estarían en desacuerdo con interpelar al nuevecito Giuffra.

Tensión

Un tenso contrapunto entre Vilcatoma y el esposo de la titular de Justicia se dio vía Twitter. La congresista cuestionó la falta de voluntad política de la ministra para contratar hace meses a un abogado en EE.UU. de cara a la extradición de Toledo.

El “Puma” ruge

José Luis Rodríguez -¿el “Puma”?- advirtió que es irresponsable hacerlo antes de indagar cómo funciona el tema legal, a lo que su polemista dijo que más bien es irresponsable salir en defensa de la esposa y no de la verdad. Hasta insinuó “complicidad” de la ministra.

Toma y daca

Un incisivo Rodríguez sostuvo que su esposa no necesita defensa de nadie, “¿o es que ahora uno no puede expresarse?”, se preguntó, a lo que Vilcatoma replicó mordaz que nadie puede expresarse en defensa de “intereses subalternos”. ¿Qué habrá querido decir?

En estudio

La bancada oficialista ha propuesto un proyecto de ley para otorgar a los padres de familia, el derecho a usar vacaciones inmediatamente después del permiso de maternidad. La iniciativa de Choquehuanca pinta bien, pero veremos si el sector empresarial piensa lo mismo.

En Nueva York

En las Naciones Unidas, el canciller Luna busca que el Perú, entre cinco candidatos, sea admitido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad. Tiene asegurado el apoyo del grupo regional y espera tener el respaldo de más de dos terceras partes de los 193 estados en la elección de hoy.

Pastor a la carga

El recordado exministro Aurelio Pastor presentó ante la CIDH-OEA una denuncia contra el Estado peruano por violación de sus derechos fundamentales, luego que la justicia anulara tiempo atrás una condena por presunto tráfico de influencias.

En la lista

En la lista de denunciados del otrora miembro del gabinete aprista destacan: Humala, Nadine, Tejada, Arbizu, además de los vocales Castañeda, Saquicuray y Peña. No contento con eso, solicitará una indemnización. Con la influencia que ejerce el caviar “Dieguito” en la CIDH, será difícil que tenga suerte.