Sin seguro

Paradojas de la vida. Durante una ceremonia por el Día del Trabajador, Kuczynski recordó que en una época él fue el ministro más viejo, en otra el más joven, y ahora es el presidente más viejo, en un juego de palabras que le sirvió para explicar que años atrás no contaba con seguro.

Desprotegido

Al llegar a ser miembro de un gabinete con más de 65 años, siendo el de mayor edad, PPK dijo que debió haber tenido algún tipo de protección laboral. Esto demuestra que todo tiempo pasado no siempre fue mejor.

Sayonara y chau

Con su peculiar estilo, Kuczynski destacó que cuando llegas a los 65 años, las compañías privadas te dicen “sayonara, chau, y te fregaste”, por lo que su gobierno, anunció, se concentrará en el sistema de pensiones. Ojalá se sientan los cambios.

En el altar

Nos cuentan que Mariano González, el exministro de Defensa que sostuvo una relación sentimental con Lissete Ortega mientras era asesora de su despacho, contraerá nupcias con ella el sábado 13, en lo que representa un capítulo más de una real historia de amor.

¿Quién fue?

A propósito de Madre Mía y la posibilidad de que un órgano supranacional vea este caso, para nadie es un secreto que Francisco Eguiguren buscaba ser miembro del TC; sin embargo, le dieron la presidencia de la CIDH. ¿Quién lo recomendó? ¿Acaso Pérez Tello?, se preguntan en tienda “naranja”.

Cargo fugaz

La polémica María Ferruzo Vallejo, secretaria general que viene siendo evaluada en el Mindef, fue designada defensora de la Policía el 9 de abril de 2007, pero solo cuatro días después, el 13, renunció al cargo, lo que fue aceptado vía R.M. N°0265-2007. ¿Qué pasó ahí?

Cigüeña a la vista

Nos cuentan que una aguerrida congresista y mujer de leyes se encuentra en la dulce espera y desde ya viene preparando la cuna y el cuartito para el próximo miembro de la familia. Desde esta tribuna le deseamos muchas felicidades.

Buenos aires

Siguen viento en popa las coordinaciones del Ministerio Público para la contratación del exfiscal suizo Stefan Lenz, experto en el manejo de la información relacionada con el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, oficina creada para canalizar las coimas.

Últimos toques

En ese contexto, hoy se tiene previsto realizar una videoconferencia entre el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y Stefan Lenz. Solo restan algunos detalles para finiquitar los términos del contrato que permita al MP contar con los servicios del citado experto.