Estreno

Juan Arroyo Laguna acaba de ser designado en el cargo de viceministro de Salud. Entre otras importantes labores, se ha desempeñado como investigador y docente en la Universidad Cayetano Heredia y en el Centrum Católica Graduate Business School.

Los pañales

Revisando sus antecedentes, vimos que Arroyo ejerció el cargo de secretario general del Ministerio de la Mujer en el 2014, y su nombre fue mencionado durante los turbulentos sucesos de la pérdida de pañales en ese sector, que enfrentó a las exministras Jara y Omonte.

Con Omonte

Se supo que en abril de 2015 Elsa Cubillas Bueno, secretaria general de esa cartera durante la gestión de Jara, le dejó un documento a Arroyo, entonces funcionario de la gestión de Omonte, en el que le indicó que en los almacenes donde se guardaban los pañales había calaminas rotas y agua filtrándose.

Otro más

Otro que viene de la época de Omonte es el cirujano Walter Borja Rojas, designado hoy secretario general del Ministerio de Salud. Para algunos, extraña que se haya colocado en ese puesto a un médico, cuando siempre se optó por un abogado.

Parapetados

Cada vez que Lourdes Alcorta pide la palabra en el Congreso, los adversarios se parapetan tras sus escaños para protegerse de sus dardos envenenados. Su más reciente víctima, recordemos, fue Yesenia Ponce, y antes el saliente premier Zavala.

Felices los dos

Ayer el congresista Alberto Quintanilla le concedió una interrupción con la recomendación de que evite usar calificativos vejatorios. Cuando ella finalizó, milagrosamente sin insultos, el legislador, con ironía, la felicitó.

¡Ya pues!

Parece que la congresista Indira Huilca vive en otro país. Dos veces consecutivas afirmó en el pleno del Congreso que el valor de una UIT en el Perú es S/3 mil. Según el D.S. 353-2016-EF, la UIT para 2017 es de S/4050. ¿Y si lo decía Chacón, se imaginan el despelote?

Piteo

El sindicato de trabajadores de Sedapal está que pitea feo tras el anuncio de la designación de Edmer Trujillo al frente de esa entidad. Esta mañana hará un plantón frente al Ministerio de Vivienda. ¿Qué dirá “Techito”?

Chocolate espeso

Sobre el espinoso tema de la filtración de parte del fallo de la ley antitránsfugas, el coordinador parlamentario del TC, Juan Rodrigo Paz, recordó que Gilbert Violeta lo contactó después de haberse difundido vía Twitter la supuesta sentencia. Su respuesta, asegura, fue que aún no había veredicto.