Ay, Kenji

Héctor Becerril tiene razón en develar la escopeta de dos cañones de Kenji al criticar que haya escrito un artículo en la revista de un periodista que “le ha dicho ladrón, asesino y narcotraficante” a Alberto Fujimori y que ha denostado más que nadie a su padre.

La verdad

De ello se desprende que Kenji está dispuesto a tender puentes con todos menos con su hermana, lo cual revela la estrategia de marketing político que está detrás. Si realmente fuese el político conciliador que quiere aparentar, empezaría por casa.

Diez meses después...

El 7 de setiembre de 2016 no parece una fecha muy lejana, pero en la política del país 10 meses son toda una vida. Ese día Julia Príncipe fue recibida en Palacio por PPK y Marisol Pérez Tello luego de ser designada presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. 

Entre aplausos

Pérez Tello, Príncipe y PPK participaron luego en la sesión que ese día iba a tener el Consejo de Ministros. Al ingresar, Príncipe es aplaudida por todos los integrantes del Ejecutivo, quienes incluso se pusieron de pie para felicitarla por su designación. Uno de los primeros fue nada menos que Fernando Zavala.

Incómodos

En declaraciones recientes, Príncipe ha dicho, según se lo comentó la propia Pérez Tello, que su presencia incomodó a algunos ministros en esa reunión. ¿Por qué? ¿Quiénes fueron? No lo sabe. Pero fue una señal de lo que vendría después.

La quería sí o sí

No hay que olvidar tampoco la visita que hizo PPK a Príncipe en su casa con el objetivo de invitarla a ser parte de su plancha presidencial cuando aún no asomaba como favorito y buscaba símbolos de lucha contra la corrupción. La exprocuradora no aceptó y le ofreció más bien aportar desde el lado técnico.

Robará flashes

Tres veces sesionará el pleno esta semana. El miércoles elegirá a la Mesa Directiva, el jueves tendrá una instalación protocolar y el viernes será la sesión solemne para recibir a PPK El estreno de Cecilia Chacón será uno de los focos de atención.

Agarra esa Flor

En la sexta edición del programa Conversando con el Presidente, PPK entrevistó a Pablo de la Flor, jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Lo curioso fue que ambos se desplazaron hasta la quebrada trujillana de San Ildefonso, que se activó con El Niño costero.

Rendirse nunca

Anoche algunos militantes del nacionalismo realizaron un plantón en apoyo a Ollanta Humala en los exteriores de la Diroes. Allí se vio después de muchas lunas a la excongresista Hilaria Supa, tan motivada que quiere relanzar el partido. Está más optimista que Nadine con el juez César Sahuanay. 

TAGS RELACIONADOS