Surge denuncia

Aunque parezca increíble, la ministra Marilú Martens ha sido blanco de una denuncia penal por parte del abogado Carlos Huerta Escate, quien la acusa por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes funcionales.

Culpable

Huerta dice estar harto de que pasados más de dos meses no se ponga fin a la huelga de los maestros, razón por la cual culpa a Martens de esta delicada situación, que perjudica a miles de escolares con la pérdida de clases.

Extraño personaje

¿Pero quién es Carlos Huerta Escate? Pues este personaje es famoso por interponer demandas a diestra y siniestra. Lo ha hecho contra Nadine Heredia, Ollanta Humala, Daniel Abugattás, Alan García, Javier Villa Stein, entre otros célebres políticos.

Helado para “api”

Después de casi 72 horas de internamiento, Alberto Fujimori dejó la sala de Cuidados Intensivos en la clínica Centenario. Quien de inmediato expresó su beneplácito fue su hijo Kenji, quien dijo que el siguiente paso será engreír a su padre con helado.

¿En otro mundo?

Cuando “Techito” Bruce dice que “no siente ninguna división” en Peruanos Por el Kambio, hace recordar a las increíbles justificaciones de la alianza “popytoledista” para tapar sus pleitos en los años del toledato, cuando él estaba bien sentado en el Ejecutivo.

Todo listo

Todo está listo para recibir a Jorge del Castillo en las clásicas lentejas de la Mona Jiménez que se realizarán el próximo martes, donde los asistentes escucharán el análisis del curtido legislador sobre los temas de la actual coyuntura política.

Sin permiso

El aprista, quien participó como mediador entre los maestros huelguistas y el Ejecutivo, admitió ayer que viene siendo voceado en el cargo de Premier más que el propio Butrón en el arco de la selección. Sin embargo, aseguró que él no puede hacer nada si su partido no lo autoriza. ¿Y si lo hace?

Evo bromista

El presidente boliviano Evo Morales bromeó con PPK tras el encuentro que disputó la selección de su país con la peruana. “No me importa, hemos perdido 2 a 1, pero deporte es integración”, comentó resignado.

Campaña

En adelante, la ciudadanía podrá ejercer una mejor fiscalización del uso de bienes y recursos públicos, y prevenir la corrupción en la función pública, para lo cual la Contraloría ha puesto en marcha la campaña denominada tips de Control.

Ciudadanía enterada

Esta campaña consiste en la difusión de normas relacionadas, por ejemplo, al uso de vehículos oficiales, la incompatibilidad de doble percepción de ingresos, la prohibición de hacer mal uso de información privilegiada, el conflicto de intereses o actos de nepotismo.