¡Último minuto!

Pese a que estaba programada para hoy su visita al Congreso, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, no arribará a Lima porque no pudo llegar al aeropuerto de su país por los desórdenes ocurridos ayer en Caracas.

Simon en Minedu

Una reciente resolución del Minedu coloca a Jessica Simon Valcárcel, hija del excongresista Yehude Simon, al frente de la Dirección de Educación Primaria de la Dirección de Educación Básica Regular, dependiente del Viceministerio de Gestión Pedagógica.

Socio de PPK

No es un secreto que Simon, frustrado candidato a la Presidencia por la izquierda, fue el 2011 aliado político de PPK y el 2016 apoyó a Kuczynski en la segunda vuelta. “No se puede permitir que el fujimorismo capte todo el poder”, dijo entonces.

Género y Fondo

Los escritores argentinos de El libro negro de la nueva izquierda, Agustín Laje y Nicolás Márquez, ácidos exponentes de la posición en contra de la ideología de género, han sido invitados a un programa del canal del Congreso denominado Diálogo Parlamentario.

Mucho cuidado

Como es bien sabido, el fujimorismo mantiene una posición similar a la de los escritores argentinos. Todo está bien hasta ahí. Pero ha trascendido que se estudia en el Congreso editar un libro con argumentos en contra de la ideología de género. ¿Está bien usar fondos del Estado para tal fin?

Distinción

La Universidad San Ignacio de Loyola otorgará hoy al cardenal Juan Luis Cipriani el título de doctor honoris causa en reconocimiento a su destacada trayectoria como pastor y teólogo. La ceremonia será en el campus de La Molina.

Indignados

Se esperan movidas esta mañana frente al Congreso. Un sector de jóvenes exmilitantes del partido de PPK, entre ellos Juan Gómez Castañeda y Carlos Galarza, anunciaron un “plantón” en protesta por las promesas incumplidas del Gobierno. ¡Ojo Violeta y Heresi!

Se enfría el tema

La bancada fujimorista dio prioridad en su última reunión -a la que Kenji asistió- al debate en torno al proyecto del Ejecutivo sobre la reconstrucción antes que a la propuesta de Aramayo contra los medios. ¿Será que el tema empieza a enfriarse?

¿Otra vez?

Bienvenido Ramírez, el mismo de la gracia del mal de Alzheimer, fue acusado por Vivien Macas Céspedes por usar la imagen de su hija para hacer publicidad sobre su labor congresal y no haber cumplido con ayudarla pese a prometerlo. La Comisión de Ética archivó el caso.

¡No lo lean!

Consultado sobre una información contenida en La gran usurpación, de su exabogado y hoy crítico Omar Chehade, Ollanta Humala dijo que no dará publicidad gratuita a un libro que no ha leído y que tampoco recomendaría. El cómico “Melcochita” hubiese sido más directo.