Sorpresas

El polémico asesor del congresista De Belaunde acusado de tomar vacaciones anticipadas y cobrar su sueldo íntegro sin descuento resultó ser un tuitero bastante activo y muy crítico del ppkausa Salvador Heresi.

Tuits detonantes

Chiquitas conoció de tuits del asesor congresal César Ponce, del año 2014, en contra de la candidatura a la alcaldía de Lima de Heresi. “Se queda sin argumentos por tema del peaje en el Callao. Ni él ni Altuve quieren defender el peaje de su íntimo Kouri”, escribió en ese entonces.

Apunta a Heresi

En otro de sus tuits se burló de la presencia de Heresi como dirigente de Peruanos Por el Kambio. “¿Heresi es secretario general del PPKambio? ¡Favre, haz algo!”, escribió en su red social. ¿Qué dirán los ppkausas?

Romería

Ayer vimos, en una romería en homenaje a José Carlos Mariátegui por las calles de Lima, a los izquierdistas Julio Castro Gómez, Alberto Moreno, César Barrera Bazán y Alberto Quintanilla. Ad portas de los comicios ediles de 2018, no es raro que aparezcan más facciones en la izquierda.

Cuadrada

Qué tal cuadrada la que le pegó en la última plenaria Sheput a su colega Bruce tras la cuestión previa para el retorno a comisión del dictamen sobre la cobertura de preexistencias en la Ley de Contrato de Seguro de la fuji Chacón. Tanto Sheput como Heresi votaron a favor de que continúe el debate.

Helados

Bruce, mirando a Costa, Lombardi y De Belaunde, pidió marcar en bloque, pero Sheput, a sabiendas de por dónde venía la cosa y con una energía que casi arranca los aplausos de Vieria y Guía, le pidió que no calle cuando sus otros coleguitas marcan distinto. Los caviares de PPK quedaron helados por la alusión.

Pasaporte

A propósito del Día Mundial del Libro, el presidente Kuczynski invocó vía Facebook a la ciudadanía a leer y disfrutar de la lectura porque el libro, dijo, es “el pasaporte al conocimiento y a la educación”. No es el ticket de entrada al mal de Alzheimer, como piensa un equivocado fujimorista.

Vuela a Ayacucho

PPK debe estar presente hoy en la región Ayacucho para otorgar la transferencia de recursos económicos con la finalidad de mejorar las condiciones del servicio educativo universitario, y verificar los resultados de la Encuesta Censal de Estudiantes 2016, realizada por el Minedu.

Difícil reto

Solo el 10% del total de postulantes a los cargos de juez y fiscal lograron aprobar los exámenes del Consejo Nacional de la Magistratura, demostrando que este ejercicio se torna tan exigente como la denominada prueba Pisa.