¿Una con otra?

La guerra sigue fuerte en el Congreso. La bancada oficialista ha puesto ahora en la mira al aliado de Keiko, nada menos que el alcalde Luis Castañeda, a quien quieren verlo desfilando ante el Congreso. Si Thorne cae, también el “Mudo” se escucha en Pasos Perdidos.

Pasan a la ofensiva

Y es que los congresistas De Belaunde, Costa, Lombardi, Aráoz, Violeta y Bruce -el ala dura de la bancada de PPK- presentaron una moción para formar una comisión que fiscalice las obras de la gestión del alcalde de Lima.

La letra pequeña

Como si se tratara de la letra pequeña de un aviso publicitario, la moción habla, solo en media línea, de abocarse también a “recientes administraciones ediles”. Si esa es la intención, ¿por qué en los seis considerandos solo se maletea a Castañeda y no a Susana Villarán?

No lo podía creer

Chihuán saltó hasta el techo y le aclaró al titular del grupo de Educación, Lucio Ávila, que no se puede postergar el debate de los 27 artículos del predictamen de la Ley del Deporte solo porque tomará mucho tiempo. “¡Hay que trabajar todo el día!”, precisó a su colega “naranja”.

Pollito a la brasa

Y a propósito de la exmatadora, el último viernes vimos a Leyla Chihuán saboreando un pollo a la brasa en el Open Plaza de Surquillo. Hasta se chupaba los dedos.

Espera respuesta

Uno que no pierde tiempo es Félix Moreno, quien en su condición de suspendido gobernador regional del Callao -investigado por el caso Odebrecht- acaba de solicitar al órgano electoral el restablecimiento de sus credenciales en el cargo. El JNE debe pronunciarse en los próximos días.

Picarones de Mocha

El último fin de semana, ampayamos a la exembajadora Mocha García Naranjo, junto a unas amigas, comiendo picarones en un restaurante de Surco. Al final terminó de comer y se fue en su camioneta. ¿Qué será del Maserati?

Queja oficial

En una carta dirigida a Luis Galarreta, vocero de su bancada, Patricia Donayre expresa su preocupación por los procedimientos que hacen que los proyectos entregados para su firma terminen siendo retenidos por varios meses.

Proyecto dormido

Al parecer, el proyecto de la fujimorista Donayre sobre la bicameralidad, presentado el 17 de enero, listo para la firma del vocero de su grupo, duerme desde esa fecha el sueño de los justos.

Ojo al piojo

La parlamentaria destaca que el procedimiento que se sigue en la bancada de FP es inconstitucional e ilegal, pues pone obstáculos al derecho para presentar una iniciativa legislativa y porque el trámite es contrario al contemplado en el reglamento. Ojo que aquí el tema puede escalar a una denuncia por infracción a la Constitución.